Explicación de los factores de forma de las SSD

Pasarse de un disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido (SSD) puede resultar confuso. Una vez que haya determinado qué tipo de rendimiento necesita y cuánto espacio de almacenamiento requiere, es hora de encontrar un factor de forma compatible con su sistema.

Hay tres factores de forma que definen a las unidades de estado sólido: el tamaño de la unidad, el tipo de interfaz de conexión y el espacio físico que ocupe la unidad en el ordenador.

Ilustración de los tres factores de forma diferentes para una SSD

SSD de 6,35 cm

El factor de forma estándar para las SSD es el de 6,35 cm, que encaja en el puerto de la unidad de la mayoría de los ordenadores portátiles o de sobremesa. Dado que muchos usuarios sustituyen sus discos duros por unidades de estado sólido, la unidad de 6,35 cm se ha convertido en el estándar tanto para los HDD como para las SSD con el objetivo de facilitar la compatibilidad para todo aquel que desee actualizar su ordenador. Este tipo de unidades se ha diseñado para minimizar la necesidad de cambiar los cables de interfaz conectados, facilitando al máximo la transición a una unidad de mayor rendimiento. Consulte las 10 razones principales para actualizar a una SSD.

SSD mSATA

mSATA es un factor de forma de SSD más pequeño. Las SSD mSATA son ocho veces más pequeñas que una unidad de 6,35 cm y están diseñadas para conectarse en un receptáculo mSATA en las placas base de los sistemas. Las unidades mSATA se usan en dispositivos minis y ultrafinos o como unidad secundaria en los ordenadores de sobremesa.

SSD M.2

El factor de forma más pequeño para las SSD es el M.2, que es aproximadamente del tamaño de un chicle. Las SSD M.2 se conectan a la placa base mediante un receptáculo M.2 y están diseñadas para tabletas y ultrabooks con grandes restricciones de espacio.

Obtenga más información sobre el papel que juega una SSD en su ordenador.

Factores de forma de las SSD

SSD de 6,35 cm

SSD mSATA

SSD M.2

Instalación

Cable SATA (se encuentra en el puerto de unidad)

Receptáculo mSATA (se encuentra en la placa base)

Receptáculo M.2 (se encuentra en la placa base)

Indicada para

Ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, servidores

Ordenadores portátiles ultrafinos, sistemas Intel® NUC, mini ITX
placas base, ordenares de sobremesa con un receptáculo mSATA

Tabletas y ultrabooks

Aplicación objetivo

Almacenamiento principal o secundario

Almacenamiento principal en los sistemas indicados arriba; almacenamiento secundario (unidad
de caché)

Almacenamiento principal en tabletas y ultrabooks

Para saber qué tipo de SSD es compatible con su sistema, use nuestra herramienta de Crucial® Advisor o System Scanner y averígüelo en solo unos clics.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca comercial de Intel Corporation o sus subsidiarias, registrada en EE. UU. u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para