¿Cuál es la diferencia entre la RAM y la ROM?

Tanto la RAM, que significa memoria de acceso aleatorio, como la ROM, que significa memoria de solo lectura, están presentes en su ordenador. 

La RAM es una memoria volátil que almacena temporalmente los archivos en los que esté trabajando. La ROM es una memoria no volátil que almacena permanentemente instrucciones para su ordenador. Aprenda más sobre la RAM.

Memoria Crucial (RAM)

Memoria volátil y no volátil

La RAM es una memoria volátil, lo que significa que la información que se almacena temporalmente en el módulo se borra cuando usted reinicia o apaga su ordenador. Dado que la información se almacena eléctricamente en transistores, cuando no hay corriente eléctrica, la información desaparece. Cada vez que solicita un archivo o algo de información, esto se obtiene del disco de almacenamiento del ordenador o de Internet. Los datos se almacenan en la RAM, de modo que la información esté disponible al instante cuando cambie de una página a otra o de un programa a otro. Siempre que se apaga el ordenador, la memoria se borra hasta que el proceso comience de nuevo. Los usuarios pueden cambiar, actualizar o expandir fácilmente la memoria volátil. Averigüe si su ordenador necesita más memoria.

La ROM es memoria no volátil, lo que significa que la información se almacena permanentemente en un chip. Esta memoria no depende de una corriente eléctrica para almacenar datos. En cambio, los datos se escriben en celdas individuales usando código binario. La memoria no volátil se usa para las partes del ordenador que no cambian, como la porción de arranque inicial del software o las instrucciones de firmware que hacen funcionar su impresora. Apagar el ordenador no afecta a la ROM de ninguna manera. Los usuarios no pueden cambiar la memoria no volátil.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para