Cómo encontrar una SSD para su ordenador portátil

Las unidades de estado sólido han desarrollado nuevos factores de forma y protocolos de conexión en los últimos años. Esto facilita la tarea de sustituir unidades en portátiles y tabletas cada vez más pequeños. Los factores de forma son más pequeños, sin carcasas externas, permitiendo así que las SSD encajen en espacios más pequeños. Los cambios en los protocolos de conexión también han permitido diseñar factores de forma más pequeños y aumentar las velocidades de flujo de datos.

No obstante, los nuevos factores de forma y conexiones han traído consigo nuevos acrónimos y una mayor probabilidad de comprar una unidad no compatible. La forma más sencilla de encontrar la SSD adecuada es con la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner.

Factores de forma y protocolos de conexión de SSD

Las unidades de estado sólido ahora vienen en diferentes formas, lo que dificulta las cosas a la hora de saber qué tamaño de SSD encajará en su portátil. Antiguamente, la unidad de 6,35 cm era la única SSD disponible comercialmente. Hoy en día eso ha cambiado y ahora hay unidades de estado sólido disponibles de 6,35 cm y M.2. El tamaño a escoger realmente depende del tamaño de la ranura de su portátil. Las ranuras de las unidades normalmente están etiquetadas con el tamaño y la conexión adecuados para ellas. Si no, también puede consultar su manual de usuario. Obtenga más información sobre los factores de forma de las SSD. 

También le conviene comprobar el protocolo de conexión para la unidad. Los conectores más comunes son SATA, mSATA y PCIe. Puede consultar su manual de usuario para ver tanto el tamaño de la ranura de la unidad como el protocolo de conexión. Si usa las herramientas de Crucial® Advisor™ o System Scanner , le indicarán el tamaño y el protocolo de conexión que necesita para la unidad.

Dos módulos de memoria RAM de Crucial uno encima del otro para indicar la posible diferencia en cuanto a tamaño y forma de los módulos SSD

Capacidad SSD

La mayor decisión que deberá tomar será en cuanto a la capacidad de datos de la unidad. La mayoría de las unidades se venden con capacidades de datos entre 120 GB y 2 TB. Por supuesto, cuanta más capacidad, más cara resulta la unidad. Lo que debe hacer es hallar el equilibrio entre el tamaño de la unidad y su presupuesto. 

Siempre es conveniente adquirir una unidad con algo más de espacio que el necesario para satisfacer sus necesidades actuales. Es inevitable que continuará produciendo archivos y fotos que necesitará guardar y que continuará descargando música y vídeos. Lo último que quiere es tener que volver a aumentar la capacidad de su unidad de almacenamiento en un año.

Si está teniendo dificultades para encontrar una unidad de estado sólido con suficiente espacio para todos sus datos y que además esté dentro de su presupuesto, continúe leyendo aquí sobre determinadas estrategias para limpiar su ordenador sin perder archivos valiosos.

Capacidad de una unidad de estado sólido

Conclusión

El factor más importante a la hora de adquirir una unidad de estado sólido para su portátil es asegurarse de que sea compatible. Necesita considerar el tamaño, la forma, el protocolo de conexión y la capacidad. Debido al hardware existente en su ordenador portátil, usted solo puede determinar la capacidad de la unidad. Para facilitar las cosas, use la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner . Posteriormente podrá elegir la capacidad de las unidades compatibles en función de su presupuesto.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para