Garantía y condiciones legales de Crucial

Los productos de este sitio web los proporcional Micron Consumer Products Group (Micron CPG).  Al comprar uno de estos productos, el cliente acepta las condiciones establecidas a continuación.

1. Aplicaciones cruciales y componentes cruciales. EL CLIENTE ACEPTA LA RESPONSABILIDAD ÍNTEGRA DEL USO DE LOS PRODUCTOS DE MICRON CPG EN SISTEMAS O DISPOSITIVOS DE SOPORTE VITAL O EN CUALQUIER OTRA APLICACIÓN CRÍTICA. LOS PRODUCTOS DE MICRON CPG NO ESTÁN AUTORIZADOS PARA SU USO COMO COMPONENTES CRÍTICOS EN DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE SOPORTE VITAL, NI EN OTRAS APLICACIONES CRÍTICAS. Los sistemas o dispositivos de soporte vital son aquellos previstos para mantener a pacientes con vida y en los que un fallo de funcionamiento podría suponer una lesión grave para el paciente. Los componentes de Crucial son susceptibles de presentar problemas de funcionamiento y ocasionar un fallo en un sistema o dispositivo de soporte vital, o bien afectar a la seguridad y eficacia de los mismos. Las aplicaciones críticas son aquellas en las que un fallo del producto de Micron CPG podría ocasionar de forma directa o indirecta lesiones personales o mortales, o daños medioambientales o a la propiedad graves. EL CLIENTE RECONOCE QUE LOS PRODUCTOS DE SEMICONDUCTORES REGISTRAN TASAS DE ERROR, QUE PODRÍAN VARIAR SEGÚN LAS CONDICIONES DE USO Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS. EL CLIENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE ES RESPONSABLE DE LAS DECISIONES DE DISEÑO RELATIVAS A LOS PRODUCTOS DEL CLIENTE Y ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA POSIBILIDAD DE LESIONES O DAÑOS EN CASO DE FALLO O MAL FUNCIONAMIENTO DE UN PRODUCTO DE MICRON CPG USADO EN UN SISTEMA O PRODUCTO DEL CLIENTE. SI EL CLIENTE COMPRA O USA PRODUCTOS DE MICRON CPG PARA ALGUNA APLICACIÓN CRÍTICA, DEBERÁ INDEMNIZAR Y EXIMIR A MICRON CPG FRENTE A CUALQUIER RECLAMACIÓN, COSTE, DAÑOS, GASTOS Y HONORARIO RAZONABLES DE ABOGADOS DERIVADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE CUALQUIER RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO, LESIÓN PERSONAL O MUERTE OCASIONADAS POR EL USO DEL PRODUCTO DE MICRON CPG EN UN SISTEMA O DISPOSITIVO DE SOPORTE VITAL U OTRA APLICACIÓN CRÍTICA.

2. Controles de exportación. El cliente será responsable de cumplir con todas las leyes y normativas de exportación aplicables, con respecto a la re-exportación, envío, traslado o utilización de los productos. El cliente no podrá proporcionar los productos a empresas o personas individuales para quienes esté prohibido recibir dichos productos de conformidad con las leyes aplicables, incluyendo la legislación de los Estados Unidos. En el siguiente enlace puede consultar la lista de las empresas con dicha prohibición según la legislación estadounidense: http://2016.export.gov/ecr/eg_main_023148.asp. El cliente no podrá exportar, re-exportar o trasladar productos de la forma indicada a continuación, salvo que tenga una autorización para hacerlo conforme a las leyes de control y sanciones a la exportación de los Estados Unidos:

i. A la Región de Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o cualquier otro país sancionado o embargado conforme a las leyes de Estados Unidos, ni a ningún ciudadano de los mencionados países; 
ii. Para usos finales militares o usuarios finales militares restringidos bajo la legislación estadounidense; y
iii. Para usos relacionados con armas químicas, biológicas o nucleares, o misiles capaces de disparar dichas armas.

3. Cesión. El cliente no podrá ceder sus derechos u obligaciones bajo el presente acuerdo sin previo consentimiento por escrito de Micron CPG.

4. Proveedor autorizado. Las condiciones de compra para proveedores autorizados de Micron están disponibles en el siguiente enlace: https://assets.microncpg.com/content/dam/micron-cpg-corporate/documents/legal-documents/authorized-retailer-purchase-terms-and-conditions/micron-authorized-retailer-purchase-terms-and-conditions.pdf.

5. Garantía. A menos que la ley lo prohíba, las garantías que se detallan a continuación solo cubren productos de memoria de marca Crucial o Ballistix® comprados en su embalaje original a través de Crucial.com, Micron CPG, sus subsidiarias o sus proveedores autorizados. Dado que Micron CPG no puede garantizar el nivel de calidad de los productos vendidos en canales de distribución no autorizados, las garantías que se detallan a continuación no se aplican a los productos de memoria Crucial o Ballistix adquiridos a proveedores de terceros no autorizados.

i. Garantía de vida útil limitada* – Memoria Crucial.  

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos no presentan desperfectos materiales ni de mano de obra que afecten a la forma, adecuación y función. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda, ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

Con respecto a los productos de memoria Crucial Ballistix Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos están libres de defectos en los materiales y la mano de obra que afectan a la forma, adecuación y función. Todos los productos vendidos cumplirán con las especificaciones de la hoja de datos que se encuentra en su página web (www.crucial.com/ballistix). Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso. Algunas configuraciones del sistema pueden no estar diseñadas para soportar o pueden no soportar la velocidad de memoria y los ajustes de temporización publicados por Crucial Ballistix. El overclocking, es decir, ejecutar su sistema más rápido que a la velocidad para la que fue diseñado o a la velocidad publicada, o modificar de cualquier otra forma su temporización del sistema puede ocasionar daños a los componentes del equipo, y Micron CPG declina toda responsabilidad por tales daños.

*La garantía de vida útil limitada tiene vigencia hasta los 10 años a partir de su compra en Alemania.

ii. Garantía limitada de diez años – Memoria básica Crucial®

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos de memoria básica marca Crucial no presentan desperfectos materiales ni de mano de obra que afecten a la forma, adecuación y función. Cualquier reclamación sobre un posible fallo del producto conforme a la anterior garantía debe presentarse en un plazo de diez (10) años a partir de la fecha original de compra, y Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda, ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

iii. Garantía limitada de tres o cinco años – SSD Crucial®

Micron CPG garantiza al cliente final original usted que sus productos de unidad de estado sólido de Crucial no presentan desperfectos materiales ni de mano de obra que afecten a la forma, adecuación y función. En el caso de las unidades de SSD vendidas el 28 de agosto de 2017 o con anterioridad a esta fecha, cualquier reclamación debe presentarse en un plazo de tres (3) años a partir de la fecha original de compra, de modo que Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. En cuanto a las unidades de SSD vendidas después del 28 de agosto de 2017, cualquier reclamación debe realizarse en un plazo de tres (3) años o de cinco (5) años, en función del período de garantía aplicable de la SSD adquirida, posteriores a la fecha original de compra o antes de la escritura del total de bytes escritos (TBW) máximo, como se publica en la hoja de datos del producto y se mide en los datos SMART del producto, lo que se produzca primero. Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. Si existen varias versiones de una hoja de datos del producto y la medición de TBW cambia entre las versiones, la garantía se aplicará por defecto a la versión que era válida en el momento de la compra. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda, ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

iv. Garantía limitada de un año – SSD recertificadas de fábrica Crucial®

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos de unidad de estado sólido recertificados de fábrica marca Crucial no presentan desperfectos materiales ni de mano de obra que afecten a la forma, adecuación y función. Cualquier reclamación debe presentarse en un plazo de un (1) año a partir de la fecha original de compra, y Micron CPG no tendrá ninguna responsabilidad a partir de entonces. Cualquier reclamación que alegue que cualquier producto no se ajusta a la garantía precedente solo podrá ser efectuada por el cliente final que originalmente compró dicho producto y solo mientras dicho cliente posea dicho producto. Micron CPG, a su elección, reparará, reemplazará o proporcionará un crédito o reembolso en la tienda, ya sea del precio de compra original o del valor justo de mercado, el que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG considere defectuoso durante el período de garantía.

v. Información sobre reemplazos de garantía

Los productos presentados para reparación o reemplazo podrán ser sustituidos por productos restaurados del mismo tipo en vez de ser reparados. Las piezas restauradas pueden usarse para reparar los productos. Asegúrese de que ha guardado los datos almacenados en el producto en otro lugar y a continuación elimine todos esos datos del producto antes de devolverlo para su reparación, sustitución, reembolso o crédito en la tienda.

Usted debe tener un comprobante de compra y obtener la autorización de servicio de garantía de Micron CPG, incluyendo una autorización de devolución de materiales, o RMA, contando dentro del correspondiente período de garantía antes de devolver los productos defectuosos a Micron CPG.

vi. Inspección y procedimientos de devolución

Si experimenta algún problema con un producto de memoria o SSD de Crucial en un plazo de 30 días desde la compra, póngase en contacto con el lugar de compra para realizar los procedimientos de devolución. Si compró el producto directamente de Micron CPG, inspeccione el producto durante los 45 días siguientes a la recepción (30 días para las unidades de estado sólido recertificadas de fábrica), siendo dicho plazo un período razonable para examinar el producto en busca de defectos o deficiencias, y notifique a Micron CPG inmediatamente de cualquier inconformidad. La falta de notificación a Micron CPG o al vendedor original en los plazos anteriormente mencionados resultará en la aceptación del producto a todos los efectos. Ningún producto podrá devolverse por cualquier razón si antes no se ha obtenido un número RMA por parte de Micron CPG. Usted es responsable de devolver el producto a Micron CPG por su cuenta y riesgo. Usted es responsable de los derechos e impuestos adeudados en un producto de devolución enviado desde Micron CPG. Los reembolsos son solo aplicables a nuevos productos adquiridos directamente desde Crucial.com y en un plazo de 45 días desde la compra (30 días para las SSD recertificadas de fábrica) para memorias o SSD nuevas.

Para obtener un número RMA para su producto defectuoso, busque en la siguiente tabla el sitio web específico de su región (sitio web RMA), donde puede obtener rápidamente un número de RMA. También puede obtener un número RMA poniéndose en contacto con un representante del servicio al cliente, pero usted recibirá el servicio más rápido posible en línea.

Una vez que tenga un número de RMA, empaquete el producto defectuoso de acuerdo con las instrucciones que figuran en la siguiente sección ("Cómo funciona el proceso de devolución"). Cualquier devolución del producto (con justificante de compra) debe hacerse en el momento oportuno y a su cuenta.

 

  PAÍS SITIO WEB RMA
AMÉRICA EE.UU. y Canadá crucial.com/returns
Todos los demás
Europa Reino Unido uk.crucial.com/returns
Francia crucial.fr/returns
Alemania crucial.de/returns
Italia it.crucial.com/returns
España crucial.es/returns
Todos los demás eu.crucial.com/returns
Asia Pacífico India crucial.in/support/service-center
China Póngase en contacto con su distribuidor local autorizado de Crucial al que compró el producto.
Japón
Todos los demás
Australia** y Nueva Zelanda Póngase en contacto con su distribuidor local autorizado de Crucial al que compró el producto. Si lo compró directamente de Crucial.com, vaya a: crucial.com/returns

**Para productos comprados en Australia: Nuestros productos vienen con garantías que no pueden ser excluidas en virtud de la Ley del Consumidor de Australia. Tiene derecho a un reemplazo o reembolso por un fallo grave y a una indemnización por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. También tiene derecho a la reparación o sustitución de los productos en caso de que no sean de calidad aceptable y el fallo no equivalga a un fallo grave. Los beneficios según nuestra garantía limitada además de los otros derechos y recursos están bajo la legislación aplicable en relación con los productos. Si cree que tiene una reclamación bajo la presente garantía limitada o cualquier garantía legal obligatoria, debe ponerse en contacto con su distribuidor local autorizado de Crucial donde lo compró. Si lo compró directamente de Crucial.com, vaya a: crucial.com/returns.

vii. Cómo funciona el proceso de devolución

Envíe el producto en cuestión a Micron CPG en su embalaje original y envuelto en las bolsas antiestáticas originales (producto que se envía a su cargo). Micron CPG no será responsable de las piezas dañadas si no sigue este proceso. Conserve la información de envío, incluidos los números de seguimiento, hasta que su cuenta haya sido acreditada por DR Globaltech, Inc., o haya recibido un producto de reemplazo. Si Micron CPG determina que el fallo del producto no fue debido a un desperfecto en los materiales ni en la mano de obra, Micron CPG se reserva el derecho a cobrarle ya sea (1) por las piezas y la mano de obra a la tarifa salarial vigente en ese momento de Micron CPG o (2) una tasa de reposición del 20 %. Micron CPG le aconsejará antes de la evaluación de estos cargos. Cualquier producto devuelto a Micron CPG pasará a ser propiedad de Micron CPG.

Los productos devueltos deben enviarse con costes pagados y embalados adecuadamente (a su cargo), y se recomienda asegurarlos o enviarlos mediante un método que permita el seguimiento del paquete. Micron CPG no se responsabiliza ante cualquier pérdida o daño del producto en tránsito.

6. Condiciones generales.

SALVO QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE EN LOS PRESENTES TÉRMINOS, TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, CONDICIONES, REPRESENTACIONES Y OTROS TÉRMINOS, BIEN SEAN DE NATURALEZA EXPLÍCITA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO, QUEDAN EXCLUIDAS HASTA EL LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, CUALQUIER TÉRMINO IMPLÍCITO CON RESPECTO A LA CALIDAD, IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO Y CONFORMIDAD CON LOS MODELOS O MUESTRAS. EL CLIENTE COMPRENDE Y ACEPTA MANIFIESTAMENTE QUE MICRON CPG NO GARANTIZA QUE EL PRODUCTO ESTÉ LIBRE DE RECLAMACIONES DE PATENTES U OTRAS INFRACCIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL POR PARTE DE CUALQUIER TERCER PARTE. MICRON CPG REPUDIA POR MEDIO DEL PRESENTE DOCUMENTO CUALQUIER GARANTÍA O INDEMNIZACIÓN CONTRA DICHAS INFRACCIONES. SALVO LOS CASOS EN LOS QUE NO ESTÉ PERMITIDO LEGALMENTE LIMITAR O EXCLUIR LA RESPONSABILIDAD, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN, EN NINGÚN CASO SERÁ MICRON CPG NI CUALQUIERA DE SUS FILIALES RESPONSABLES, BIEN SEA POR CONTRATO, NEGLIGENCIA U OTRO MODO, FRENTE A CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, IMÁGENES, INGRESOS O LUCRO CESANTE, ASÍ COMO TAMPOCO POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O DERIVADOS, PÉRDIDAS O GASTOS DE NINGÚN TIPO. EN CASO DE QUE CUALQUIER RENUNCIA, EXCLUSIÓN U OTRA CLÁUSULA FUESEN CONSIDERADAS NO VÁLIDAS POR CUALQUIER MOTIVO Y MICRON CPG O CUALQUIERA DE SUS FILIALES RESULTASEN RESPONSABLES POR PÉRDIDAS O DAÑOS QUE DE OTRO MODO HUBIESEN ESTADO LIMITADOS, DICHA RESPONSABILIDAD, BIEN SEA CONTRACTUAL, POR NEGLIGENCIA O DE OTRO TIPO, NO DEBERÁ SUPERAR LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE POR EL PRODUCTO O PRODUCTOS QUE HAN CAUSADO EL DAÑO O LA PÉRDIDA. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión ni limitación de ninguna garantía o condición (incluso las implícitas por ley o garantizadas por los estatutos), de modo que puede que la anterior limitación no sea aplicable para el cliente. El cliente también puede tener otros derechos adicionales a la presente garantía. Esta limitación no afecta a los derechos legales del cliente.

Micron CPG se reserva el derecho de sustituir piezas usadas nuevas o en buen estado funcionalmente equivalentes.

Esta garantía solo cubre aquellos defectos que surjan durante el uso normal y no incluye el mal funcionamiento o fallos derivados del mal uso, abuso, negligencia, alteración, problemas con la energía eléctrica, uso no conforme a las instrucciones del producto, causas naturales, instalación incorrecta o reparación realizada por cualquier persona ajena a Micron CPG o que no sea un proveedor de servicio de terceros autorizado por Micron CPG.

Se aplicarán las limitaciones anteriormente mencionadas incluso en el caso de que ninguna garantía o recurso previstos en el presente Acuerdo no cumpla con su fin específico. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse en su caso.

Las compensaciones del cliente detalladas en el presente son exclusivas y reemplazan al resto de compensaciones a las que el cliente pudiera optar, ya sea en virtud de la ley, por causa contractual o de cualquier otra naturaleza. Este acuerdo será vinculante sobre los herederos, sucesores y cesionarios de las partes firmantes. Si cualquiera de las cláusulas en el presente acuerdo fuese declarada nula o inaplicable, el resto de las cláusulas en el presente acuerdo seguirán teniendo plena vigencia y efecto.

El presente acuerdo se rige por las leyes del estado de Idaho, excluyendo cualquier disposición de selección de fuero. La Convención de Naciones Unidas de 1980 sobre los contratos para la venta internacional de productos no será aplicable al presente acuerdo. El cliente reconoce y acepta que Idaho es un lugar adecuado para la resolución de cualquier litigio y que los tribunales de Idaho tendrán jurisdicción exclusiva sobre el presente acuerdo y el cliente.

www.crucial.com/support

©2020 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial® ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial, el logotipo de Crucial y Ballistix son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Chat en directo
Chatear sin conexión