Cómo elegir un disco SSD externo para su computadora portátil

Las ventajas de los ordenadores portátiles son obvias: son livianos, portátiles y casi tan potentes como un ordenador de escritorio. ¿La gran desventaja? El espacio. Las unidades SSD internas para ordenadores portátiles generalmente varían de 16 GB a 512 GB de almacenamiento, que puede llenarse muy rápidamente, especialmente si trabaja con archivos grandes.

Una SSD externa es una manera simple y fácil de añadir almacenamiento a su ordenador portátil sin tener que cambiar su unidad interna o eliminar sus valiosos datos.

Creativos, gamers y usuarios ocasionales pueden beneficiarse de la capacidad de almacenamiento adicional. Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta al elegir una SSD externa para su ordenador portátil:

Durabilidad

Al elegir una SSD externa, considere cómo va a utilizar la unidad. ¿Lo dejará en un cajón del escritorio después de transferir sus archivos? ¿O permanecerá en el maletín de su ordenador portátil mientras viaja, dando saltos con la turbulencias de los aviones, recibiendo golpes en los metros abarrotados y rebotando contra su cadera mientras se mueve por la ciudad?

En general, las SSD están mejor diseñadas para soportar estas contingencias porque, a diferencia de los HDD (discos duros), las SSD no contienen piezas móviles. Un HDD se basa en un disco giratorio que puede dejar de funcionar en condiciones inadecuadas. Las SSD no solo son más fiables, sino que también se refrigeran mejor, ofrecen velocidades más rápidas y producen menos ruido.

Sin embargo, eso no significa que todas las SSD tengan el mismo diseño resistente. Si tiene pensado transportar su SSD, asegúrese de que tanto los componentes internos como los externos de la unidad estén diseñados para cualquier posible riesgo.

La SSD portátil Crucial X8 se ha probado, de forma rigurosa, contra golpes, vibraciones, rayos X, imanes e incluso una caída de 6 pies. La carcasa de una sola pieza de aluminio anodizado no solo puede soportar condiciones difíciles, sino que la memoria flash interna se ha fabricado con un proceso de vanguardia que utiliza más de 800 operaciones para la protección contra la contaminación.

Capacidad

Obviamente, utilizará la SSD externa para almacenamiento adicional. Pero ¿exactamente cuánto almacenamiento necesitará realmente? ¿Va a almacenar algunas fotos familiares? ¿O va a descargar 500 horas de películas para un maratón?

Los usuarios creativos, como los fotógrafos y operadores de cámara, requerirán mucho más espacio que los usuarios ocasionales. Podrá almacenar proyectos completos de fotos en el mismo disco para acceder fácilmente e implementar un flujo de trabajo de edición más rápido. También puede montar proyectos desde una sola unidad sin tener que copiar ningún dato. Compare esto con tener que copiar datos de diferentes unidades y consolidar los archivos en el ordenador portátil.

Crucial X8 viene en modelos de 500 GB y 1 TB, lo que proporciona un amplio espacio tanto para consumidores ocasionales como para usuarios que procesan muchos datos.

Velocidad

La velocidad es otro factor importante en la elección de su SSD externa. Una unidad más lenta puede ocasionar horas de pérdida de productividad, sin mencionar la notable frustración.

La Crucial X8 tiene velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, que es hasta 1,8 veces más rápido que la mayoría de las SSD portátiles y hasta 7,5 veces más rápido que un disco duro.

Un punto importante a tener en cuenta es que su conexión es un factor clave en la rapidez con que realmente puede transferir datos hacia y desde su unidad. La interfaz USB 3.1 Gen 1, por ejemplo, tiene un cuello de botella de 300-400 MB/s. Compare esto con la Gen 2, que tiene un límite de 700-800 MB/s.

El origen y el destino de sus datos, como un HDD lento, también tendrán un impacto en el rendimiento de su SSD externa.

Compatibilidad

Si va a utilizar su SSD externa con múltiples dispositivos, debe tener en cuenta la compatibilidad. ¿Utilizará dispositivos Mac y Windows? Entonces, deberá asegurarse de que su SSD pueda trabajar con ambos sistemas operativos. La razón de esto es que Windows usa el NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología), mientras que macOS usa el APFS (Sistema de archivos de Apple) como formato para la unidad.

Afortunadamente, puede particionar su unidad para poder utilizar ambos sistemas operativos, siempre que su SSD externa sea compatible. Si planea utilizar cantidades significativas de datos, opte por una unidad de 1 TB, ya que su espacio disponible para cada sistema operativo es solo el 50 por ciento de la unidad.

Crucial X8 funciona con Mac, PC, Xbox One, PS4 y iPad Pro. El X8 tiene una interfaz nativa USB-C 3.2 Gen 2, así como adaptadores para conexiones USB-C y USB-A.

Seguridad

La seguridad es una característica increíblemente importante a tener en cuenta para su SSD externa. Sin ningún cifrado para la protección contra ataques, sus datos son vulnerables al robo y los daños causados por cualquier persona que se conecte a su unidad.

Crucial X8 funciona con Windows Bitlocker To Go, así como con FileVault de Apple, para garantizar que su unidad esté cifrada y sus datos estén seguros. También puede utilizar protección de punto final adicional de servicios como Symantec y McAfee.

Además del cifrado, también es recomendable asegurarse de que su SSD externa pueda sincronizarse con los servicios de copia de seguridad de archivos. X8 se conecta a Copias de seguridad de Windows y macOS Time Machine, por lo que puede respaldar fácilmente los datos de su ordenador portátil de forma automática.