Cómo usar una SSD externa como unidad de arranque

Si está pensando en actualizar a una SSD portátil Crucial X8, quizá se esté preguntando: “¿Puedo usar una SSD externa como unidad de arranque?”. Tenemos buenas noticias. Sí, puede arrancar un ordenador Mac o PC desde una SSD externa.

Según el modelo, los Mac sobre todo pueden resultar difíciles de actualizar. Es probable que los sistemas iMac o Mac Mini más antiguos viniesen con un disco duro, mucho más lento que las SSD, o bien con una SSD de baja capacidad. Las SSD externas, incluyendo la Crucial X8, permiten aumentar la velocidad y la capacidad sin sustituir componentes internos. Las SSD portátiles se conectan mediante cables USB. Así de fácil.

Ahora que ya sabe cómo instalar la SSD externa,descubrirá que usar una Crucial X8 como unidad de arranque le permite actualizar su sistema de forma fiable y sin complicaciones, y sin necesidad de usar un destornillador.

Nota: Por si elimina accidentalmente algunos archivos o selecciona la unidad incorrecta, Crucial recomienda realizar una copia de seguridad de sus archivos en una ubicación secundaria antes de configurar su Crucial X8 como unidad de arranque.

A continuación, le explicamos cómo usar su SSD X8 externa como unidad de arranque en ordenadores Mac.

Paso 1: Borre todos los datos de la unidad interna

Para borrar todos los datos de la unidad interna y comenzar el proceso con el que guardará macOS en la Crucial X8, lea este artículo de Apple.com: “Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS”.

Paso 2: Abra Utilidad de Discos

Tras seguir las instrucciones para abrir Recuperación de macOS, abra “Utilidad de Discos”.

Paso 3: Borre los datos existentes en la SSD X8

Seleccione “Crucial X8” en la lista de discos de almacenamiento en la columna a la izquierda.

Paso 4: Borre los datos existentes en la SSD X8

Seleccione “Borrar” para eliminar todos los datos existentes de la X8.

Paso 5: Ponga un nombre a la SSD

Cuando se le solicite el nuevo nombre del volumen, llámelo “macOS X8” con APFS o X Plus (con registro). Seleccione APFS o X Plus (con registro) en función del formato de su disco. Deje el esquema configurado como Mapa de particiones GUID.

Paso 6: Cierre Utilidad de Discos

Cierre “Utilidad de Discos” y seleccione “Reinstalar macOS”.

Paso 7: Reinstale macOS

Siga las indicaciones del instalador de macOS, seleccionando el volumen “macOS X8” como destino para instalar el nuevo sistema operativo.

Recursos de SSD Crucial

En Crucial.com encontrará una gran cantidad de información sobre cómo funcionan las SSD y cómo sacar el máximo partido a la suya. Estos son algunos recursos conocidos que puede leer:

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, OS X y Apple son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para