¿POR QUÉ LOS DISCOS DUROS FALLAN MIENTRAS QUE LAS SSD NO?

Las diminutas piezas mecánicas móviles pueden poner en riesgo sus archivos más importantes

Dondequiera que se encuentre ahora, es una apuesta segura de que se está diseñando algo próximo. Exactamente lo que se está diseñando variará ampliamente, desde rascacielos y subdivisiones, hasta fortalezas y bloques de construcción, pero los que realmente son seguros se han diseñado de acuerdo con los estándares de la industria. El hecho de ignorar estos códigos no solo sería perjudicial sino que, utilizando un término adoptado por la industria de seguros, supondría un «riesgo».


Ya sea que estemos hablando de una edificación, de cruzar la calle o de alcanzar la jubilación, nuestras decisiones diarias para evitar el riesgo pueden determinar nuestras índices de éxito. En casa y en el trabajo, gran parte de lo que hacemos hoy en día está ubicado en ordenadores. Almacenamos hojas de cálculo, correos electrónicos, fotos, juegos, películas y más en estos dispositivos y no hay nada peor que tener el disco duro inutilizable. La ubicación donde elija almacenar sus archivos y datos, ya sea en los discos duros tradicionales o en las nuevas unidades de estado sólido (SSD), es una de esas decisiones que puede ayudarle a evitar una pérdida costosa al evitar riesgos innecesarios, en función de cómo estén diseñados.

Cómo funcionan los discos duros

Si tiene muchos terabytes de datos y el presupuesto con el que cuenta es muy limitado, los discos duros (HDD) pueden ser una opción aceptable. Los discos duros solían ser la tecnología de vanguardia. En un espacio nanométrico, utilizan pequeños brazos móviles para leer y escribir de forma magnética datos de platos que giran a 7200 RPM. Sin embargo, estas partes móviles intrincadas también son la razón por la cual hay más riesgo de que fallen.

 

Cómo funcionan las SSD

A diferencia de los discos duros, las SSD no utilizan partes móviles mecánicas para leer o escribir datos. En su lugar, utilizan la tecnología de memoria flash, que utiliza electrones para leer, escribir y almacenar datos. Como resultado, son más rápidos, más duraderos y más propensos a durar más tiempo. Si no existen partes móviles significa que hay menos fricción, menos consumo de energía y una tecnología más inteligente que hace que sea más fácil alargar la vida útil del disco, y todas las fotos, vídeos y archivos que contiene.

¿Qué dimensiones tiene un nanómetro?

Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, sí, microscópicamente pequeño. Para situarlo en la perspectiva, esto es lo que se mide en nanómetros.*

Valor de impacto

Una de las maneras en que se puede medir la durabilidad del disco de almacenamiento es la cantidad de impactos en las fuerzas gravitatorias (G) a los que puede sobrevivir y seguir funcionando. “Impacto” es básicamente la aceleración o desaceleración de un objeto, y es mayor cuando ocurre muy rápido, como en una caída, un choque o un golpe.

Aquí hay un poco de contexto. Cuando su tío le da una palmada en la espalda, está experimentando aproximadamente 4,1 Gs de impacto*. Patear una pelota de fútbol producirá aproximadamente 300 Gs. Un disco duro tradicional cuando está «estacionado» (completamente apagado) está valorado para resistir hasta 250 Gs de descarga en 2 milisegundos. Sin embargo, en uso, los discos duros están diseñados para resistir 30 Gs de descarga al escribir (guardar), y 60 Gs al leer.

Una SSD Crucial®, en cambio, está clasificada para resistir hasta 1500 Gs en 0,5 milisegundos.*

 

¿Por qué los impactos son importantes en su disco duro o SSD?

Dado que los discos duros funcionan con brazos de grabación, cada uno tan solo a nanómetros por encima de las bandejas giratorias, hay menos margen de error si una unidad se somete a un golpe, tal vez al caer o por impacto directo. Si el brazo en un disco duro se golpea y se mueve solo unos pocos nanómetros, podría rayar la bandeja y estropear la unidad. Por eso es importante que las unidades SSD no utilicen piezas móviles, ya que existe menos riesgo de que algo salga mal.

Datos estadísticos sorprendentes

Importa cómo se fabrican las unidades

 Las unidades de almacenamiento a menudo son como cajas de seguridad que guardan sus memorias digitales. Los archivos que desvelan su historia personal están ahí: vídeos de vacaciones, fotos de sus hijos y familiares, hojas de vida, documentos financieros y las películas y álbumes de música que sientan las pautas de todo esto. No se arriesgue a perder estos archivos irremplazables al confiar en piezas mecánicas complejas y en platos giratorios. Si su ordenador portátil o de escritorio incorpora un disco duro, quizás sea hora de actualizar a una SSD más fiable.

©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. 

Chat en directo
Chatear sin conexión