Añadir memoria (RAM) a su ordenador de sobremesa puede hacer que vaya más rápido al instante, que aumente la capacidad de respuesta del sistema y que lleve a cabo multitareas sin interrupciones. Si bien actualizar la RAM es un proceso sencillo, es importante averiguar si el PC permite realizar este tipo de actualización antes de comprar una nueva RAM. También hay que adoptar algunas precauciones importantes antes de comenzar el proceso de instalación.
Al instalar una memoria RAM, es preciso tener cuidado con la electricidad estática, ya que puede dañar los componentes del sistema. Para protegerse a sí mismo y a los componentes durante el proceso de instalación, puede usar una muñequera de descarga estática (ESD) o evitar tocar cualquiera de las superficies metálicas sin pintar que hay en el bastidor del ordenador. Cualquiera de estos dos métodos descargará de forma segura la electricidad estática que se haya acumulado en su cuerpo.
También debe manejar los módulos de memoria con mucho cuidado. Para proteger el módulo de memoria, evite tocar los pines dorados o los componentes (chips). Lo más adecuado es sostener el módulo por el borde superior o por los laterales.
Ahora que ya conoce las precauciones que se deben adoptar, mire nuestro tutorial o siga los pasos que se indican a continuación para aprender a actualizar su RAM.