¿Qué plataforma escoger?

Si está buscando el mejor ordenador de sobremesa para el diseño gráfico, sabe que las diferentes opciones pueden resultar confusas. El tipo de trabajo que realice, así como su presupuesto, influirán en la decisión. Continúe leyendo aquí para obtener más información sobre los ordenadores portátiles para el diseño gráfico.

¿Qué plataforma escoger?

La primera decisión que deberá tomar es si desea usar un Mac® o un PC. Si bien Apple® ha sido desde siempre la opción por excelencia para los diseñadores gráficos, la necesidad de poder realizar integraciones con otros departamentos de una empresa en las que se usan PC ha cobrado cierta importancia. La mayoría del software de diseño está disponible tanto para iOS® como para Microsoft® Windows®.

Ilustración de Mac o PC para el diseño gráfico

Dado que los Mac usan un monitor integrado, Apple puede controlar la calidad de la pantalla, que suele ser muy alta con colores precisos. Además, todavía hay ciertos tipos de software de diseño que solo están disponibles para iOS. Por otro lado, con los PC puede conectarse a cualquier pantalla, lo que le da más flexibilidad a la hora de escoger un monitor.

Los PC han avanzado mucho para ofrecer más capacidades de diseño gráfico y existen infinidad de opciones para actualizar los distintos componentes. También hay que tener en cuenta que los PC siempre se integran mejor con el software general de cualquier empresa.

¿Qué unidad de almacenamiento escoger?

Unidad de estado sólido Crucial

¿Qué CPU escoger?

El procesador, también conocido como CPU, coordina al resto de los componentes del ordenador. A la hora de escoger un procesador siempre debe fijarse en la velocidad y en la potencia. Generalmente necesitará una CPU de cuatro núcleos o de la gama Extreme para ejecutar software de diseño complejo.

Al escoger un procesador también debe tener en cuenta la capacidad gráfica. Los ordenadores pueden estar equipados con un chip gráfico integrado en el procesador o con una tarjeta gráfica independiente. En el pasado, los chips gráficos integrados no tenían demasiada potencia y solo servían para mostrar páginas web y documentos estándares. No obstante, han mejorado considerablemente a medida que más y más usuarios usan software de edición de fotos y otros chips gráficos integrados más avanzados. Si realiza muchos diseños 3D o mucha edición de vídeo, un chip integrado es capaz de ejecutar la mayoría del software de diseño gráfico. Esto le ahorrará algo de dinero. Si su presupuesto se lo permite o si trabaja con software muy complejo, opte por una tarjeta gráfica independiente. Obtenga más información sobre las tarjetas gráficas integradas e independientes.

 

¿Cuánta memoria necesita?

El ordenador usa la memoria, también conocida como RAM (memoria de acceso aleatorio), para acceder a información sobre la marcha, es decir, para mostrar el archivo con el que esté trabajando. Si trabaja con archivos muy grandes, como vídeos, o si normalmente tiene varios programas de software abiertos a la vez, necesitará más memoria para poder alternar entre programas y mostrar archivos complejos. Consiga la máxima RAM posible para su ordenador. Si las configuraciones predeterminadas no incluyen suficiente memoria, es fácil comprar e instalar más.

Obtenga más información sobre las cantidades de memoria recomendadas para el software de diseño gráfico.

Memoria Crucial (RAM)

¿Qué pantalla escoger?

Para el diseño gráfico es recomendable que consiga el mejor monitor que le permita su presupuesto. A la hora de escoger monitores, fíjese en la densidad de píxeles. Por lo general, lo mejor es que opte por una pantalla HiDPI (llamada Retina HD® por Apple). Este tipo de pantalla tiene una mayor densidad de píxeles, así que lo verá todo con más detalle. La densidad de píxeles mínima para el diseño gráfico es de 1920x1080 píxeles.

La precisión de los colores también es algo muy importante en una pantalla. La precisión de los colores la determinan dos factores: la gama de colores y Delta-E. La gama de colores es el número de colores que se muestran, mientras que Delta-E es una medición de cuánto se aleja el monitor de una precisión perfecta. En el caso de Delta-E, cuanto menor sea el número, mejor. Trate de conseguir un monitor con una puntuación Delta-E menor que cinco. Por supuesto, si la gama de colores es muy reducida, el monitor podría tener una puntuación Delta-E muy baja, pero aun así no sería suficiente para satisfacer sus necesidades. El monitor que escoja debería tener al menos el 100 % de colores de Adobe® RGB.

Conclusiones

Use esta información, considerando qué tipo de programas usará, qué aplicaciones comerciales generales ejecutará, qué tipo de compatibilidad con los sistemas de sus clientes necesita y cuál es su presupuesto, para encontrar el ordenador de diseño gráfico que mejor se adapte a usted.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, iOS, Apple y Retina HD son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Adobe es una marca comercial o una marca comercial registrada de Adobe, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para