Las ventajas de los ordenadores portátiles son obvias: son livianos, portátiles y casi tan potentes como un ordenador de sobremesa. ¿La gran desventaja? El espacio. Las unidades SSD internas para ordenadores portátiles generalmente varían de 16 GB a 512 GB de almacenamiento, una capacidad que se puede revelar insuficiente muy pronto, sobre todo si trabaja con archivos grandes.

Una SSD externa es una manera simple y fácil de añadir almacenamiento a su ordenador portátil sin tener que cambiar la unidad interna o eliminar sus valiosos datos.

Los creativos, los videojugadores y los usuarios ocasionales pueden beneficiarse de la capacidad de almacenamiento adicional. Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta al elegir una SSD externa para su ordenador portátil:

Durabilidad

Al elegir una SSD externa, considere cómo va a utilizar la unidad. ¿Se quedará en un cajón cuando haya acabado de transferir sus archivos? ¿O la dejará en el maletín del ordenador portátil mientras viaja, dando saltos con las turbulencias de los aviones, recibiendo golpes en los metros abarrotados y rebotando contra su cadera mientras se mueve por la ciudad?

En general, las SSD están mejor diseñadas para soportar estas contingencias porque, a diferencia de los HDD (discos duros), las SSD no contienen piezas móviles. Un HDD se basa en un disco giratorio que puede dejar de funcionar debidamente en las condiciones inadecuadas. Las SSD no solo son más fiables, sino que también se refrigeran mejor, ofrecen velocidades más rápidas y producen menos ruido.

Sin embargo, eso no significa que todas las SSD tengan el mismo diseño resistente. Si tiene pensado transportar el SSD, asegúrese de que tanto los componentes internos de la unidad como los externos estén diseñados para resistir cualquier posible riesgo.

Las SSD portátiles X6 y X8 Crucial se han probado de forma rigurosa contra golpes, vibraciones, rayos X, imanes e incluso una caída desde más de 2 metros. La carcasa de una sola pieza de aluminio anodizado no solo puede soportar condiciones difíciles, sino que la memoria flash interna se ha fabricado con un proceso de vanguardia que utiliza más de 800 operaciones para protegerla contra la contaminación.

Capacidad

Obviamente, utilizará la SSD externa para almacenamiento adicional. ¿Pero, exactamente, cuánto almacenamiento necesitará realmente? ¿Va a almacenar algunas fotos familiares? ¿O va a descargar 500 horas de películas para el último atracón de vídeos?

Los usuarios creativos, como los fotógrafos y videógrafos, requerirán mucho más espacio que los usuarios ocasionales. Podrá almacenar proyectos completos de fotos en el mismo disco para acceder fácilmente e implementar un flujo de trabajo de edición más rápido. También puede montar proyectos desde una sola unidad sin tener que copiar ningún dato. Compare esto con tener que copiar datos de diferentes unidades y consolidar los archivos en el ordenador portátil.

La X8 Crucial está disponible en modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB, lo que proporciona amplio espacio tanto para consumidores ocasionales como para usuarios que procesan muchos datos. La X6 Crucial está disponible en modelos de 1 TB y 2 TB, posee un diseño que cabe entre sus dedos y pesa menos que las llaves de su coche.

SSD portátil X8 Crucial

Velocidad

La velocidad es otro factor importante en la elección de la SSD externa. Una unidad más lenta puede ocasionar horas de pérdida de productividad, sin mencionar la notable frustración.

La X8 Crucial tiene velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, que es hasta 1,8 veces más rápido que la mayoría de las SSD portátiles y hasta 7,5 veces más rápido que un disco duro.

La X6 Crucial tiene velocidades de lectura de hasta 540 MB/s, que es 3,8 veces1 más rápido que la mayoría de los discos duros. Las SSD portátiles Crucial le permiten cargar y transferir archivos rápidamente y volver a ocuparse de sus cosas.

Un punto importante a tener en cuenta es que la calidad de la conexión es un factor clave en la rapidez con la que podrá transferir datos hacia y desde su unidad. La interfaz USB 3.1 Gen 1, por ejemplo, tiene un cuello de botella de 300 a 400 MB/s. Compare esto con la Gen 2, que presenta un límite de 700 a 800 MB/s. El origen y el destino de sus datos, como sucede con un HDD lento, también afectarán al rendimiento de su SSD externa.

Compatibilidad

Las unidades X6 y X8 Crucial funcionan con Mac, PC, Xbox One, PS4 y iPad Pro. Las SSD portátiles Crucial incorporan una interfaz nativa USB-C 3.2 Gen 2, así como adaptadores para conexiones USB-C y USB-A.

Si va a utilizar su SSD externa con varios dispositivos, debe tener en cuenta la compatibilidad. ¿Va a utilizar dispositivos Mac y Windows? Si es así, deberá asegurarse de que la SSD pueda trabajar con ambos sistemas operativos. La razón es que Windows usa el NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología), mientras que macOS usa el APFS (Sistema de archivos de Apple) para formatear la unidad.

Afortunadamente, puede particionar su unidad para poder utilizar ambos sistemas operativos, siempre que la SSD externa sea compatible. Si tiene pensado trabajar con grandes volúmenes de datos, opte por una unidad de 2 TB, ya que el espacio disponible para cada sistema operativo es solo el 50 por ciento de la unidad.

Seguridad

La seguridad es una característica increíblemente importante que tener en cuenta al comprar una SSD externa. Si no posee ningún cifrado para protegerse contra ataques, sus datos resultarán vulnerables frente a robos y a operaciones que los corrompan por parte de cualquier persona que se conecte a la unidad.

Las unidades X6 y X8 Crucial funcionan con Windows Bitlocker To Go y con FileVault de Apple para garantizar que la unidad esté cifrada y sus datos estén seguros. También puede utilizar un sistema de protección de punto final adicional que ofrecen servicios como Symantec y McAfee.

Además del cifrado, también es recomendable asegurarse de que la SSD externa pueda sincronizarse con los servicios de copia de seguridad de archivos. Las unidades X6 y X8 se conectan a Copias de seguridad de Windows y macOS Time Machine, por lo que puede crear copias de seguridad de forma sencilla y automática de los datos de su ordenador portátil. 

1. La velocidad en MB/s se entiende como el rendimiento secuencial máximo del dispositivo medido por Crucial en un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64).  El rendimiento en su equipo puede variar. Las afirmaciones de velocidad comparativa se miden como rendimiento secuencial máximo de SSD portátiles, HDD portátiles convencionales y unidades flash USB convencionales de fabricantes integrados verticalmente que venden bajo sus propias marcas a partir de junio de 2019. 

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para