Si nota que necesita velocidad, es probable que se pregunte cuánta RAM le hace falta para jugar. Hay muchos factores que considerar, como el tipo de juego, los requisitos mínimos del sistema y las velocidades de las memorias. La RAM (memoria de acceso aleatorio) del ordenador retiene brevemente parte del proceso de cada juego para que pueda acceder fácilmente, sin importar la velocidad de su unidad de almacenamiento. Si le gusta jugar a videojuegos realistas y complejos, la respuesta rápida es que necesitará toda la memoria que pueda conseguir.

¿Qué tipo de videojuegos le gustan?

Como todo, la respuesta a la pregunta "¿cuánta RAM se necesita para jugar?" depende del tipo de videojuego, de la cantidad de títulos diferentes a los que suele jugar y de la potencia que pidan. Algunos videojuegos como Fortnite, League of Legends y Counter Strike: Global Offense pueden exigir una menor cantidad de memoria, como 2 o 4 GB, mientras que otros como los PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y Rainbow Six Siege requieren un mínimo de 6 u 8 GB. Los mínimos son solo eso: una cantidad mínima. Para mantener una tasa de fotogramas por segundo más elevada y disfrutar de un juego más fluido, se aconseja no conformarse con los requisitos mínimos. Todos queremos un sistema con las mejores especificaciones para videojuegos que nos permita mejorar el rendimiento.

Recomendaciones mínimas para jugar a videojuegos

Contar con 8 GB suele ser un buen punto de partida para la mayoría de videojuegos. Si empieza a jugar con un videojuego con escenarios grandes y observa retrasos o movimientos entrecortados, suele ser señal de que hace falta más RAM. La mayoría de los videojuegos recomiendan disponer de 16 GB de memoria para disfrutar de una experiencia veloz y de alto rendimiento. Tener esta cantidad de RAM en el ordenador le permitirá empezar a jugar a otros videojuegos y evitar los retrasos y cortes. Si lo que quiere es poder editar partidas grabadas, puede que le haga falta más memoria, hasta 32 GB.

Para saber de cuánta memoria dispone actualmente en su ordenador, haga clic aquí.

Imagen de la gama Crucial Ballistix

CRUCIAL BALLISTIX

La memoria para juegos Crucial Ballistix está diseñada para aplicar un overclocking de alto rendimiento, y resulta perfecta para videojugadores y entusiastas del rendimiento que quieren traspasar límites.  
 

Imagen de la gama Crucial Ballistix MAX

CRUCIAL BALLISTIX MAX

La memoria para juegos Crucial Ballistix MAX está diseñada para un overclocking extremo. Un difusor térmico de aluminio extruido negro mate de gran calidad logra la máxima disipación del calor, y el sensor integrado en DIMM permite controlar la temperatura en tiempo real.  

Necesidad de velocidad

Las memorias Crucial Ballistix y Ballistix MAX están diseñadas para ayudarle a ganar. Unas latencias más bajas, un overclocking sin esfuerzo, unos difusores térmicos agresivos, un control de temperatura en tiempo real y unos componentes de alta calidad fabricados según los más altos estándares de fiabilidad: todos ellos son factores que contribuyen a conseguir velocidades endiabladas. Con cientos de premios, numerosos campeonatos de eSports y récords mundiales de overclocking en su vitrina de trofeos, la memoria Crucial Ballistix se convierte en la referencia en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

Otras consideraciones

La memoria no es el único componente que debe considerar a la hora de elegir el hardware para jugar a videojuegos. La mayoría de videojuegos también recomiendan utilizar determinados sistemas operativos y CPU, así como añadir una SSD o usar ciertas tarjetas de sonido y tarjetas gráficas. Una vez elegida la RAM, podrá instalarla fácilmente usted mismo en el ordenador de sobremesa.

¿Por qué conformarse con menos? Varios equipos de jugadores profesionales utilizan Crucial® Ballistix®, que se ha diseñado para brindarle el mismo rendimiento al que están habituados los profesionales. Aumentar la memoria de su ordenador para jugar a videojuegos es sumamente fácil. Use la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar los módulos más indicados para su sistema.

©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para