Cómo instalar memoria en su ordenador portátil

Instalar RAM en su ordenador portátil acelerará cambiar de una aplicación a otra, el arranque de las aplicaciones y hará que su sistema sea más estable. Ya puede instalar memoria nueva en su ordenador portátil guiándose por este documento o nuestro vídeo de ayuda.

Si lo que desea es actualizar la memoria en un ordenador de sobremesa, siga estas instrucciones.

Equipo necesario

Reúna todo el equipo necesario con anticipación; al caminar sobre la alfombra, puede acumular electricidad estática. 

  • Módulos de memoria Crucial compatibles
  • Destornillador de punta no magnética
  • Manual del usuario de su ordenador portátil

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su ordenador portátil. Para proteger a su ordenador portátil de posibles daños por electricidad estática durante el proceso de instalación, toque cualquier superficie metálica no pintada del mismo o bien póngase una muñequera de descarga electroestática (ESD, por sus siglas en inglés) antes de manipular cualquier componente interno o sus módulos de memoria nuevos.
  • Cuando manipule módulos de memoria, sujételos por los bordes laterales con los dedos pulgar e índice. No toque los componentes electrónicos ni los conectores de pines dorados.
Los componentes o los pines dorados de un módulo de memoria que se deben evitar al instalar una memoria.

Consideraciones especiales para sistemas Mac®

Para instalar la memoria en un sistema Mac, siga las instrucciones de instalación del ordenador portátil que se indican a continuación o consulte nuestra biblioteca de guías de instalación específicas para sistemas Mac.

Adición de RAM a un ordenador portátil: proceso de instalación

  1. Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas. Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo. Después de abrir la carcasa del ordenador portátil, si en cualquier momento camina por una alfombra, descargue la electricidad estática siguiendo el procedimiento descrito en el paso 4.
  2. Apague el sistema. Después de apagar el sistema, desconecte el cable de alimentación y extraiga la batería.
  3. Descargue la energía residual manteniendo pulsado el botón de encendido de 3 a 5 segundos.
  4. Para proteger a sus nuevos módulos de memoria y los componentes de su ordenador portátil de posibles daños por electricidad estática durante el proceso de instalación, toque cualquier superficie metálica sin pintar del bastidor de su ordenador antes de manipular e instalar la memoria.
  5. Consulte en el manual del usuario dónde y cómo se accede a las ranuras de memoria de su ordenador portátil. Nota: En los ordenadores portátiles, a menudo hay varias ubicaciones para las ranuras de memoria (por ejemplo, debajo del teclado y debajo de la carcasa posterior); por tanto, revise atentamente el manual de usuario para confirmar la ubicación de todas las ranuras de memoria.
  6. Extraiga los módulos existentes según sea necesario. Maximice el rendimiento de su sistema instalando en cada ranura módulos de alta densidad.
Extraiga los módulos de memoria existentes.
  1.  Alinee las muescas en el módulo con los rebordes de la ranura. Empuje firmemente el módulo hacia adentro en un ángulo de 45°, luego empuje hacia abajo hasta que los clips en el lateral de la ranura encajen en su lugar. Si está colocado correctamente, solo se verá una porción delgada de los pines dorados del módulo (1,6 mm o menos, aproximadamente la anchura de una línea trazada con un lápiz en una hoja de papel). Aunque la mayoría de los módulos de memoria de los ordenadores portátiles se instalan de manera individual, algunos se deben instalar en pares emparejados, lo que se denomina “bancos”, Los bancos de memoria deben estar claramente etiquetados, pero consulte su manual del usuario para estar seguro.
  2. Después de instalar sus módulos nuevos, vuelva a ensamblar su sistema y conecte la batería. La instalación está ahora completa.

Consejos útiles e indicaciones para la resolución de problemas

Si su sistema no arranca después de instalar la memoria nueva, compruebe lo siguiente:

  • Si recibe un mensaje de error o escucha una serie de pitidos, es posible que su sistema no reconozca la memoria nueva. Retire y vuelva a instalar los módulos para asegurarse de que estén bien asentados en los receptáculos.
  • Si su sistema no arranca, compruebe todas las conexiones dentro del ordenador. Es fácil empujar un cable y sacarlo de su conector, inhabilitando dispositivos como la unidad de almacenamiento o la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés). Si su sistema aún no arranca, póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Crucial.
  • Al reiniciar su sistema, es posible que reciba un mensaje pidiéndole que actualice los ajustes de configuración. Consulte el manual del usuario para obtener información. Si aún no está seguro, llame al soporte técnico de Crucial para obtener ayuda.
  • Si recibe un mensaje de error de coincidencia de memoria, siga las instrucciones para acceder al menú Configuración y luego seleccione Guardar y Salir. (Esto no es un error; algunos sistemas deben hacer esto para actualizar la configuración del sistema).
     

Si encuentra estos problemas, póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Crucial

Si ocurriese alguno de los siguientes problemas, póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Crucial:

  1. El módulo de memoria nuevo no encaja en el receptáculo. No lo fuerce para que entre en el receptáculo.
  2. Su sistema solo reconoce la mitad de la memoria del módulo nuevo.

©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una  marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para