Cómo liberar espacio en un sistema Mac®

Si recibe mensajes de error sobre un disco lleno o tiene problemas para descargar e instalar aplicaciones nuevas, podría ser el momento de liberar espacio en su Mac.

¿Cuánto espacio tiene?

Su unidad de almacenamiento tiene una cantidad finita de espacio. Parte de ese espacio lo ocupan los procesos internos y el sistema operativo, y el resto se reserva para programas, música, fotografías, archivos, películas y todo el contenido que guarde. El espacio de almacenamiento se mide normalmente en gigabytes (GB).

Para ver cuánto espacio tiene en su unidad de almacenamiento, siga estas instrucciones:

  1. Haga clic en el menú Apple®

    2. Seleccione Acerca de este Mac y luego Almacenamiento

Pantalla de almacenamiento

 

La capacidad total del disco se indica junto con la cantidad de espacio libre que resta en el disco. Se recomienda normalmente un 20 % de espacio libre para que el sistema tenga capacidad para intercambiar archivos con el módulo de memoria.

Cómo liberar espacio

Existen varios pasos para liberar espacio en su disco de almacenamiento.

Limpie su escritorio

Compruebe su escritorio y elimine los accesos directos de cualquier aplicación y archivo que ya no use. Vaya a Actualización de software para borrar de manera permanente cualquier aplicación de su disco de almacenamiento.

Para utilizar Actualización de software, haga clic en el icono de Apple y luego seleccione App Store, donde puede actualizar o desinstalar programas.

Revise sus carpetas

Compruebe la carpeta Descargas. Asegúrese de que el contenido que desee conservar esté guardado en un lugar apropiado en el disco de almacenamiento y luego borre la copia en la carpeta Descargas.

Pantalla de actualización de software

 

Revise su disco de almacenamiento para borrar archivos, programas, juegos y música que ya no le interese. Los elementos que desea conservar y que use de forma esporádica también los puede mover a la nube o a una unidad de almacenamiento externa.

Borre las películas o programas de TV descargados que ya haya visto. Si quiere verlos otra vez, le esperan en iTunes®.

Elimine los elementos duplicados

Utilice las instrucciones indicadas a continuación para borrar fotografías, documentos y música duplicados.

  1. Seleccione Archivo en el menú principal
  2. Seleccione Nueva carpeta inteligente, haga clic en el signo “+” en el lado derecho y luego seleccione los parámetros de búsqueda como Extensión de archivo en Otros. A continuación, puede borrar todo excepto la versión más reciente. 
Pantalla de carpeta inteligente

Si tiene OS X® Sierra en su Mac, puede configurar los elementos para mover algunos de ellos a iCloud de forma automática. Seleccione el menú de Apple, Acerca de este Mac y, a continuación, seleccione Gestionar y Herramientas de almacenamiento. Seguidamente, seleccione Guardar en iCloud. Esta opción mueve los elementos fuera de su unidad de almacenamiento hasta su cuenta Apple en la nube.

Utilice las herramientas automáticas

Existen otras opciones en esta área que le permiten liberar espacio en su disco de almacenamiento de manera automática:

  • Optimizar almacenamiento: esta opción borra las películas y los programas de TV comprados en iTunes y descargados. Si desea volver a verlos, puede descargarlos otra vez.
  • Vaciar la papelera automáticamente: esta opción borra de manera permanente los elementos de la papelera después de 30 días.
  • Reducir el desorden: esta opción le ayuda a filtrar sus archivos para encontrar aquellos que podrían moverse a otras opciones de almacenamiento, como la nube o una unidad externa.

Si ha efectuado todos estos pasos y sigue sin tener espacio suficiente, considere la posibilidad de actualizar su disco de almacenamiento a una unidad de estado sólido de mayor capacidad. Explore nuestra gama de unidades de estado sólido.

Limpieza final

Asegúrese de eliminar los archivos de la memoria caché del navegador. Si utiliza Safari, utilice este procedimiento:

  1. Abra Safari y seleccione Preferencias
  2. Seleccione Avanzado y luego Mostrar menú Desarrollo
  3. Haga clic en el menú Desarrollo y, a continuación, en Vaciar memoria caché.
Pantalla de preferencias

 

Los elementos que envíe a la papelera permanecerán ahí, ocupando espacio, hasta que la vacíe. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de papelera y seleccione Vaciar la papelera. Algunas aplicaciones, como iPhoto®, iMovie® y Mail tienen sus propias papeleras; asegúrese de vaciarlas entrando en cada programa y seleccionando Vaciar papelera.

Pantalla de Vaciar papelera

 

Cuando haya completado todas las tareas, apague o reinicie su ordenador para borrar la memoria.

Acaba de liberar espacio en su Mac. 


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Mac, Apple, iTunes, OS X, iPhoto e iMovie son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para