¿Qué hace que un ordenador portátil vaya lento?

Los portátiles pueden ir lentos por diferentes razones. Pero antes de comprar un sistema nuevo, pruebe estas simples medidas para acelerar su ordenador portátil.

Continúe leyendo aquí si busca información sobre cómo acelerar su Apple® MacBook®.

Por qué necesita reiniciar su ordenador portátil

Dejar su ordenador portátil encendido es muy cómodo, pero consume muchos recursos de memoria. Reiniciar su ordenador o apagarlo con regularidad sirve para cerrar los programas que estén ejecutándose en segundo plano y de los que se haya olvidado. Reiniciar también borra la memoria caché y activa actualizaciones y parches que requieren un reinicio.

Ordenador portátil visto desde el lateral

Reiniciar su ordenador también le brindará al sistema operativo y a los programas instalados la oportunidad de instalar actualizaciones importantes. Asegúrese de reiniciar correctamente el equipo. Vaya al menú Inicio y seleccione Reiniciar o Apagar. A menos que las cosas hayan salido muy mal, evite pulsar el botón de encendido para apagar el ordenador.

Demasiadas aplicaciones y pestañas abiertas

Incluso si no las está usando, las aplicaciones y las pestañas del navegador abiertas consumen una cantidad importante de recursos de la RAM. Si no tiene suficiente memoria disponible, su portátil irá más lento a medida que transfiera información de la unidad de almacenamiento a la RAM en lugar de mantener la información en la memoria.

Para ayudar a liberar parte de la RAM, cierre las pestañas del navegador web que no esté usando. Si no los necesita, vuelva a configurar los programas que se inician automáticamente cuando arranca por primera vez su ordenador para que no se abran.

Si usa Microsoft® Windows®, puede ver las aplicaciones que usan memoria de la siguiente forma:

1.     Mantenga pulsadas a la vez las teclas Ctrl + Alt + Supr.

2.     Seleccione Administrador de tareas

3.     Abra la pestaña Procesos

Así podrá ver qué programas consumen más recursos de memoria, lo que le permitirá decidir si realmente necesita que funcionen en segundo plano o no.

No hay RAM suficiente

En la mayoría de los casos, es posible acelerar su ordenador añadiendo más memoria (RAM). Para ver cuánta memoria tiene su ordenador Windows, realice lo siguiente:

1.     Haga clic en Inicio, seleccione Equipo, haga clic con el botón derecho del ratón en su unidad de almacenamiento y seleccione Propiedades

2.     En Sistema, compruebe cuánta Memoria instalada (RAM) hay

Memoria de portátil Crucial

Una actualización de memoria es una solución perfecta y fácil para mejorar la capacidad de respuesta, la rapidez de ejecución de las aplicaciones y la capacidad para realizar múltiples tareas. Ya que prácticamente todas las operaciones de un ordenador dependen de la memoria, es fundamental tener la cantidad adecuada. Aumentar la memoria del ordenador es una de las mejores formas de mejorar el rendimiento del PC. Use esta guía para saber cuánta memoria necesita.

Obtenga más información sobre cuándo actualizar la memoria de su ordenador.

Sistema operativo desfasado

Actualizar el sistema operativo del ordenador no solo le ofrece las últimas características. Generalmente también le proporcionará mejoras del rendimiento. Esto puede aumentar la velocidad a la que funciona su ordenador portátil, pero también es posible que se consuman más recursos del sistema.

Si su ordenador portátil tiene un disco duro

Algunos ordenadores portátiles todavía se venden con un disco duro (HDD) instalado, incluso aunque sea mucho mejor tener una SSD. Si su portátil tiene un disco duro, hay algunos elementos que pueden afectar negativamente al rendimiento.

Disco duro

Espacio insuficiente en el disco duro

Una forma de acelerar su ordenador portátil es liberar espacio de su unidad de almacenamiento eliminando programas y archivos que no use o que ya no necesite. Si ha quitado aplicaciones y programas, pero el disco todavía tiene menos del 20 % de su espacio disponible, puede interesarle actualizar su disco duro con otro con más memoria o pasarse a una unidad de estado sólido.

El disco duro está corrupto o fragmentado

Un disco duro corrupto o fragmentado hará que su ordenador vaya lento. Los discos duros pueden estar corruptos por varias razones, como apagados forzados (pulsar el botón de encendido con el ordenador en marcha). Siga estos pasos para comprobar si su disco duro está corrupto:

1.     Haga clic en Inicio o en el botón de Windows, seleccione Equipo, haga clic con el botón derecho del ratón en su disco duro y seleccione Propiedades

2.     Seleccione la pestaña de Herramientas y haga clic en Comprobar bajo Comprobación de errores

3.     Aparece el cuadro de diálogo Comprobar disco, seleccione ambas opciones y haga clic en Iniciar

4.     Aparece otro cuadro de diálogo, haga clic en Programar comprobación de disco. Cierre todos los programas abiertos y reinicie el ordenador. La comprobación tardará un tiempo.

Si aparece un mensaje de error cuando la comprobación finalice, siga cualquier instrucción para resolverlo y plantéese actualizar su disco.

Si su disco no está corrupto, es posible que esté fragmentado. Siga estas instrucciones para desfragmentar el disco duro:

1.     Haga clic en Inicio o en el botón de Windows, seleccione Equipo, haga clic con el botón derecho del ratón en su disco duro y seleccione Propiedades

2.     Seleccione la pestaña de Herramientas y haga clic en Desfragmentar ahora bajo Desfragmentación

Tendrá la opción de programar un calendario para la desfragmentación de su disco duro. Si no ha desfragmentado su disco con regularidad, es posible que este proceso lleve algún tiempo, pero después su ordenador será capaz de encontrar archivos más rápido. Debería programar un calendario para la desfragmentación de modo que se realice de forma regular.

Uso de un disco duro en lugar de una unidad de estado sólido

Los discos duros usan cabezales magnéticos y discos giratorios para leer los datos almacenados. Conforme añada más y más datos a su disco, el mecanismo debe esforzarse más para buscar la información exacta que le interesa, lo que ralentiza la recuperación de la información. Las muchas piezas móviles pequeñas de un disco duro pueden fallar o mermar el rendimiento.

En cambio, las unidades de estado sólido (SSD) usan memoria flash para almacenar los datos, por lo que prescinden de piezas móviles y se reduce el tiempo de acceso a los datos. Una SSD suele ser capaz de realizar tareas diarias seis veces más rápido que un HDD.1 Las unidades de estado sólido también tienen mayor eficiencia energética y son más duraderas que los discos duros. Descubra cuánto almacenamiento SSD podría necesitar.

Inyéctele energía

Si cree que su ordenador va muy lento, puede probar a reiniciarlo con más frecuencia, cerrar las aplicaciones y pestañas del navegador que no usa y comprobar si su disco duro está corrupto, fragmentado o sencillamente necesita actualizarse o sustituirse. Añadir más RAM y actualizar su sistema operativo son también aspectos importantes que debe considerar. Pruebe alguna de estas soluciones y verá cómo su ordenador funciona más rápido. 


1 En sistemas seleccionados.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para