¿Qué es Trim?

Técnicamente, TRIM es un comando para la interfaz ATA. El comando es diferente para otras interfaces, y tiene nombres distintos en los diversos sistemas operativos, pero la acción suele referirse como un recorte, o "Trim".  Trim indica a su unidad de estado sólido qué partes de los datos pueden borrarse. Con independencia del nombre que se le asigne, Trim se ejecuta con la recolección de basura activa para limpiar una unidad de estado sólido. Trim es una función ventajosa, pero no es obligatoria. Algunos sistemas operativos no admiten el comando Trim, por eso, los fabricantes de SSD diseñan, crean y prueban sus unidades dando por sentado que Trim no se usará.

¿Qué hace Trim?

El comando Trim indica a la SSD qué áreas específicas contienen datos que ya no se usan. Desde la perspectiva del usuario, estos datos se han eliminado de un documento. Ya que las unidades de estado sólido leen y escriben información, los datos no se eliminan de la unidad con el comando del usuario. En su defecto, el área de la SSD que contiene los datos se marcan como “sin uso”. El comando Trim indica a la unidad que los datos pueden eliminarse. La próxima vez que el ordenador esté en reposo, la recolección de basura activa borrará los datos. Obtenga más información sobre la característica de recolección de basura activa.

Si el comando Trim no existiera (como sucedía antes de Windows® 7), la unidad de estado sólido no sabría qué sectores contienen información no válida a menos que el ordenador indicara a la unidad que escribiera la información nueva en esa ubicación. La unidad tendría entonces que borrar la información existente para seguidamente escribir la información nueva. Este proceso puede tardar algo más que si solo se escribiera la información nueva, por eso, al usar Trim y la recolección de basura activa, la SSD realiza los comandos de escritura más rápidamente.

Trim también afecta a la vida útil de la unidad de estado sólido. Si los datos se escriben y borran siempre de las mismas celdas NAND, esas celdas perderán integridad. Para una vida útil óptima, cada celda debe utilizarse básicamente con la misma frecuencia que el resto de celdas. Es lo que se denomina nivelación del desgaste. El comando Trim indica a la SSD qué celdas pueden borrarse durante el tiempo de reposo, de modo que la unidad pueda organizar la escritura entre el resto de celdas con datos y las celdas vacías para evitar operaciones de reescritura y borrado innecesarias. 

Variedad de factores de forma para las SSD

Ventajas de Trim

La principal ventaja de Trim es que se ahorra tiempo, ya que la unidad de estado sólido borra los datos mientras el ordenador está en reposo, en lugar de emplear tiempo extra durante un proceso de escritura para eliminar datos que ya no son válidos antes de escribir otros nuevos. 

El comando Trim y la recolección de basura activa también se ejecutan a la vez para aumentar la vida útil de su SSD. La recolección de basura activa mueve los segmentos relacionados de datos para dejarlos juntos, por lo que la nivelación del desgaste dinámica funciona de forma más eficiente.

Compatibilidad Trim

Microsoft® Windows® a partir de la versión 7 es compatible con Trim. Se ejecuta automáticamente en segundo plano a menos que el usuario desactive su ajuste. Puede ejecutarlo de forma manual o comprobar que Trim está activado desde la opción Properties (Propiedades), Tools (Herramientas) y  Optimize (Optimizar).

MacOS® con SSD para Apple® integra el comando Trim y la recolección de basura activa. Algunas versiones de MacOS admite SSD de terceros con software adicional. Para comprobar la compatibilidad de su sistema con Trim, seleccione el menú Apple mientras mantiene pulsada la tecla Option (Opción). En System Information (Información del sistema), Hardware, vaya al nombre de la interfaz de almacenamiento. La opción TRIM Support (Compatibilidad TRIM) se señalará como Yes (Sí) o No.

La mayoría de configuraciones RAID (Matriz redundante de discos independientes) no admiten Trim, si bien esta práctica está cambiando. Con cada nueva generación, cada vez hay más software compatible con Trim, así que compruebe su software concreto. 

Conclusión

Trim es una herramienta útil que puede beneficiar a la velocidad y durabilidad de su unidad. Pero si su sistema operativo no admite Trim, no es ningún desastre. Todas las SSD Crucial están diseñadas y probadas partiendo de la premisa que se usarán sin Trim. 


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. MacOS y Apple son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en EE. UU. u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para