Explicación de las unidades de memoria del ordenador

En las últimas tres décadas se han logrado increíbles avances en el ámbito de la memoria de ordenadores y cada generación de memoria trae consigo mejores unidades de memoria y nuevos términos sobre los que aprender. Echémosles un vistazo a estas unidades.

Componentes principales

Los bits y los bytes son los componentes principales básicos de la memoria. "Bit" significa dígito binario. Un bit es o un 1 o un 0, encendido o apagado. Así es cómo se almacena toda la información del ordenador. Un byte se compone de ocho bits. Ocho bits, o un byte, era originalmente la cantidad de información necesaria para codificar un carácter de texto. El número se estandarizó posteriormente a medida que el hardware informático sufría cambios.

Por cuestiones técnicas, la capacidad de memoria del ordenador se expresa en múltiplos de una potencia de 2. Entonces, se aplicaron los prefijos métricos a esos múltiplos para proporcionar una manera sencilla de expresar las grandes cantidades de bits y bytes.

Prefijos SI

La memoria del ordenador usa parte de los prefijos del Sistema Internacional de Unidades (SI) para los múltiplos de la unidad base, un byte. Los prefijos no son verdaderamente métricos. No obstante, dado que 1 byte equivale a 8 bits, 1 kilobyte equivale a 1024 bytes.

Prefijo de memoria

Cantidad

Kilo (Kilobyte, KB)

1024 bytes

Mega (Megabyte, MB)

1024 kilobytes

Giga (Gigabyte, GB)

1024 megabytes

Tera (Terabyte, TB)

1024 gigabytes

Peta (Petabyte, PB)

1024 terabytes

Unidades de memoria

Los ordenadores usan memoria en la memoria de acceso aleatorio (RAM), que almacena información temporalmente, y en unidades de almacenamiento, que almacenan datos permanentemente. La RAM le permite a su ordenador cambiar entre programas y tener grandes archivos listos para su visualización.

En función de qué uso le dé a su ordenador, generalmente lo mejor es tener la máxima cantidad de memoria que su ordenador pueda soportar. Tanto el fabricante como el modelo de su ordenador determinan el tipo y la cantidad de memoria que el ordenador tenía de fábrica, así como la cantidad y velocidad máximas que puede conseguir. Use la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una memoria compatible. Siga leyendo para saber cuánta memoria debería tener.

Una SSD Crucial y módulos de memoria RAM de Crucial

Las unidades de almacenamiento, las unidades de disco duro y las unidades de estado sólido usan los mismo términos de memoria al hablar sobre la capacidad de la unidad. Dado que los archivos  con vídeos y grandes fotografías cada vez ocupan más espacio, también se necesitan más capacidades de almacenamiento. Actualmente, las unidades de estado sólido se venden con diferentes capacidades, desde gigabytes hasta terabytes. Y en cuanto a la RAM, puede usar la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una SSD que sea compatible con su sistema.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para