¿Qué es la recolección de basura activa para las SDD?

Junto con el comando Trim, la recolección de basura activa se encarga de mantener su unidad de estado sólido bien organizada y lista para recibir nuevos datos. Conforme va usando la unidad, cambiando y eliminando información, la SSD necesita confirmar que la información no válida se ha eliminado y que queda espacio disponible para escribir información nueva.

Cómo funciona la recolección de basura activa

La memoria flash, de la que se componen las SSD, no puede sobrescribir los datos existentes de la misma forma que se hace en un disco duro. Al contrario, las unidades de estado sólido necesitan borrar los datos que ya no son válidos. El problema es que una unidad más grande de la memoria, llamada bloque, debe borrarse antes de que una unidad más pequeña, o página, pueda escribirse. Por ejemplo, si hay cuatro páginas con datos en un bloque vacío y se eliminan tres páginas de datos, la página restante de datos debe escribirse en un bloque nuevo, por lo que las cuatro páginas del bloque antiguo pueden borrarse, para que así puedan rescribirse en el futuro.

Si la unidad no tuviera que pasar por este proceso de trasladar la información válida para que la no válida pueda eliminarse, y en su defecto, solo continuara escribiendo información nueva en las páginas nuevas, al final, quedaría llena de datos, algunos de ellos ya inservibles. Para evitarlo, la recolección de basura activa analiza el disco y mueve cada página de datos válidos a una página de otro bloque para que el bloque con los datos no válidos, que se han identificado con el comando Trim, pueda limpiarse. Obtenga más información sobre Trim aquí.

La recolección de basura y el comando Trim funcionan con la nivelación del desgaste, un algoritmo que se asegura de que cada celda se escriba y se elimine prácticamente el mismo número de veces que el resto de las celdas. De este modo se aumenta la vida útil de la unidad de estado sólido.

Familia de SSD Crucial

Compatibilidad con la recolección de basura activa

La recolección de basura se ejecuta de forma automática mediante la tecnología propietaria de recolección de basura activa creada por el fabricante de la unidad de estado sólido. Este proceso es muy importante para el funcionamiento de la unidad, por eso todas las unidades integran esta tecnología.

Micron fabrica todas sus unidades de estado sólido prestando atención a todos los factores como componentes fundamentales de la propia unidad, desde el silicio hasta la tecnología de recolección de basura. Obtenga más información sobre el proceso para fabricar las unidades SSD.

Conclusión

La recolección de basura activa es un factor importante para el funcionamiento correcto de una SSD. Funciona para trasladar fragmentos de datos y permitir una escritura más eficiente y organizada de la información nueva, además de optimizar la eliminación de la información no válida.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para