Cómo pasarse a una SSD

Si se ha dado cuenta de que su ordenador arranca lentamente o tarda mucho en cargar programas y películas o si simplemente está cansado de mantener una unidad de disco duro, de la desfragmentación y de tener cuidado de no golpearla accidentalmente mientras está funcionando, puede que sea hora de pasarse a una unidad de estado sólido.

Las SSD arrancan más deprisa y cargan juegos, aplicaciones y películas mucho más rápido. Además, también son más duraderas, consumen menos energía y generan menos calor que un HDD.

Pasarse a una unidad de estado sólido no es difícil. Use la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner para encontrar la SSD ideal para usted y posteriormente siga las siguientes instrucciones para instalar su unidad en un ordenador Microsoft® Windows®. Para ver las instrucciones sobre cómo instalar una SSD en un Mac®, haga clic aquí.

Cómo instalar una SSD

Puede ver este vídeo con los pasos a seguir para instalar una unidad de estado sólido o, si lo prefiere, puede leer las instrucciones a continuación.

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes internos de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo o bien póngase una muñequera de descarga electroestática antes de tocar o manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo.
  • Para proteger la SSD nueva, no toque los conectores.
  • No abra la SSD. Si lo hace, su garantía quedará anulada.
  • Asegúrese de traspasar cualquier información que desee conservar de su unidad existente a la nueva unidad antes de instalarla.

Pasos de la instalación

1.    Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas

 Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo.

Consiga todo el equipo que necesite para instalar su unidad de estado sólido.

2.    Consiga los accesorios necesarios

·         SSD Crucial® de 6,35 cm

·         Destornillador

·         El manual de usuario de su ordenador (en el que se especificará el tipo de destornillador que necesita)

3.    Apague el sistema

Una vez apagado el sistema, desconecte el cable de alimentación.

4.    Mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para eliminar toda la electricidad residual

5.    Abra la carcasa de su ordenador

Consulte cómo hacerlo en el manual de usuario del sistema.

6.    Protéjase frente a una posible descarga tocando una superficie de metal sin pintar

Esta es una medida de seguridad adicional que evitará que tanto su unidad como sus componentes sufran daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación.

7.    Localice el puerto de almacenamiento

Consulte la ubicación exacta en su manual de usuario y observe el tamaño de los puertos.

Algunos puertos de almacenamiento y discos duros antiguos son bastante más grandes que una SSD de tamaño estándar. Si este fuese el caso en su sistema, necesitará un conversor de 6,35 a 8,89 cm para poder colocar la SSD correctamente. Extraiga su antigua unidad y desconecte los cables y soportes que la sujetan.

Localice el puerto de almacenamiento para instalar la unidad de estado sólido.

8.    Conecte la SSD a su sistema

 No fuerce la conexión, debería encajar con facilidad y quedar perfectamente acoplada.

No fuerce la conexión cuando instale su unidad de estado sólido.

Para instalar la SSD como unidad secundaria (y no como unidad primaria o de arranque), use un cable SATA y conecte un extremo al conector SATA de la placa base. Conecte el otro extremo del cable SATA a la SSD Crucial. A continuación, use un cable de alimentación SATA de la fuente de alimentación de su sistema y conecte el cable a la SSD Crucial. Para cualquier tipo de instalación, consulte el manual de usuario para saber cómo retirar la unidad existente (si es necesario) y cómo conectar los cables.

9.    Vuelva a montar su ordenador

10.  Encienda el ordenador

Observará que ahora el ordenador tarda menos en arrancar y en cargar, genera menos calor, consume menos energía y ofrece un rendimiento mucho mejor.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos u otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para