SSD externas para edición de vídeo

Antes resultaba difícil introducirse en el mundo de la edición de vídeos y fotos. El equipo era voluminoso y el software era caro. Por suerte, hoy puede tomar fotos o filmar vídeos de excelente calidad en teléfonos, tabletas y cámaras digitales de última generación. Puede editar desde su teléfono, tableta u ordenador. Sin embargo, con el incremento de la cantidad de fotos y vídeos, se necesita un mayor espacio de almacenamiento, especialmente para quienes trabajan en vídeo 4K.

Anteriormente, las unidades de disco duro (HDD) eran demasiado lentas y las unidades de estado sólido (SSD) no disponían de suficiente capacidad de almacenamiento o eran demasiado caras. Con las SSD portátiles Crucial X8 y Crucial X6, los creativos disponen ahora de un almacenamiento asequible y potente que cabe en la palma de la mano. Las SSD portátiles Crucial son lo suficientemente compactas como para llevarlas a las sesiones fotográficas en los emplazamientos más remotos, pero lo suficientemente potentes y rápidas para almacenar, realizar copias de seguridad y editar archivos de vídeo y fotos de forma directa.

Factor de forma

Para algunos, contar con un equipo compacto es crucial. Para otros, es una novedad. Nadie puede cuestionar las ventajas que ofrece trabajar con equipos más pequeños. Puede ser estéticamente bonito y quedar genial, pero también debe cumplir su función. Las unidades Crucial X8 y X6 aúnan diseño y prestaciones. Para aquellos que van más allá de lo convencional, el tamaño, el peso y el rendimiento pueden ser la clave para conseguir una buena toma, realizar copias de seguridad y editar archivos sobre la marcha.

Para las personas creativas que tienen en cuenta el espacio y el tamaño, elegir la unidad correcta puede marcar la diferencia. El equipo enriquece la experiencia y, para los entusiastas de los deportes de acción, los fotógrafos de la vida salvaje, los vloggers o los fotógrafos aficionados, el peso que lleva encima puede pasarle factura. Está claro que puede prescindir de algunos elementos, pero otros son necesarios independientemente de la tarea. Con un peso de 3,52 onzas y unas dimensiones de solo 4,33 x 0,50 x 2,1 pulgadas, la unidad X8 cabe en un bolsillo o una maleta. La Crucial X6 incluso mide menos con sus 11 x 69 x 64 milímetros y pesa menos de 42 g.  Apenas notará que la X6 o X8 están allí funcionando.

Si conecta una unidad portátil con la configuración de su cámara, podrá capturar y almacenar más archivos. Las SSD portátiles Crucial ofrecen compatibilidad universal, añaden capacidad de almacenamiento y velocidad a prácticamente cualquier ordenador de sobremesa o portátil, Mac o PC, tableta y teléfono. Las unidades Crucial X6 y X8 están fabricadas con un núcleo de aluminio de una sola pieza con una clasificación de caída de 6,5 pies de altura, son resistentes a impactos y vibraciones y funcionan incluso bajo las temperaturas más extremas. Las SSD portátiles Crucial está diseñadas para durar y ofrecer un alto rendimiento, ya que son capaces de soportar las peores condiciones a las que hasta la persona más creativa y aventurera se pueda enfrentar. En 2019,  unos científicos que investigaban el manto de hielo de Groenlandia utilizaron las SSD Crucial por su fiabilidad en temperaturas de frío extremo.

Rendimiento

Elegir el dispositivo de almacenamiento correcto puede ser difícil para las personas creativas más experimentadas. Con independencia del tamaño, toda unidad acaba por llenarse. Las unidades grandes no siempre son las más rápidas, y las más pequeñas tampoco. La manera en que la unidad se integre directamente con el dispositivo puede influir en su velocidad. Elegir una unidad requiere un mínimo conocimiento de las tareas que se van a llevar a cabo y del equipo que se utiliza. ¿Va a editar en un portátil o una tableta al principio, o mediante una conexión a través de USB-A o USB-C? Las SSD portátiles Crucial incluyen adaptadores para funcionar en cualquier configuración.

La unidad Crucial X8 tiene velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, unas 1,8 veces más rápida que la mayoría de las SSD portátiles y hasta 7,5 veces más rápida que un disco duro. La X6 tiene velocidades de lectura de hasta 540 MB/s, unas 3,8 veces más rápida que los HDD. Las unidades Crucial X6 y X8 ofrecen tiempos de arranque más rápidos, rendimiento de carga instantánea y velocidades de lectura y escritura extremadamente altas. Con las SSD portátiles Crucial, podrá realizar sobre el terreno copias de seguridad de sus fotos o vídeos más rápidamente, lo que le permitirá volver más pronto a grabar y dar rienda suelta a su creatividad.

A su servicio

Para las personas creativas que trabajan sobre la marcha o que se están iniciando en la materia, una de las mejores características de las unidades X6 y X8 es la posibilidad de realizar una copia de seguridad sobre el terreno. En función del tamaño, la velocidad de bits o la resolución de los archivos, es posible incluso editar determinados archivos directamente desde la unidad. Al volver a casa, puede conectar la unidad X8 o X6 a un equipo más potente y terminar de editar el trabajo directamente sin tener que transferir los archivos a su equipo. Esto es una enorme ventaja si viaja o trabaja desde varias estaciones de trabajo. Su tiempo es oro. Las X8 y X6 ayudan a sacarles un máximo partido.

La edición de vídeo es un proceso muy exigente para los dispositivos de almacenamiento. Aparte de que los archivos de vídeo son inmensos, los requisitos de software también pueden plantear desafíos. Aunque no se han diseñado para trabajos de edición intensos, las SSD portátiles Crucial pueden ser la solución para creativos aficionados que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento sobre el terreno o únicamente transportar archivos. Las unidades X6 y X8 son increíblemente rápidas, cuentan con compatibilidad universal y ofrecen a los principiantes una opción de almacenamiento que funcionará perfectamente con sus equipos, incluso aunque sufran cambios. Por supuesto, los creativos necesitan rapidez, así que las SSD portátiles Crucial son perfectas para iniciarse en la edición de vídeo.

En algún momento, su porfolio empezará a aumentar y necesitará más espacio de almacenamiento. Las unidades Crucial X6 y X8 le permiten almacenar, cifrar y llevar su porfolio a todas partes y en cualquier momento. Puede transportar y ordenar su porfolio cuando, donde y con quien desee. Las unidades X6 y X8 le ofrecen las opciones que necesita, cuando las necesita.

Artículos relacionados

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para