¿Qué son los complementos, expansiones o extensiones para el navegador o el ordenador?

Los complementos, las expansiones y las extensiones generalmente son lo mismo: un componente de software que añade una característica a un programa informático existente. Pueden formar parte tanto de una aplicación independiente como de un navegador de Internet. Por ejemplo, los complementos de navegador amplían la funcionalidad de un navegador web instalando barras de herramientas, botones para añadir cosas, enlaces u otras funciones útiles específicas, como el bloqueo de ventanas de diálogo.

¿Para qué sirven los complementos?

Tanto las aplicaciones como los navegadores permiten añadir complementos, expansiones y extensiones por varias razones: para darles a los desarrolladores externos la posibilidad de crear funciones específicas, para poder añadir nuevas características fácilmente y para expandir la funcionalidad.

Entre los complementos para aplicaciones legítimos se incluyen las extensiones que pueden cifrar y descifrar correos electrónicos, emular videoconsolas, procesar y analizar sonidos y ofrecer editores de texto. Entre los complementos de navegadores se incluyen barras de búsqueda, reproductores de contenido multimedia y lectores de texto.

Estos complementos pueden resultar muy útiles y, siempre que los haya desarrollado una empresa autorizada, son seguros y se pueden descargar sin ningún riesgo.

Ilustración de unas extensiones de navegador en la ventana de un navegador

¿Y qué pasa con las extensiones maliciosas?

Algunos complementos, expansiones o extensiones son maliciosos y pueden instalar adware o spyware en su ordenador o redirigir su navegador a un sitio web específico. Estos complementos a menudo se instalan sin contar con el consentimiento explícito del usuario y por lo general no resulta fácil acceder a ellos para desinstalarlos.

Las extensiones maliciosas se pueden instalar si hace clic en un cuadro de diálogo desconocido o en un anuncio que le lleve a un sitio web cuestionable. La mayoría de los sistemas operativos modernos cuentan con una verificación automática para garantizar que desea descargar nuevo software. En caso de que le aparezca esta pregunta de verificación cuando no esté tratando de descargar algo activamente, haga clic en No.

Imagen de cerca de una pantalla de ordenador en la que el cursor del ratón está cerrando una ventana emergente sospechosa

¿Cómo puede eliminar una extensión?

Los complementos, expansiones y extensiones legítimos se pueden eliminar mediante la función de "Desinstalar" de su sistema operativo.

Para los ordenadores que funcionen con Microsoft Windows:

Windows 10

  1. Seleccione el icono del engranaje y luego Ajustes
  2. Seleccione Sistema y luego Aplicaciones y características
  3. Haga clic en el programa que desee eliminar y aparecerá un botón de Desinstalar.

Windows 8 y anterior

  1. Haga clic en Inicio o en el icono de Windows y luego seleccione Panel de control
  2. Seleccione Desinstalar un programa y luego seleccione el programa que desee eliminar.
  3. Haga clic en Desinstalar y siga las indicaciones.

Los complementos, expansiones y extensiones maliciosos son más difíciles de eliminar. Incluso si el software malicioso aparece en la lista de programas (lo cual sucede raramente), no puede fiarse de que simplemente usando el sistema operativo para desinstalarlo conseguirá eliminar todas las partes del programa. La mejor forma de hacerlo, además de la más fácil, es ejecutar un software antimalware. Cuando el software encuentre un programa malicioso, use el programa antimalware para eliminarlo. Obtenga más información sobre el software antimalware. 

También existen herramientas específicas para eliminar malware. Escoja una diseñada por el desarrollador de su sistema operativo o por una empresa de software antivirus de buena reputación.

Los complementos, expansiones y extensiones pueden expandir las capacidades tanto de su navegador como de sus aplicaciones. Asegúrese de que todo su software provenga de empresas de buena reputación para evitar tener que lidiar con malware.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para