¿Qué es un disco duro?

En pocas palabras, un disco duro para ordenador es un tipo de tecnología que almacena el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos que su ordenador utiliza para funcionar normalmente. Los demás componentes en su ordenador trabajan juntos para mostrarle las aplicaciones y archivos cuando usted lo desea.

Cómo funciona

Un disco duro (HDD) se compone de un plato con compartimentos para retener datos. Estos datos son su sistema operativo, sus aplicaciones y cualquier archivo que haya creado. También hay un brazo de accionamiento que se mueve sobre el plato para leer o escribir la información solicitada. Para agilizar este proceso, el plato gira a medida que el brazo de accionamiento se mueve sobre él.

Los compartimentos que guardan los datos pueden estar dispersos por todo el disco duro. Es decir, que los datos no se escriben siguiendo un orden determinado. Hay un sistema de indexación que permite al brazo de accionamiento encontrar todos los datos requeridos.

El plato y el brazo de accionamiento son delicados, así que están protegidos con una carcasa de acero. Esto evita que el disco sufra daño en circunstancias normales.

Un disco duro

Ventajas y desventajas

Los HDD son una tecnología probada capaz de guardar una gran cantidad de datos (esto varía en función del tamaño de la unidad) y son relativamente baratos. Bajo condiciones de uso normales pueden durar bastante tiempo y funcionan correctamente.

No obstante, presentan una serie de inconvenientes. Los discos duros pueden ser lentos, especialmente a la hora de abrir aplicaciones o archivos de gran tamaño. Dado que no escriben los datos siguiendo un orden, estos pueden fragmentarse, dejando un espacio en blanco entre cada compartimento. Estos espacios en blanco son demasiado pequeños para guardar datos, pero la suma de todos ellos puede suponer una gran cantidad de espacio desperdiciado dentro de la unidad. Aprenda a desfragmentar su disco duro.

Los discos duros consumen mucha energía y generan una gran cantidad de calor. Esto los hace menos adecuados para los ordenadores más pequeños, como los portátiles. Bajo circunstancias normales, los HDD son bastante duraderos. Sin embargo, si se colocan discos duros en ordenadores portátiles que pueden caerse o recibir golpes mientras el plato esté girando, es posible que la unidad sufra daños y el usuario final no pueda recuperar los datos que había en ella.

La diferencia entre las unidades internas y externas

Su ordenador debe contar con al menos una unidad de almacenamiento para funcionar. Normalmente, la unidad de almacenamiento es una unidad interna, situada dentro de la carcasa del ordenador. Las unidades internas pueden tener diferentes capacidades de almacenamiento y se pueden sustituir en caso de que necesite más espacio de almacenamiento.

Puede configurar un ordenador con una unidad externa para que complemente a la interna. Por lo general, las unidades externas se conectan al ordenador a través de un puerto USB. Una unidad externa le ofrecerá más espacio de almacenamiento para copias de seguridad, imágenes, música o archivos especialmente grandes.

Además, las unidades externas también son portátiles, así que siempre puede cambiarlas de un ordenador a otro. Esto le permitirá compartir archivos más fácilmente.

Un disco duro externo

Otra opción

Los discos duros son solo un tipo de unidad de almacenamiento. Las unidades de estado sólido (SSD) son unidades de almacenamiento que realizan las mismas funciones que los discos duros. Las SSD usan una tecnología diferente a la de los HDD y más parecida a la de las unidades USB extraíbles. Esta tecnología consume menos energía y produce menos calor. Las SSD además no tienen piezas móviles, así que son más resistentes para dispositivos portátiles. Obtenga más información sobre las ventajas de una unidad de estado sólido aquí.

En la actualidad, las unidades de estado sólido son las unidades estándar de los ordenadores portátiles y otros dispositivos diseñados para transportarse de un sitio a otro. Usted mismo puede cambiar fácilmente un HDD existente por una SSD. Las herramientas de Crucial® Advisor™ o System Scanner le pueden ayudar a encontrar la SSD más indicada para su ordenador.

Todo ordenador necesita al menos una unidad de almacenamiento para albergar el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos. Muchas de las unidades de almacenamiento son discos duros, pero esto no tiene por qué ser así. Añadir una unidad de almacenamiento externa es una forma sencilla de aumentar su capacidad de almacenamiento.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para