Solución de problemas de la memoria Ballistix®

Si su memoria Ballistix falla, se recalienta o no funciona según lo previsto, la siguiente es una lista de puntos que debería considerar (además de las actualizaciones de memoria estándar) a la hora de solucionar el problema:

  • ¿Tiene su sistema una fuente de alimentación adecuada? Si tiene dudas, use una calculadora de fuente de alimentación en línea para calcular cuánta potencia consume su sistema.
  • ¿Tiene su sistema una refrigeración adecuada? Añadir memoria y otros componentes a su sistema aumentará el calor generado dentro de la carcasa, lo que puede ocasionar problemas de inestabilidad si no se ventila correctamente. Los ventiladores para carcasa son relativamente baratos para añadirlos a sus sistemas y mejorar el flujo de aire y la refrigeración.
  • ¿Ha confirmado que su conjunto de chips y CPU admitan la velocidad de memoria que está intentando ejecutar? ¿Ha comprobado sus tiempos y la tensión para asegurarse de que se ajustan a las especificaciones publicadas? Si estas áreas no están correctamente configuradas, la memoria podría perder estabilidad. Tenga en cuenta que sustituir la memoria no resuelve necesariamente el problema, porque es un síntoma y no la causa del error.
  • Si está acelerando el procesamiento (overclocking) de su memoria, modere los ajustes conforme a los valores de los perfiles XMP para verificar si la frecuencia más alta es la fuente de inestabilidad
  • Por último, recomendamos realizar una prueba de memoria  en sus módulos Ballistix. Ejecute la prueba desde un arranque en frío con los tiempos y la tensión de la DRAM predeterminados o con los valores automáticos del BIOS.

Si el problema continúa, consulte con nuestro equipo de soporte.

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