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Garantía de Crucial

A menos que la ley lo prohíba, las garantías que se establecen a continuación cubren solamente los productos de memoria de marca Crucial o Ballistix® que se hayan comprado en su embalaje original a Micron Consumer Products Group (Micron CPG), sus filiales o sus revendedores autorizados. Debido a que Micron CPG no puede garantizar el nivel de calidad de los productos vendidos fuera de sus canales de distribución autorizados, las garantías detalladas a continuación no son aplicables a los productos de memoria Crucial o Ballistix comprados a terceros no autorizados.

GARANTÍA DE VIDA ÚTIL LIMITADA* – MEMORIA DE CRUCIAL

Micron Consumer Products Group (Micron CPG) garantiza al cliente final original ("usted") que sus productos de memoria de Crucial están libres de defectos en los materiales y la mano de obra que afectan a la forma, adecuación y función. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

Con respecto a los productos de memoria Crucial Ballistix Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos están libres de defectos en los materiales y la mano de obra que afectan a la forma, adecuación y función. Todos los productos vendidos cumplirán con las especificaciones de la hoja de datos que se encuentra en su página web (www.crucial.com/ballistix). Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso. Algunas configuraciones del sistema pueden no estar diseñadas para soportar o pueden no soportar la velocidad de memoria y los ajustes de temporización publicados por Crucial Ballistix. El overclocking, es decir, ejecutar su sistema más rápido que a la velocidad para la que fue diseñado o a la velocidad publicada, o modificar de cualquier otra forma su temporización del sistema puede ocasionar daños a los componentes del equipo, y Micron CPG declina toda responsabilidad por tales daños.

*La garantía de vida útil limitada tiene vigencia hasta los 10 años a partir de su compra en Alemania.

GARANTÍA LIMITADA DE TRES O DE CINCO AÑOS – UNIDADES SSD DE CRUCIAL®

Micron Consumer Products Group (Micron CPG) garantiza al cliente final original (usted) que sus productos de unidad de estado sólido de Crucial están libres de defectos en los materiales y la mano de obra que afectan a la forma, adecuación y función. En el caso de las unidades de estado sólido vendidas el 28 de agosto de 2017 o con anterioridad a esta fecha, cualquier reclamación debe presentarse en un plazo de tres (3) años a partir de la fecha original de compra, de modo que Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. En cuanto a las unidades de estado sólido vendidas después del 28 de agosto de 2017, cualquier reclamación debe realizarse en un plazo de tres (3) años o de cinco (5) años, en función del período de garantía aplicable de la unidad de estado sólido adquirida, posteriores a la fecha original de compra o antes de la escritura del total de bytes escritos (TBW) máximo, como se publica en la hoja de datos del producto y se mide en los datos SMART del producto, lo que se produzca primero. Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. Si existen varias versiones de una hoja de datos del producto y la medición de TBW cambia entre las versiones, la garantía se aplicará por defecto a la versión que era válida en el momento de la compra. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO – UNIDADES SSD RECERTIFICADASDE FÁBRICA DE CRUCIAL

Micron Consumer Products Group (Micron CPG) garantiza al cliente final original ("usted") que sus productos de unidad de estado sólido recertificados de fábrica de Crucial están libres de defectos en los materiales y la mano de obra que afectan a la forma, adecuación y función. Cualquier reclamación debe presentarse en un plazo de un (1) año a partir de la fecha original de compra, y Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

Información sobre reemplazos de garantía

Los productos presentados para reparación o reemplazo podrán ser sustituidos por productos restaurados del mismo tipo en vez de ser reparados. Las piezas restauradas pueden usarse para reparar los productos. Asegúrese de que ha guardado los datos almacenados en el producto en otro lugar y a continuación elimine todos esos datos del producto antes de devolverlo para su reparación, sustitución, reembolso o crédito en la tienda.

Usted debe tener un comprobante de compra y obtener la autorización de servicio de garantía de Micron CPG, incluyendo una autorización de devolución de materiales, o RMA, contando dentro del correspondiente período de garantía antes de devolver los productos defectuosos a Micron CPG.

Inspección y procedimientos de devolución

Si experimenta algún problema con un producto de memoria o unidad SSD de Crucial en un plazo de 30 días desde la compra, póngase en contacto con el lugar de compra para realizar los procedimientos de devolución. Si compró el producto directamente de Micron CPG, inspeccione el producto durante los 45 días siguientes a la recepción (30 días para las unidades SSD recertificadas de fábrica), siendo dicho plazo un período razonable para examinar el producto en busca de defectos o deficiencias, y notifique a Micron CPG inmediatamente de cualquier inconformidad. La falta de notificación a Micron CPG o al vendedor original en los plazos anteriormente mencionados resultará en la aceptación del producto a todos los efectos. Ningún producto podrá ser devuelto por cualquier razón sin la obtención de una autorización de devolución de materiales (RMA) por parte de Micron CPG. Usted es responsable de devolver el producto a Micron CPG por su cuenta y riesgo. Usted es responsable de los derechos e impuestos adeudados en un producto de devolución enviado desde Micron CPG. Los reembolsos son solo aplicables a nuevos productos adquiridos directamente de Micron CPG y en un plazo de 45 días desde la compra (30 días para las unidades SSD recertificadas de fábrica) para memorias o unidades SSD nuevas.

Para obtener un número de autorización de devolución de materiales (RMA) para su producto defectuoso, utilice la tabla a continuación para encontrar su sitio web específico de la región ("Sitio Web RMA") donde puede obtener rápidamente un número de RMA. También puede obtener un número RMA poniéndose en contacto con un representante del servicio al cliente, pero usted recibirá el servicio más rápido posible en línea.

Una vez tenga un número de RMA, empaquete el producto defectuoso de acuerdo con las instrucciones que figuran en la sección a continuación ("Cómo funciona el proceso de devolución"). Cualquier devolución del producto (con justificante de compra) debe hacerse en el momento oportuno y a su cuenta.

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***Para productos comprados en Australia: Nuestros productos vienen con garantías que no pueden ser excluidas en virtud de la Ley del Consumidor de Australia. Tiene derecho a un reemplazo o reembolso por un fallo grave y a una indemnización por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. También tiene derecho a la reparación o sustitución de los productos en caso de que no sean de calidad aceptable y el fallo no equivalga a un fallo grave. Los beneficios según nuestra garantía limitada además de los otros derechos y recursos están bajo la legislación aplicable en relación con los productos. Si cree que tiene una reclamación bajo la presente garantía limitada o cualquier garantía legal obligatoria, debe ponerse en contacto con su distribuidor local autorizado de Crucial donde compró. Si lo compró directamente de Crucial.com, vaya a: crucial.com/usa/en/returns.

Cómo funciona el proceso de devolución

Nuestros productos vienen con garantías que no pueden ser excluidas en virtud de la Ley del Consumidor de Australia. Tiene derecho a un reemplazo o reembolso por un fallo grave y a una indemnización por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. También tiene derecho a la reparación o sustitución de los productos en caso de que no sean de calidad aceptable y el fallo no equivalga a un fallo grave. Los beneficios según nuestra garantía limitada además de los otros derechos y recursos están bajo la legislación aplicable en relación con los productos. Si cree que tiene una reclamación bajo la presente garantía limitada o cualquier garantía legal obligatoria, debe ponerse en contacto con su distribuidor local autorizado de Crucial donde compró. Si lo compró directamente de Crucial.com, vaya a: crucial.com/usa/en/returns.

Los productos devueltos deben enviarse con costes pagados y embalados adecuadamente (a su cargo), y se recomienda asegurarlos o enviarlos mediante un método que permita el seguimiento del paquete. Micron CPG no se responsabiliza ante cualquier pérdida o daño del producto en tránsito.

Términos generales de garantía

Micron CPG se reserva el derecho de sustituir piezas usadas nuevas o en buen estado funcionalmente equivalentes. Micron CPG no garantiza contra la pérdida de datos o imágenes, y no asume ninguna responsabilidad por dicha pérdida. TODAS LAS DEMÁS CONDICIONES, REPRESETANCIONES Y GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLICITA DE NO VIOLACIÓN, QUEDAN EXCLUIDAS EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos y es posible que también tenga otros derechos que varían en función de la jurisdicción. Esta limitación no afecta a sus derechos legales. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EN NINGÚN CASO MICRON GPC SERÁ RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA DE IMÁGENES, DATOS, INGRESOS O BENEFICIOS, O CUALQUIER DAÑO PUNITIVO, INCIDENTAL, CONSECUENTE, INDIRECTO O ESPECIAL, PROVOCADO FUERA CUAL FUERA LA CAUSA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, DERIVADO DE O RELACIONADO CON EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL PRODUCTO, INCLUSO SI MICRON CPG HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE MICRON CPG SUPERARÁ LA CANTIDAD QUE USTED PAGÓ POR EL PRODUCTO.

Esta garantía solo cubre aquellos defectos que surjan durante el uso normal y no incluye el mal funcionamiento o fallos derivados del mal uso, abuso, negligencia, alteración, problemas con la energía eléctrica, uso no conforme a las instrucciones del producto, causas naturales, instalación incorrecta o reparación realizada por cualquier persona ajena a Micron CPG o que no sea un proveedor de servicio de terceros autorizado por Micron CPG.

Se aplicarán las limitaciones anteriormente mencionadas incluso en el caso de que ninguna garantía o recurso previstos en el presente Acuerdo no cumpla con su fin específico. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse en su caso.

 

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