Los ordenadores actualizados con memoria y almacenamiento rápidos permiten a los creativos hacer su trabajo

Miguel Ángel pasó cuatro años pintando el techo de la Capilla Sixtina y otros siete completando el fresco de "El juicio final" en la capilla que se encuentra detrás del altar.

Las creativos actuales se enfrentan a plazos más ajustados.

Los clientes esperan cambios rápidos mientras exigen una atención minuciosa a los detalles y florituras artísticas. Hazlo bonito y para última hora del miércoles.

Eso hace que la velocidad sea primordial para agencias como Curious Media, que generan videojuegos, animaciones, sitios web y juguetes integrados, a menudo para clientes de renombre con IPs reconocibles.

Esos clientes esperan resultados, afirma Jesse Huffman, director creativo de Curious Media. Eso significa ofrecerle al equipo creativo una tecnología puntera para convertir sus talentos en resultados cómodamente.

"Si no podemos ir deprisa, lleva mucho más tiempo crear un resultado alucinante", afirma Huffman. “[Las ralentizaciones] afectan definitivamente a todos los miembros del equipo. Notamos cuando alguien no va lo bastante rápido. Y nuestros clientes quieren que vayamos 10 veces más deprisa".

Afortunadamente, existe un truco para los creadores que necesitan una tecnología lo bastante rápida como para seguirle al ritmo a sus cerebros: Crucial DRAM, unidades de estado sólido (SSDs) Crucial y el almacenamiento empresarial Micron.

SSD = acceso más rápido

Los ordenadores dependen del almacenamiento para arrancar, abrir programas y transferir datos a la copia de seguridad, tareas que no parecen gran cosa hasta que se ralentizan, lo que obliga a los usuarios a malgastar tiempo esperando a que se llenen las barras de progreso en lugar de hacer su trabajo.

Ese retraso es particularmente perjudicial para los creativos, dice Balisciano. Las grandes ideas son fugaces. En Curious Media, que se enorgullece de inyectar excentricidad y humor en los personajes que crea, esperar al disco duro puede interrumpir la creatividad de los animadores e ilustradores.

Es por eso que Curious Media se basa en potentes SSD, que funcionan mucho más rápido que los discos duros antiguos.

"Cuando se obtienen de forma instantánea las herramientas necesarias, se pueden ver directamente los comentarios en la pantalla, lo que elimina todas esas fuerzas externas y permite que florezca la creatividad", afirma Balisciano

Como ocurre con todas las agencias pequeñas, Curious Media adquiere hardware ajustándose a su presupuesto. Los precios de los SSD han caído en los últimos años, lo que simplifica la decisión de actualizarse.

"Tener ese material ya no será un problema y será asequible para una empresa más pequeña, porque esto transforma la forma en que podemos trabajar", dice Balisciano. “Resulta atractivo.“

Curious Media actualiza su memoria y almacenamiento como alternativa rentable a la adquisición de nuevos ordenadores. El cambio de discos duros a SSD marcó una gran diferencia, afirma Balisciano.

"Algunos tenemos ordenadores que tienen entre cuatro y seis años si no nos han dado ningún problema", dice. "Cuando utilizábamos discos duros, esa frustración comenzaba a aparecer después de un año o dos".

Más capacidad del servidor = tranquilidad

Los creadores que trabajan con imágenes, vídeo, animación y otros softwares de creación y edición, generan archivos enormes. Curious Media se basa en servidores para permitir a los miembros del equipo compartir proyectos y proteger cada versión a través del proceso de edición. Además de realizar las funciones críticas más básicas (almacenar todo el contenido), los servidores también aportan tranquilidad. Si el ordenador portátil de un animador se estropeara, sería un pequeño inconveniente en lugar de una catástrofe que pusiera en peligro el proyecto.

En los primeros años, Curious Media se encontró con un problema común en las agencias creativas: el servidor no dejaba de llenarse. En cada ocasión, la compañía improvisó una solución a corto plazo que permitió continuar el trabajo.

"En el pasado, teníamos mayores problemas de capacidad cuando usábamos unidades de 200 a 500 GB para almacenar todo el contenido de nuestra organización", dice Balisciano. "Habitualmente teníamos que añadir más unidades, y luego llegamos al punto en el que no podíamos añadir más unidades a nuestro hardware existente".

Afortunadamente, la tecnología de almacenamiento del servidor ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y se ha vuelto más asequible. Balisciano confirma que Curious Media se ha beneficiado invirtiendo en grandes unidades de almacenamiento, lo que le permite a la agencia centrarse en crear contenido en lugar de actualizar servidores.

"Ahora, podemos cargar hasta 8 terabytes en un par de puertos de unidades o menos", afirma. "Es algo que debemos vigilar cada pocos años en lugar de cada pocos meses. Ahora nos preocupamos mucho menos".

Tabla DRAM

Tipo Marca Modelo
Lo mejor para Mac Crucial 16 GB / 32 GB DDR4-2666 SODIMM
Mejor rendimiento Ballistix Elite 3600
Económico Ballistix Sport LT 16GB DDR4-2400 UDIMM

Tabla SSD

Tipo Marca Modelo
Mejor rendimiento Crucial MX500
Económico Crucial BX500
Almacenamiento de clase empresarial Ballistix 5210 ION

Chat en directo
Chatear sin conexión
Está visitando nuestro sitio Español

Or