Mac® vs. PC: Ventajas y desventajas

El debate Mac o PC hace ya mucho que empezó. En última instancia, se trata de preferencias personales: lo que le gusta y lo que quiere hacer con su sistema.

Sistemas operativos

Algunas de las ventajas y desventajas de los dos principales sistemas de ordenador provienen de los sistemas operativos. OS X® y Microsoft® Windows® funcionan de manera diferente. Según lo que desee hacer, uno podría ser mejor que el otro, pero depende de lo que le resulte más cómodo.

Ecosistema

Cuando trate de decidir entre un Mac y un PC, debe tener en cuenta los otros dispositivos que tenga, como teléfonos móviles, tabletas, consolas de juego, Apple TV® y otros ordenadores. Aunque puede tener varios sistemas operativos distintos, los productos Apple® están diseñados para funcionar juntos, al igual que los productos Windows y Android™, junto con PlayStation® y Xbox®. A algunas personas no les gusta el trabajo extra que conlleva hacer que los diferentes dispositivos se comuniquen entre sí.

Ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tableta y teléfono

Con Boot Camp®, es posible instalar Windows en un Mac para luego cambiar de un sistema operativo al otro en función de lo que necesite hacer.

Ventajas del Mac

Los Mac se han asociado al diseño gráfico de alta potencia durante algún tiempo. Esto se debe al diseño de los propios productos. Los productos Apple son visualmente atractivos y a veces esto es lo que inclina la balanza a su favor a la hora de comprarlos. También existen herramientas y aplicaciones de diseño gráfico que son exclusivas de Mac.  La mayoría de las grandes marcas de software de diseño se desarrollan ahora para Windows, pero aún se sigue opinando que un Mac es el equipo necesario para diseño gráfico. Obtenga más información sobre los productos Mac y el diseño gráfico.

Ordenador de sobremesa Mac

 

Dado que hay menos productos Apple en comparación con los PC, existen menos virus creados para OS X. Además, ya que Apple controla minuciosamente el software en sus dispositivos, existe mucho menos software de relleno (bloatware) instalado en los sistemas nuevos.

Es una realidad que el servicio al cliente de Apple es mejor. Dado que existen muchos posibles fabricantes de PC, es difícil realizar una comparación directa pero, en general, Apple efectúa un gran trabajo de asistencia para sus productos.

Los Mac tienden a incorporar las innovaciones recientes en sus diseños antes que los PC. Dado que existe solo un fabricante de productos Apple, pueden moverse con mayor celeridad cuando hay una innovación de hardware, como el puerto USB-C.

Ya que los usuarios de Mac son una minoría, Apple se ha asegurado de que sus productos puedan funcionar con software de Windows. Como resultado, los Mac pueden leer unidades que estén formateadas para Windows y a menudo pueden convertir el software de Windows en algo que sea compatible con OS X.

Ventajas del PC

La mayor ventaja de los PC es su coste. Al existir muchos fabricantes de PC, es posible encontrar una amplia gama de dispositivos a precios de venta al público diferentes. Solo el PC más potente y caro se acerca al precio de venta al público de los productos Apple.

Aunque Apple está intentando ponerse al día en este aspecto, los PC tienen más oportunidades para pantallas táctiles. Con Windows 8 y Windows 10 creados con funcionalidad para pantallas táctiles, los ordenadores portátiles se pueden convertir en tabletas, los ordenadores de sobremesa pueden utilizar monitores de pantalla táctil y las tabletas se pueden usar como ordenadores.

Los ordenadores Windows tienen muchísimo más software creado para ellos. Aunque muchos de los principales fabricantes de software producen múltiples versiones de su software, otros no, y esperan que Apple cubra cualquier hueco del mercado con software propietario.

Componentes de hardware informático, entre los que se incluyen un teclado y un ratón

Los PC se pueden actualizar con mayor facilidad y tienen más opciones para los diferentes componentes. En un Mac (si es actualizable), solo se pueden actualizar la memoria y la unidad de almacenamiento. Un usuario de PC puede escoger entre una gran variedad de placas base, procesadores, unidades de almacenamiento, tarjetas de vídeo, tarjetas gráficas, tarjetas de audio y memorias. Esto permite a los usuarios de PC ensamblar un sistema personalizado o actualizar uno existente de forma rápida y sencilla. Obtenga más información sobre la actualización de la memoria y las unidades de almacenamiento.

En el área del hardware, los PC también tienen la ventaja de ofrecer más puertos de conexión y más tipos de puertos en cualquier sistema, además de la posibilidad de seleccionar un sistema en función de la cantidad y el tipo de conexiones. Si para usted es importante un tipo particular de puerto, puede encontrar el sistema correcto con ese puerto.

Con la cantidad de sistemas y de usuarios diferentes, los PC tienen mejor compatibilidad con versiones anteriores, es decir, pueden ejecutar versiones antiguas de software o de sistemas operativos en el hardware nuevo.

Por supuesto, es posible ejecutar juegos en un Mac, pero generalmente los PC se consideran mejores para los juegos más avanzados. Obtenga más información sobre los ordenadores Mac y los juegos.

El debate Mac o PC continuará mientras ambos sigan siendo las dos opciones principales de hardware y sistemas operativos. Cada sistema ejecuta determinadas tareas mejor que el otro; la cuestión es decidir qué características le resultan más interesantes y para qué va a utilizar el ordenador. Sea cual sea su elección, disfrútela.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft, Windows y Xbox son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Mac, OS X, Apple TV, Boot Camp y Apple son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en EE. UU. y otros países. Android es una marca comercial de Google Inc. Playstation es una marca comercial de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.