Por qué NVME es una tecnología más rápida

Una de las últimas novedades en la tecnología de almacenamiento es el protocolo NVMe. Una SSD NVMe ofrecerá velocidades mucho más altas que un disco duro, y aún más elevadas que una SSD SCSI o ACHI.

¿Qué es NVMe?

NVMe, NVM Express™ o Non-Volatile Memory Host Controller Interface Specification es un protocolo de comunicación diseñado específicamente para funcionar con una memoria flash con el bus PCIe® (PCI Express®). Se creó para aprovechar la naturaleza paralela de las unidades de estado sólido. En combinación con el bus PCIe y las velocidades de lectura y escritura más altas de la tecnología NAND, el protocolo NVMe consigue almacenamiento no volátil más rápido. Obtenga más información sobre PCIe aquí.

NVM Express Inc. es un consorcio de la industria informática que se creó para supervisar el desarrollo de estándares para esta interfaz de controlador de host ampliable.

Historia de NVMe

Cuando las unidades de estado sólido (SSD) aparecieron por primera vez, estaban diseñadas para sustituir a los discos duros (HDD). Como resultado, utilizaban los mismos protocolos de interfaz que utilizaban los discos duros, como SCSI, junto con la conexión física de los HDD, SATA. Los usuarios observaron un aumento inmediato de la velocidad de sus unidades de almacenamiento cuando cambiaron de un HDD a una SSD puesto que la tecnología era más rápida, aunque la interfaz y las conexiones evitaban que las unidades de estado sólido alcanzasen una velocidad aún mayor. 

Se daba por hecho que existían protocolos de comunicación y conexión físicas más rápidas, pero dado que los estándares informáticos dictaban el protocolo de comunicación que debían usar los discos duros, los fabricantes de SSD tenían que cumplir con los mismos protocolos de las unidades de estado sólido para que los usuarios pudieran actualizar fácilmente sus ordenadores. A medida que los ordenadores cambiaron sus factores de forma de equipos de sobremesa y portátiles de gran tamaño a otros más pequeños, tabletas y teléfonos, se hizo más evidente la necesidad de unidades de almacenamiento de menor tamaño. El cambio de factores de forma fue una oportunidad para cambiar los protocolos de comunicación y añadir conexiones alternativas y comunicaciones en ordenadores de mayor formato.

SSD NVMe en una placa base

Rendimiento de NVMe

La combinación del protocolo NVMe y la conexión PCIe con una SSD da lugar a velocidades de lectura y escritura cuatro veces más altas que en una SSD SATA con un protocolo SCSI.

NVMe complementa la estructura paralela de CPU, plataformas y aplicaciones actuales. La estructura paralela permite que se ejecuten más comandos de forma simultánea. NVMe utiliza una ruta optimizada para emitir comandos y entrada y salida completa, y admite una operación paralela con hasta 64 000 comandos dentro de una única cola E/S y 64 000 posibles colas. Los protocolos más antiguos como SCSI son de naturaleza serial, con un número limitado de comandos en una única cola.

Dado que NVMe se ha desarrollado de forma específica para la tecnología NAND utilizada en unidades de estado sólido, saca partido del funcionamiento de la tecnología subyacente para lograr una unidad más rápida.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. La marca de acreditación de PCIE es una marca registrada y/o una marca de servicio de PCI-SIG. La marca de acreditación NVM Express es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para