Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Directiva RoHS (2011/65/UE)

La Directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos 2002/95/CE (o Directiva relativa a la restricción de sustancias peligrosas o RoHS) se adoptó en la Unión Europea en febrero de 2003 y entró en vigor en julio de 2006. Se reemplazó con la directiva 2011/65/UE, vigente desde enero de 2013. La directiva RoHS limita el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de diversos tipos de aparatos eléctricos y electrónicos. Afecta a los fabricantes, vendedores, distribuidores y empresas de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos que contengan plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados (PBB) y polibromodifeniléteres (PBDE). A partir del 1 de julio de 2006, se prohibió el uso de estos materiales en los productos de nueva comercialización en Europa. Además, el uso de decaBDE (decabromodifeniléter) también se prohibió el 1 de julio de 2008. 

Todos los productos de Micron Commercial Products Group y los materiales de sus embalajes vendidos o importados a la Unión Europea cumplen íntegramente los requisitos de estas normativas*.

* Somos conscientes de que determinados sectores han conseguido exenciones para las directivas RoHS. Estos productos siempre se han considerado conformes con la directiva 5/6 RoHS, es decir, contienen soldadura de plomo, pero cumplen con las 5 de las 6 estipulaciones de RoHS. Si usted es un cliente de la UE que cuenta con una exención de RoHS, y prefiere un producto con plomo, póngase en contacto con su representante de ventas.

Tenga en cuenta que nuestros productos, a nivel de módulos, no contienen componentes electrónicos pasivos de material cerámico que podrían usar plomo u óxidos de plomo exentos de la aplicación de la Directiva 2011/65/UE (consulte el Artículo 4, Anexo III, Párrafos 7(c)-I del Anexo a la directiva).

A continuación, encontrará información sobre la normativa RoHS y algunas preguntas frecuentes: