Filtrar por:

Logro desbloqueado

Ballistix domina la tabla clasificatoria de overclocking con una nueva marca récord

28 de mayo de 2019

El E-die está de vuelta

Ballistix vuelve a lograr un nuevo récord de DDR4: 5758,8 MT/s

Cualquier piloto de velocidad le podría hablar de la emoción que se siente al batir récords cuando se tiene todo en contra. Dificultad máxima. 100 % resultados. Así hacemos las cosas.

Batir récords es algo genial, pero lo más importante en última instancia es cómo se triunfa.

  • ¿DRAM 3600 Ballistix Elite estándar? Listo.
  • ¿CL24 de latencia ultrabaja? También listo.
  • ¿Un procesador i7-8086K de 8.ª generación? Totalmente listo.
  • ¿Placa base y BIOS ASUS Maximus XI Apex estándares y sin modificaciones? Perfectamente listo.
  • ¿Fuente de alimentación estándar Antec HCP-1300 Platinum ATX? Más que listo.

Y así fue cómo el equipo de Overclocked Gaming Systems (OGS) alcanzó nuevas cotas de velocidad, logrando un nuevo récord de 5758,8 MT/s para DDR4, usando la Ballistix Elite 3600. Y con refrigeración de nitrógeno líquido (LN2), claro está.

Ballistix, la marca de memoria para juegos de Micron, vuelve a comandar la tabla oficial de puntuaciones de overclocking… por ahora. Y como siempre, nos lo estamos pasando bomba intentando superar nuestra propia puntuación.

15 de mayo de 2019

Lo logramos. Batimos el récord.

Ballistix, la marca de memoria gaming de Micron, batió el récord mundial de overclocking

Los overclockers usaron la  Ballistix Elite 3600 MT/s para marcar un nuevo récord de overclocking con la frecuencia de memoria DDR4 más rápida, a una vertiginosa velocidad de 5726 MT/s.

Esto supone un 79 % más de rapidez que la velocidad máxima de la JEDEC para la DDR4 de 3200 MT/s y un 115 % más de lo que actualmente se considera la velocidad estándar de 2666 MTs.  

No está mal para un récord de velocidad, ¿verdad?

Sin dudas, este récord es un logro que celebramos enormemente en el equipo de Ballistix. Pero también nos emociona cómo hemos logrado alcanzar lo más alto. Nos enorgullece haber podido usar la misma latencia CAS, la CL24, que usaron la mayoría de los anteriores plusmarquistas. Además, establecimos el récord usando el mismo módulo de producción de la Ballistix Elite 3600 disponible al público en general.

Eso es lo que nos importa.

El récord lo lograron el 13 de mayo Stavros Savvopoulos y Phil Strecker de Overclocked Gaming Systems, usando una CPU Intel i7-8086K, una placa base ASUS Maximus XI Apex y, por supuesto, un sistema de refrigeración de nitrógeno líquido.

Los overclockers veteranos probaron otra DRAM que era más exigente y requería temperaturas más bajas, comentaba Savvopoulos, pero la Elite 3600 batió el récord sin ninguna dificultad.

En palabras de Savvopoulos: “Nos quedamos perplejos con lo fácil que fue el overclocking de estos módulos Ballistix Elite DDR4 3600 MT/s”. “En otros módulos en los que aplicamos overclocking tuvimos algunas dificultades y hubo que probarlos con temperaturas más bajas que la necesaria para obtener estabilidad; pero nada de esto nos pasó con el chip E-die de Micron, que se adaptaba bastante mejor con temperaturas y tensiones extremas. En general, la experiencia fue muy fácil, casi hacer un “plug and play”.

La memoria gaming Ballistix se desarrolla a nivel del chip. Los componentes usados para crear la memoria Ballistix se diseñan, fabrican y prueba internamente. Ballistix y Micron ofrecen a los gamers ese nivel de control de calidad, comentaba Teresa Kelley, Vicepresidenta del grupo de productos de consumo de Micron. Es decir, si va a usar nitrógeno líquido para el overclocking a 5000 MT/s o a mayor velocidad, o si es un gamer más preocupado por los costes y usa un sistema de refrigeración estándar con perfiles XMP acelerados, la Ballistix 3600 es perfecta.

“Batir este récord mundial refuerza nuestro compromiso con la comunidad de aficionados”, comentaba Kelley. “Nuestra gama de productos Ballistix ofrece los requisitos de alta velocidad, baja latencia y espacio para overclocking que tanto ansían los gamers, los creadores de contenido y los aficionados. Seguiremos trabajando por ofrecer una cartera excepcional de soluciones de almacenamiento y memoria de alto rendimiento, con los ingenieros de Micron, Crucial y Ballistix a la búsqueda de tecnologías innovadoras que definan nuevos parámetros de rendimiento”.

 

UDIMM Ballistix Elite 8 GB DDR4-3600

8 GB

  • Mucho más ancho de banda de memoria.
  • Optimizada para las plataformas Intel® más recientes
  • Garantía de por vida limitada

UDIMM Ballistix Elite 16 GB (2x8 GB) DDR4-3600

16 GB

  • Mucho más ancho de banda de memoria.
  • Optimizada para las plataformas Intel® más recientes
  • Garantía de por vida limitada

UDIMM Ballistix Elite 32 GB (4x8 GB) DDR4-3600

32 GB

  • Mucho más ancho de banda de memoria.
  • Optimizada para las plataformas Intel® más recientes
  • Garantía de por vida limitada

Densidad
Número de pieza
Velocidad
Latencia

8 GB

DDR4-3600

16-18-18

16 GB

DDR4-3600

16-18-18

32 GB

DDR4-3600

16-18-18