Cómo instalar una SSD NVMe PCIe® M.2

Instalar una unidad de estado sólido Crucial es muy sencillo y hará que su ordenador sea mucho más rápido. Siga estos pasos para que su unidad de almacenamiento funcione a mayor velocidad.

¿Busca instrucciones de instalación para una SSD con otro factor de forma? Busque aquí las instrucciones de todas nuestras unidades.

Parte 1: Preparación

Limpiar su área de trabajo ayuda a evitar la acumulación de electricidad estática que podría dañar su nueva unidad.

  1. Consiga los accesorios necesarios
    Necesitará su ordenador, un destornillador, su nueva SSD Crucial y el manual de usuario de su ordenador.
  2. Haga una copia de seguridad de los archivos importantes
    Antes de comenzar con el proceso de instalación, guarde los archivos importantes de su ordenador en una unidad de almacenamiento externo, una unidad flash USB o almacenamiento en la nube.
  3. Proceda lentamente y con decisión
    Toda la información que necesita está aquí. Su ordenador seguramente sea diferente a los que mostramos, no obstante, el proceso es exactamente el mismo. Lea cada uno de los pasos detenidamente y consulte nuestros Consejos útiles para obtener información adicional.

Consejo útil

La compatibilidad y los controladores de SSD NVMe no están disponibles para  Windows© 7. Es posible que el fabricante de su ordenador o placa base pueda  implementar la compatibilidad. También hay un hotfix disponible de Microsoft© que se puede aplicar para admitir de forma nativa las unidades NVMe para Windows 7.

Parte 2: Instale la SSD

  1. Apague el sistema
    Apague su ordenador por completo.
  2. Retire el cable de alimentación y la batería
    Ahora retire el cable de alimentación y la batería. El paso para retirar la batería se aplica solamente para portátiles en los que es posible extraer la batería. Para ver cómo retirar la batería, consulte su manual de usuario.
  3. Potencia residual de descarga
    Si su ordenador portátil tiene una batería extraíble, quítela y mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos para descargar la electricidad que quede en el sistema.
  4. Abra la carcasa
    La forma de hacerlo es diferente en cada sistema, por lo que debe consultar su manual de usuario para ver las instrucciones exactas.
  5. Protéjase frente a una posible descarga
    Toque una superficie de metal sin pintar para ponerle a tierra. Así se protegen los componentes del ordenador frente a la electricidad estática que hay presente de forma natural en su cuerpo, simplemente se trata de una medida adicional de seguridad.
Protéjase frente a una posible descarga
  1. Localice la ranura M.2 PCIe
    Esta ranura es fácil de localizar en ordenadores de sobremesa, pero en los portátiles su ubicación puede variar; por lo general está por debajo del panel inferior o bajo el teclado. Consulte el manual de usuario de su ordenador para ver la ubicación exacta, ya que cada sistema tiene una disposición ligeramente diferente.
  2. Inserte la SSD
    Dependiendo de su ordenador, quizá deba retirar un tornillo o disipador térmico para poder insertar su nueva SSD NVMe PCIe. Para insertar su SSD PCIe NVMe Crucial, sostenga la SSD con cuidado por los lados. No toque las patillas del conector doradas. Alinee las muescas en la SSD con las crestas en la ranura PCIe, luego insértelas en un ángulo de 30 grados. No fuerce la conexión.
    Para asegurar la unidad, podría tener que insertar el tornillo en el soporte incluido en la placa base. No apriete en exceso el tornillo.
Inserte la SSD
  1. Vuelve a montar tu sistema
    Con la SSD ya bien asentada en la ranura, vuelva a ensamblar el ordenador y a conectar la batería si la extrajo en primer lugar.
  2. Encienda el ordenador
    Encienda su ordenador. A menos que haya eliminado su unidad de almacenamiento anterior en un paso anterior, el ordenador se está iniciando desde la unidad anterior. La Parte 3 le guiará sobre cómo clonar sus datos para usar su nuevo disco para arrancar.

CONSEJOS ÚTILES

Con algunas placas base, es posible que vea  algunos mensajes sobre la configuración para aumentar la velocidad de las SSD NVMe o sobre cómo  habilitar y deshabilitar el ancho de banda compartido de los puertos SATA  y NVMe. Esto no es un fallo de funcionamiento. Puede configurar su hardware para obtener un rendimiento óptimo y evitar fallos de funcionamiento al obtener  información detallada sobre su placa base del fabricante.

Parte 3: Copie sus datos

La  parte más larga del  proceso de instalación de la SSD es copiar todo desde su unidad anterior a su  nueva SSD. Antes de comenzar, hágase una idea de  cuánto le puede llevar consultando  nuestro  gráfico a continuación.

Cantidad de datos en la unidad antigua

Tiempo estimado para copiar en la nueva SSD

Menos de 256 GB

20 a 30 minutos

256 a 512 GB

30 a 60 minutos

512 GB a 1 TB

60 a 90 minutos

Más de 1 TB

Más de 90 minutos

  1. Descargue el software de clonación
    En el ordenador con la SSD, vaya a www.crucial.com/clone para descargar el software que copiará la unidad anterior en su nueva SSD. Este software se proporciona gratuitamente con las SSD Crucial.
  2. Instale el software que ha descargado
    Abra el archivo que descargó y acepte todas las solicitudes que se le muestran. Aparecerá una pantalla emergente. Haga clic en Instalar. Una vez haya completado la instalación, inicie la aplicación.
  3. Prepárese para copiar (clonar) sus datos
    Ahora verá varias opciones en el software. Haga clic en la opción Clonar disco. Se le pedirá que seleccione un modo de clonación. Si nunca lo ha hecho antes, le recomendamos el método Automático; a continuación, haga clic en el botón Siguiente.
Clone sus datos
  1. Seleccione las unidades de origen y destino
    Su disco de "origen" es su disco actual. Selecciónelo haciendo clic sobre él, y haga clic en  Siguiente. Ahora seleccione su disco de "destino" (su nueva SSD) y haga clic en  Siguiente. En la siguiente pantalla, haga clic en  Proceder  para comenzar a copiar sus datos.
  2. Espere a que los datos se copien
    El proceso de copia necesitará tiempo para completarse, pero el software Acronis le informará de cómo va.
  3. Cambie el disco de arranque principal
    Cuando todo se haya copiado, tendrá que indicar a su sistema operativo que use la nueva SSD como disco principal. Para ello, retire la unidad antigua, para que el sistema tenga que usar la unidad nueva. Consulte el manual de usuario de su ordenador o comuníquese con el fabricante del ordenador para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la unidad principal.
  4. Diviértase
    Fíjese con la rapidez que se abren sus aplicaciones favoritas al hacer clic sobre ellas. Ahora su SSD ya está instalada, pero puede hacer que funcione más rápido habilitando una característica especial.

CONSEJOS ÚTILES

Si su antigua unidad de almacenamiento es de 128 GB (por ejemplo) y  copia sus contenidos en una SSD de 275 GB, la  SSD puede mostrarse en su sistema como una unidad de 128 GB, aunque esa no sea la capacidad real que ha adquirido. No se preocupe, puede almacenar todavía más contenido en la unidad, pero es necesario realizar algunos ajustes en su configuración. No es muy común que suceda, pero es mejor informarle de que no pasa nada y de que depende de su sistema, no está en su mano.

Parte 4: Descargar Storage Executive

Puede utilizar Storage Executive para ver el almacenamiento que ha  utilizado, controlar la temperatura de su unidad y  habilitar la característica caché Momentum, para realizar muchas de las operaciones de su SSD 10 veces más rápido.

  1. Habilita el software Storage Executive
    Este software gratuito le permite a su SSD recibir actualizaciones de rendimiento y mejorar el rendimiento de su nueva SSD utilizando los recursos del sistema para aumentar el rendimiento.
  2. Haga clic en uno de los botones de "descarga"
    Los tiempos de descarga pueden variar dependiendo de su conexión a Internet, pero por lo general tardan entre 1 a 3 minutos.
  3. Instale y ejecute Storage Executive
    Haga clic  en el archivo que acaba de descargar. Si no se abre directamente, haga clic dos veces en él, guárdelo en su escritorio y ábralo desde allí. Siga las indicaciones y las instrucciones en pantalla para comenzar a utilizar el software.
  4. Habilite la función caché Momentum para dar mayor velocidad a su SSD
    En el menú a la izquierda, haga clic en Caché Momentum. Habilitar esta característica forzará que se reinicie su ordenador, lo que es normal. Esta característica no funciona con las matrices RAID.

CONSEJOS ÚTILES

Descargue la versión de 64 bits del software si tiene un sistema operativo de 64 bits  (mayoría de usuarios). Descargue la versión de 32 bits si tiene un sistema operativo de 32 bits. ¿No está seguro de cuál es el suyo?

Siga los pasos indicados en nuestro gráfico a continuación.

Sistema operativo

Cómo saber si tiene la versión de 32 bits o 64 bits

Windows® 10

En el menú Inicio, escriba "Este equipo" en la barra de búsqueda de Windows , pero no pulse Intro. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Este equipo que aparece. A continuación, seleccione Propiedades y su tipo de sistema operativo se mostrará en la pantalla.

Windows® 8

Mueva el ratón a la parte superior derecha de la pantalla y haga clic en la herramienta de búsqueda que aparece. Escriba "Equipo" en el campo de búsqueda y haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. Su tipo de  sistema operativo se mostrará en la pantalla.

Windows® 7

En el menú Inicio, haga clic con el botón derecho en Equipo y a continuación seleccione Propiedades y su tipo de sistema operativo se mostrará en pantalla.

Si ve otra versión que no sea la de 64 bits,  descargue la versión de 32 bits del software.

¡Felicidades!

¡Cuidado ahora que ya es un instalador experto!

Puede que sus amigos y familiares comiencen a pedirle que les instale sus unidades. ;-)


©2017-2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La grabación es solo para fines ilustrativos. La información  o  las especificaciones  están  sujetos  a  cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para