¿Debería actualizar o sustituir su ordenador?

A medida que su ordenador vaya ganando años, será cada vez más difícil instalar nuevos programas y actualizaciones del sistema operativo. Los programas existentes tardarán más en abrirse y es posible que el espacio de almacenamiento sea limitado. Y he aquí la pregunta del millón: ¿debería actualizar su ordenador o sustituirlo? Al actualizar su ordenador puede obtener más velocidad y espacio de almacenamiento por mucho menos de lo que costaría un ordenador nuevo, pero no le conviene usar componentes nuevos en un sistema viejo si no va a obtener el incremento de velocidad que espera.

Actualizar un ordenador

En el caso de un ordenador estándar, puede actualizar prácticamente todos sus componentes. Qué componentes le conviene actualizar depende de qué tipo de mejoras espere conseguir. Además, algunos componentes son más fáciles de actualizar que otros. Por suerte, generalmente los componentes más fáciles de actualizar también son los que le proporcionarán un mayor aumento del rendimiento.

Actualizar la memoria

Instalar una nueva o más RAM es una de las actualizaciones más sencillas que puede llevar a cabo. Si está teniendo problemas al abrir nuevas pestañas en el navegador de Internet o si experimenta retrasos al mover documentos grandes, puede que necesite más memoria.

Puede añadir más memoria a la que actualmente tiene o puede actualizar toda la RAM de su sistema, posiblemente añadiendo más módulos.

Si bien añadir más RAM o cambiarla es relativamente sencillo, su sistema solo aceptará ciertos tipos de memoria. Necesita consultar el manual de usuario de su ordenador para ver qué tipo de memoria de acceso aleatorio es el adecuado para su sistema. También puede usar la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner para determinar rápidamente qué módulos de memoria son compatibles con su sistema.

Añadir más RAM le permitirá mover archivos grandes más fácilmente. Disponer de más memoria también mejorará las capacidades de respuesta de su navegador.

Un módulo de memoria RAM de Crucial en la placa base al descubierto de un ordenador para indicar cómo actualizar la memoria en un ordenador viejo

Actualizar la unidad de almacenamiento

Si está experimentando problemas al abrir archivos y documentos grandes o si no para de recibir mensajes indicándole que no le queda espacio cuando intenta guardar fotos, música o películas, debería considerar actualizar su unidad de almacenamiento.

Si actualmente usa un disco duro, considere actualizar a una unidad de estado sólido. Con una SSD podrá acceder a su información mucho más rápido y, debido a la forma en que almacenan la información, las unidades de estado sólido no tienen problemas con la fragmentación de datos, al contrario que los discos duros.

Si ya usa una SSD, los últimos avances tecnológicos permiten disponer de más almacenamiento y de una lectura y escritura más rápidas. 

En cualquier caso, sustituir su unidad de almacenamiento no es nada difícil. Al usar la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner podrá consultar qué unidades de almacenamiento son compatibles con su ordenador. El software de clonación incluido en las SSD Crucial garantiza que sus archivos se transferirán de la antigua unidad de almacenamiento a la nueva.

Actualizar su disco duro le permitirá almacenar más fotos, música y vídeos, además de abrir archivos grandes y programas más fácilmente.

Una SSD Crucial en la placa base al descubierto de un ordenador indicando cómo puede actualizar su unidad de almacenamiento en un ordenador viejo

Actualizar otros componentes

Generalmente es posible actualizar el procesador (CPU), las tarjetas gráficas, los ventiladores e incluso la placa base de su ordenador. Estas mejoras son ligeramente más complicadas que las actualizaciones de memorias o unidades de almacenamiento y también dependen más de otros factores, pero aun así son posibles. Continúe leyendo aquí para obtener más información sobre cómo sustituir otros componentes del ordenador.

Comprar un ordenador nuevo

Si su ordenador actual tiene más de ocho años o si al usar la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner le aparecen muy pocas piezas compatibles, puede que le convenga comprar un sistema nuevo. Otro indicio de que le conviene comprarse un ordenador nuevo es si el precio de los componentes que necesita sustituir es muy próximo al coste de un ordenador nuevo, por lo que mejor pasarse a otro ordenador.

Comprar un ordenador nuevo será casi con toda seguridad más caro que comprar componentes individuales, pero le permitirá obtener todo lo que necesita en un solo paquete. Asegúrese de buscar uno que le dure varios años y que se pueda actualizar. 


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para