Cómo actualizar la memoria de tu ordenador portátil

¿Tiene un ordenador lento? Aunque este sea el caso, generalmente no es necesario comprar un ordenador nuevo. Una actualización de memoria es la forma más fácil y eficaz de mejorar el rendimiento de su ordenador. 

Actualizar es fácil

Para actualizar o añadir más RAM en un ordenador portátil no es necesario tener grandes conocimientos informáticos; tan solo necesita un destornillador. Lo primero que debe hacer es determinar cuánta memoria le gustaría añadir. Consulte nuestra guía sobre cómo estimar la cantidad de memoria de ordenador que necesita.

Otra forma de mejorar el rendimiento es actualizar su disco duro con una unidad de estado sólido. Continúe leyendo sobre cómo instalar una SSD en un ordenador portátil.

La compatibilidad es algo crucial

Los ordenadores portátiles están diseñados con requisitos de RAM específicos; cada ordenador portátil tiene sus especificaciones particulares en cuanto al número de módulos, su configuración, la tecnología de memoria y la capacidad de almacenamiento. Dado que cada ordenador portátil es único, necesitará saber qué funcionará con su sistema. En menos de 60 segundos, las herramientas de Crucial® Advisor™ o System Scanner realizarán una búsqueda en una base de datos de compatibilidad con más de 100 000 sistemas para ofrecerle actualizaciones con compatibilidad garantizada.

Cómo instalar memoria en su ordenador portátil

Añadir memoria hace que su ordenador vaya más rápido, aumenta la capacidad de respuesta de su sistema y le permite realizar múltiples tareas sin ningún problema. La instalación es un proceso rápido que se efectúa en solo diez pasos y las ventajas son instantáneas.

¿Quiere instalar memoria en un ordenador de sobremesa? Consulte nuestra guía rápida sobre cómo instalar memoria de sobremesa.

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes internos de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo o bien póngase una muñequera de descarga electroestática antes de tocar o manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo.
El dedo de una persona toca una superficie metálica sin pintar en la parte inferior expuesta de un ordenador portátil para descargar la electricidad estática.

 

  • Para proteger su módulo de memoria, evite tocar los pines dorados o los componentes (chips). Lo mejor es sostener el módulo por el borde superior o los bordes laterales.
Una persona sujeta un módulo de RAM de Crucial con los pines dorados señalados con círculos

Instrucciones de instalación de memoria en un ordenador portátil

Instalar memoria es cuestión de minutos, pero no trabaje con prisas. Trabaje a su propio ritmo y consulte esta guía o el vídeo siempre que lo necesite.

1. Consiga los accesorios necesarios. Limpie su espacio de instalación y asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgos de electricidad estática. Para ello, retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo. A continuación, necesitará los siguientes elementos:

  • Su ordenador portátil
  • Memoria de portátil Crucial®
  • Destornillador
  • Manual del usuario

2.     Apague su ordenador portátil. Dado que sus archivos, documentos y datos se encuentran en la unidad de almacenamiento y no en su memoria de acceso aleatorio, estos no sufrirán alteración alguna al instalar más RAM.

3.     Desconecte el cable de alimentación.

4.     Retire la batería. Consulte las instrucciones específicas en su manual de usuario. Si su ordenador portátil no dispone de una batería extraíble, sáltese este paso.

5.     Mantenga el botón de encendido pulsado durante 5 segundos. Esto descarga cualquier electricidad residual que pudiese haber en el sistema. Si su batería no es extraíble, no hay necesidad de mantener pulsado el botón de encendido.

6.     Abra la carcasa. Para obtener instrucciones sobre cómo abrir su sistema específico, consulte su manual de usuario. También puede tomar fotos con su teléfono para recordar dónde se conectan cables y tornillos cuando tenga que volver a montar todo de nuevo.

7.     Protéjase frente a una posible descarga. Toque una superficie metálica sin pintar: esta es una medida de seguridad adicional que protege a los componentes y la memoria de daños por electricidad estática durante el proceso de instalación.

8.     Extraiga los módulos de memoria existentes. Quite los clips laterales del módulo para liberarlo. Saque los módulos de RAM de las ranuras.

Una persona quita los clips laterales de un módulo Crucial de RAM para retirarlo de un ordenador portátil

 

9.     Instale la memoria Crucial. Sostenga los módulos por los bordes, alinee las muescas del módulo con el reborde de la ranura, luego aplique presión uniforme y empuje firmemente el módulo hacia adentro. Se necesitan normalmente 13,6 kg de presión para instalar el módulo por completo.

Una persona instala un módulo de memoria RAM de Crucial en un ordenador portátil

 

10.     Cierre la carcasa del ordenador portátil y vuelva a instalar la batería.

Su memoria ya está instalada. Arranque su ordenador y disfrute de la mayor capacidad de respuesta de un sistema mejor equipado para ejecutar aplicaciones de uso intensivo de memoria.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para