Cómo comprobar las especificaciones de su PC

Tanto si desea actualizar su ordenador portátil o de sobremesa  como si busca información sobre su sistema, tendrá que consultar las especificaciones de su ordenador.

Conocer las especificaciones del ordenador es fundamental a la hora de actualizar componentes, como el procesador, la cantidad de RAM instalada, el tipo de dispositivo de almacenamiento que tiene y el sistema operativo (SO) que está ejecutando.

1) Compruebe las especificaciones de su ordenador con nuestras herramientas gratuitas de análisis en línea

Una herramienta en línea puede identificar rápidamente todas las especificaciones de su ordenador portátil o de sobremesa, además de enumerar los componentes compatibles. Elija una herramienta de alta reputación como Crucial System Scanner o Crucial System Selector.

Crucial System Scanner

Crucial System Scanner comprueba de forma segura el BIOS de su sistema y proporciona un informe detallado de las especificaciones de PC y mucho más. No accede a sus archivos, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad de su información privada.

El analizador también puede mostrar la cantidad de memoria que tiene y la cantidad de memoria que su sistema es capaz de gestionar. Ofrece incluso una lista de componentes compatibles para su actualización, como unidades de estado sólido y módulos de memoria, una fantástica información si desea actualizar su PC.

Crucial System Selector

Crucial System Selector proporcionará la misma información que Crucial System Scanner, pero en vez de analizar el dispositivo, le guiará para que facilite tres datos: el fabricante, la línea de productos y el modelo de su ordenador.

Compatibilidad garantizada al 100 %

Ambas herramientas proporcionan información de compatibilidad para más de 110 000 sistemas de su base de datos, por lo que es probable que su sistema esté en la lista.

Y Crucial ofrece una garantía de compatibilidad del 100 % si usa alguna de estas herramientas y después adquiere memoria o almacenamiento directamente desde nuestro sitio web. De este modo no tendrá que preocuparse por comprar una RAM o una SSD que no funcione con su sistema.

2) Compruebe las especificaciones de su ordenador en la configuración del sistema

Comprobar las especificaciones de su ordenador portátil, de sobremesa o Mac es un proceso sencillo. No mostrará actualizaciones de componentes compatibles, pero mostrará detalles sobre las especificaciones de su ordenador.

El proceso es ligeramente diferente en función de la versión de Windows o Mac con la que esté trabajando.

  • Para Windows 10 y 11, tendrá que hacer clic en el icono Inicio de Windows, después en Configuración (icono de engranaje), Acerca de  y seguido de Especificaciones del dispositivo si está en Windows 11.
  • En el caso de Mac, haga clic en el icono Apple, seleccione Acerca de este Mac y se abrirá la pestaña de especificaciones generales.

Cómo comprobar las especificaciones del PC en Windows 11

  1. Haga clic en el icono de Inicio de Windows en el lado izquierdo del menú inferior
  2. Haga clic en el icono Configuración (engranaje) de cualquiera de sus aplicaciones ancladas o busque “Configuración” en la barra de búsqueda superior
  3. Haga clic en Sistema en el menú de la izquierda de la ventana emergente
  4. Desplácese hacia abajo por las opciones a la derecha y seleccione Acerca de en la parte inferior
  5. Encontrará una lista de detalles en Especificaciones del dispositivo

Cómo comprobar las especificaciones del PC en Windows 10

  1. Haga clic en el icono Windows en la esquina inferior izquierda
  2. Haga clic en el icono Configuración (engranaje)
  3. Seleccione Sistema
  4. En el lado izquierdo, seleccione Acerca de
  5. Verá una serie de datos sobre su dispositivo y sus especificaciones

Cómo comprobar las especificaciones del PC en versiones anteriores a Windows 10

  1. Haga clic en el botón Inicio
  2. Introduzca Equipo en el cuadro de búsqueda
  3. Haga clic con el botón derecho en Equipo
  4. Seleccione Propiedades
  5. Una ventana mostrará información sobre las especificaciones de su dispositivo

Cómo comprobar las especificaciones en Mac

  1. Haga clic en el icono Apple en la parte superior izquierda
  2. Elija Acerca de este Mac
  3. La pestaña de vista general le proporcionará toda la información necesaria

3) Busque manualmente la marca, modelo y número de serie del ordenador

Usar una herramienta en línea o comprobar las especificaciones en sus ajustes es muy sencillo y ofrece mucha información. Sin embargo, comprobar manualmente las especificaciones de su PC es útil si alguna vez se encuentra en una situación en la que tenga problemas técnicos o si su ordenador no se enciende.

Puede encontrar la marca, el modelo y el número de serie de su ordenador en la cubierta de la carcasa del sistema. La mayoría de incluyen la información necesaria en algún lugar del exterior de la máquina.

Eche un vistazo a las etiquetas o placas metálicas de la parte frontal o trasera de su sistema. También puede consultar el manual de usuario si sabe dónde está.

4) Buscar información de hardware

En general, los componentes del hardware de su ordenador, como el procesador o cualquier tarjeta de vídeo, aparecerán enumerados en la misma zona que el sistema operativo en Configuración del sistema.

El hardware que esté conectado a sus ordenadores, como impresoras, teclados y otros periféricos, aparecerá enumerado en Dispositivos conectados o Impresoras.


©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para