Aproveche los grandes descuentos en SSD. Comprar ahora

Aproveche los grandes descuentos en SSD. Comprar ahora


Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

El factor de forma M.2 con interfaces PCIe® o SATA

Recientemente, los usuarios de ordenadores cuentan con nuevos factores de forma e interfaces de unidades de almacenamiento. Sin embargo, ha habido un par de cambios que podría confundir a algunos usuarios. En este artículo se incluyen más detalles sobre el factor de forma M.2 y cómo interactúa con las diferentes interfaces.

Factor de forma M.2

El factor de forma M.2 es una especificación diseñada para sustituir el estándar mSATA. La especificación indica el tamaño físico y la forma de la tarjeta. Puede utilizar la tarjeta para diferentes aplicaciones, pero la que concierne a este artículo es para las unidades de estado sólido.

El factor de forma M.2 se ha diseñado para maximizar el espacio de la PCB (placa de circuito impreso) y minimizar al mismo tiempo el espacio del módulo M.2. El módulo es rectangular y su anchura varía entre 12, 16, 22 o 30 milímetros. En general, las unidades de estado sólido suelen ser de 22 milímetros de ancho. Las longitudes también pueden variar entre 16, 26, 30, 38, 42, 60, 80 o 110 milímetros. La mayoría de las placas base aceptan varias longitudes de un módulo M.2, pero el ancho no varía tanto ya que el conector está colocado en el borde del lado corto de la tarjeta M.2.

 

SSD de M.2 en un ordenador portátil

Interfaces de PCIe y SATA

M.2 es el factor de forma de una determinada SSD. También hay una interfaz física que conecta la unidad al resto del ordenador. Aunque nos consta que hay un número considerable de interfaces diferentes, nos concentraremos en las PCIe y SATA.

Interfaz SATA

La interfaz SATA, o Serial ATA, es más antigua que la PCIe, pero cuando se desarrolló por primera vez supuso avances importantes para los ordenadores, como funcionalidades de intercambio directo. La interfaz SATA para las unidades de almacenamiento se desarrolló para los discos duros. Cuando las unidades de estado sólido salieron al mercado, adoptaron la misma interfaz para que los usuarios pudiesen actualizar fácilmente su unidad de almacenamiento.

Interfaz PCIe

La interfaz PCIe, o Interconexión de componentes periféricos Express, es una nueva interfaz con un espacio físico más pequeño. Sin embargo, la gran ventaja de esta interfaz es que puede transmitir datos en hasta cuatro carriles. Cuando se combina con la interfaz lógica NVMe®, las velocidades de lectura/escritura aumentan para las SSD, a diferencia de si se utilizan la interfaz SATA y la interfaz lógica AHCI. Obtenga más información sobre PCIe.

SSD con una interfaz PCIe

¿Qué interfaz debo adquirir?

Para saber qué interfaz es la que le conviene, lo más importante que debe tener en cuenta es cuál de ellas es compatible con su ordenador. Puede resultar difícil decir la diferencia entre una conexión PCIe y una SATA con solo mirar la ranura de la placa base. Compruebe las especificaciones del ordenador para ver qué interfaz es compatible con su ordenador. También puede usar la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una pieza compatible.

Si cuenta con varias ranuras M.2 y como mínimo una es compatible con PCIe, elija esta para la actualización de una SSD. La interfaz PCIe, si se combina con NVMe, permitirá lecturas y escrituras más rápidas.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. . PCIe es una marca comercial registrada  de PCI-SIG. NVMe es una marca comercial registrada de NVM Express, Inc.  Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.