Xbox Series X y PlayStation 5 ya están en el mercado. Muchos estamos ansiosos por ver los nuevos videojuegos y también esperando las SSD externas que necesitaremos para ir ampliando nuestras bibliotecas de videojuegos. No es ninguna sorpresa que Microsoft y Sony hayan equipado sus nuevas consolas con SSD internas, ya que su tecnología tiene la velocidad como una de sus prioridades. Las nuevas Xbox Series X y PS5 han lanzado nuevos juegos y características exclusivas que consumen más espacio de almacenamiento que los modelos anteriores. Y muchos de nosotros nos preguntamos, ¿qué SSD externa usar con nuestra PS5 o Xbox Series X?

Xbox Series X PlayStation 5
Títulos de videojuegos
Crucial X8
Tarjeta de expansión con licencia
Títulos de videojuegos
Crucial X8

Xbox Series X/S

X

PS5

X

Xbox One


PS4

Xbox 360


PS3

X

Xbox Original


PS2

X

 

 

 

PS1

X

SSD externa para Xbox Series X

La Xbox Series X es impresionante, desde sus videojuegos 4K de hasta 120 fotogramas por segundo hasta sus tiempos de carga ultrarrápidos. La serie X es potente, y nos quedamos cortos. Con sus componentes internos de AMD, la X utiliza las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2; además, ofrece el doble de potencia que la anterior generación Xbox One. La Series X se suministra con una SSD NVMe interna superrápida de 1 TB y dispone de ranura para una tarjeta NVMe exclusiva.

La Xbox Series X es retrocompatible con el hardware de la Xbox One, por lo que no es necesario comprar accesorios nuevos. La Series X es también retrocompatible con todas las generaciones de videojuegos de la Xbox. Así que, por suerte, podrá seguir disfrutando de su biblioteca de videojuegos, quizá antiguos pero no por ello menos buenos.

A diferencia de las consolas anteriores, la Xbox Series X está diseñada para permitir ejecutar videojuegos instalados en su unidad interna o en una unidad externa con licencia. Sin embargo, esto no quiere decir que una SSD de terceros, como la Crucial X8, no pueda resultar útil para los videojugadores de Xbox.

En primer lugar, los videojuegos de la Series X se pueden almacenar en una unidad de terceros. Es suficiente con que los videojugadores los copien en la unidad interna o en la tarjeta de expansión para poder jugar.

En segundo lugar, como la Series X es retrocompatible con todos los títulos de Xbox 360 y Xbox originales, una SSD externa como la Crucial X8 representa la solución ideal para almacenar videojuegos antiguos con los que aún querrá jugar. Una manera perfecta de que los videojugadores puedan seguir engordando sus bibliotecas en lugar de sacrificar títulos antiguos para poder disfrutar de otros más nuevos.

En tercer lugar, la Crucial X8 es una opción rápida, asequible y de alta calidad en comparación con las tarjetas de expansión con licencia que pueden costar algo más por cada terabyte.

SSD externa para PS5

Sony ha puesto toda la carne en el asador con la PS5. Cuenta con una versión personalizada del procesador AMD Ryzen de tercera generación con arquitectura Zen 2, como la Xbox Series X. La CPU funciona a 2,23 GHz en 36 unidades de procesamiento, ofreciendo 10,28 TFLOPS. Aunque puede sonar excesivamente técnico para un usuario medio, en pocas palabras la P5 está diseñada para usar características avanzadas como el trazado de rayos o ray tracing, una técnica de iluminación intensiva de alto rendimiento que antes solo estaba presente en los videojuegos de PC más avanzados. Y para hacerlo aún más sencillo, la PS5 ofrece unos gráficos increíbles que nunca antes habían estado disponibles en videojuegos de consola. De este modo, podrá disfrutar de unos gráficos increíbles en su consola. Cuando combine la capacidad de la PS5 para admitir resoluciones de hasta 8K con una pantalla compatible con HDMI 2.1, podrá disfrutar de un juego increíblemente fluido. Los tiempos en los que intentábamos comparar los ordenadores y las consolas en términos de potencia gráfica empiezan a ser cosa del pasado.

Sony eligió una SSD interna de 825 GB como dispositivo de almacenamiento. Si bien no se trata de una de las SSD internas de mayor capacidad del mercado, debería poder alojar sin problemas varios títulos. La PS5 ofrece un rendimiento impresionante de 5,5 GB/s de datos sin comprimir y hasta 9 GB/s de datos comprimidos. Esto acelera los tiempos de carga al arrancar y permite superar muchos cuellos de botella de datos y de streaming que presentaban las consolas Sony anteriores.

De forma parecida a lo ocurrido con la Series X, Sony ha decidido permitir que los juegos de la PS5 se puedan utilizar directamente desde unidades con licencia. Pero, al igual que ocurre con la Series X, solo podrá jugar con títulos de la PS4 desde dispositivos de terceros, como la X8.

Bibliotecas de videojuegos existentes

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que, si está pensando como nosotros en hacerse con la nueva consola Xbox Series X o la PS5, ya dispone de una amplia biblioteca de videojuegos para las consolas de generaciones anteriores. Y como nosotros, todavía puede disfrutar jugándolos. Aunque no puede almacenar los últimos videojuegos en una Crucial X8, puede trasladar su anterior biblioteca a un coste menor que comprar una tarjeta de expansión o una unidad externa con licencia. Y, si tenemos suerte, Sony y Microsoft escucharán a los videojugadores y permitirán el uso de dispositivos de almacenamiento de terceros. Crucemos los dedos. Con velocidades de hasta 1050 MB/s.1,2 La Crucial X8 funciona hasta 1,8 veces más rápido que otras SSD portátiles y hasta 7,5 veces más rápido que los discos duros portátiles.1 Almacenamiento Avanzado con la Crucial X8. La verdad es que es un momento inmejorable para pensar en adquirir una SSD portátil Crucial X8 para su biblioteca de videojuegos.

1. La velocidad en MB/s se entiende como el rendimiento secuencial máximo del dispositivo medido por Crucial en un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). El rendimiento en su equipo puede variar. Las afirmaciones de velocidad comparativa se miden como rendimiento secuencial máximo de SSD portátiles, HDD portátiles convencionales y unidades flash USB convencionales de fabricantes integrados verticalmente que venden bajo sus propias marcas a partir de junio de 2019.
2. La compatibilidad puede variar y puede depender del formato del dispositivo y las capacidades del dispositivo en el que se utilice. Para obtener más información, consulte https://crucial.com/support/x8

Related Articles

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para