Filtrar por:

Información medioambiental

Micron Consumer Products Group se compromete a atender los crecientes problemas medioambientales relativos a los productos electrónicos. Trabajamos en el diseño, el desarrollo y la comercialización de productos que reduzcan el impacto medioambiental y para garantizar que los materiales usados en nuestros procesos no impliquen riesgos para nuestros empleados, clientes ni el medio ambiente. Aplicamos esta metodología en todo el ciclo de vida de nuestros productos.

Además de probar nuestros productos en términos de cumplimiento normativo, también cumplimos los requisitos de los estándares internacionales, como RoHS y WEEE. Para ello, minimizamos el uso de materiales peligrosos además de ofrecer a nuestros clientes alternativas para desechar y reciclar los productos correctamente.

El entorno normativo está en continuo cambio, expansión y evolución. En lugar de ignorarlo o considerarlo como un lastre más, lo asumimos como parte de nuestra responsabilidad para llegar a ser buenos ciudadanos corporativos. Llevamos varios años ofreciendo productos sin plomo y compatibles con RoHS y en 2008 empezamos a ofrecer también productos sin halógeno.

Cada vez más estados y países promulgan legislaciones relativas al reciclaje y los materiales peligrosos, y en este contexto, seguiremos trabajando para que nuestros productos cumplan todos los requisitos nuevos y existentes.

Declaración de conformidad con RoHS/RAEE

Directiva RoHS (2011/65/UE)

La Directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos 2002/95/CE (o Directiva relativa a la restricción de sustancias peligrosas o RoHS) se adoptó en la Unión Europea en febrero de 2003 y entró en vigor en julio de 2006. Se reemplazó con la directiva 2011/65/UE, vigente desde enero de 2013. La directiva RoHS limita el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de diversos tipos de aparatos eléctricos y electrónicos. Afecta a los fabricantes, vendedores, distribuidores y empresas de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos que contengan plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados (PBB) y polibromodifenil éteres (PBDE). Tras el 1 de julio de 2006, se prohibió el uso de estos materiales en los productos de nueva comercialización en Europa. Además, el uso de decaBDE (decabromodifenil éter) también se prohibió el 1 de julio de 2008.

 

Todos los productos de Micron Consumer Products Group y los materiales de sus embalajes vendidos o importados a la Unión Europea cumplen íntegramente los requisitos de estas normativas*.

* Somos conscientes de que determinados sectores han conseguido exenciones para las directivas RoHS. Estos productos siempre se han considerado conformes con la directiva 5/6 RoHS, es decir, contienen soldadura de plomo, pero cumplen con las 5 de las 6 estipulaciones de RoHS. Si es un cliente de la UE y tiene una exención de RoHS y prefiere un producto con plomo (al contrario que uno sin plomo), póngase en contacto con su representante de ventas.

Tenga en cuenta que nuestros productos, a nivel de módulos, no contienen componentes electrónicos pasivos de material cerámico que podrían usar plomo u óxidos de plomo exentos de la Directiva 2011/65/UE (consulte el Artículo 4, Anexo III, Párrafos 7(c)-I del Anexo a la directiva).

A continuación encontrará información sobre la normativa RoHS y algunas preguntas frecuentes:

https://ec.europa.eu/environment/waste/rohs_eee

https://ec.europa.eu/environment/waste/weee/pdf/faq.pdf

 

Directiva RAEE (2002/96/CE)

La directiva RoHS está muy ligada a la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) 2002/96/CE, que establece los objetivos de recogida, reciclaje y recuperación de los productos eléctricos y es parte de una iniciativa jurídica para solucionar el problema de los residuos electrónicos. Los reglamentos o la directiva RAEE se aplican a las empresas que fabrican, venden, distribuyen, reciclan o procesan equipos eléctricos y electrónicos, además de a los consumidores de la Comunidad Europea.

 

Según la directiva RAEE, hay diez categorías de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), entre otros:

 

  1. Electrodomésticos grandes (p. ej., lavadoras, hornos)
  2. Electrodomésticos pequeños (p. ej., tostadoras, planchas, secadores de pelo)
  3. Equipos de telecomunicaciones y TI (p. ej., PC, fotocopiadoras, teléfonos, móviles)
  4. Equipos de consumo (p. ej., televisores, vídeos, equipos de música)
  5. Equipo de iluminación (p. ej., lámparas fluorescentes, salvo bombillas de filamentos)
  6. Herramientas eléctricas y electrónicas (p. ej., cortacésped, máquinas de coser, taladros)
  7. Juguetes, equipos de ocio y deporte (p. ej., videojuegos, ordenadores para bicicleta, máquinas recreativas)
  8. Dispositivos médicos, salvo los productos implantados e infectados (p. ej., ventiladores, analizadores)
  9. Instrumentos de control y vigilancia (p. ej., detectores de humo, termostatos)
  10. Dispensadores automáticos (p. ej., dispensadores de bebidas, dispensadores de chocolatinas, cajeros automáticos)

 

Si bien hay muchos materiales diferentes que dan lugar a productos considerados como AEE, son numerosos los productos que contienen metales y recursos valiosos que deben reciclarse y otros que contienen materiales, componentes y sustancias que pueden ser peligrosos para el medio ambiente y perjudiciales para la salud de las personas si los productos no se someten a un tratamiento correcto al final de su vida útil. Los productos etiquetados con el símbolo de un cubo de basura con ruedas tachado como el que se muestra a continuación son AEE (fíjese en la siguiente ilustración). El cubo de basura con ruedas tachado indica que se trata de RAEE, y como tal, no debe desecharse con el resto de residuos domésticos no separados, sino que debe recogerse por separado y tratarse de forma responsable con el medio ambiente.

cubo de basura con ruedas tachado

Según su ubicación, los RAEE pueden devolverse de forma gratuita a puntos de reciclaje, como distribuidores que venden AEE y si compra un producto 'similar' (es decir, el mismo tipo de producto), otros centros de recogida o, bien se pueden recoger directamente en los domicilios. Para obtener información más detallada sobre la retirada de productos, consulte los datos de contactos específicos de su país en la lista siguiente.

Como consumidor europeo, no podrá desechar los RAEE junto con los residuos domésticos. Aunque es principalmente obligación del vendedor recoger los RAEE de forma gratuita con la entrega de un producto 'parecido', es responsabilidad del consumidor garantizar que no desecha los RAEE con los residuos domésticos convencionales.

En su defecto, debe usar los puntos de recogida designados, los programas de recogida de equipos o sencillamente puede devolver el producto directamente al fabricante o distribuidor donde lo adquirió originalmente si va a comprar un modelo 'parecido' nuevo. De esta forma, se reduce el impacto medioambiental asociado a la eliminación de los RAEE y habrá más posibilidades de reutilizarlos, reciclarlos y recuperarlos.

Micron Consumer Products Group está comprometido con minimizar el impacto que nuestros productos tienen en el medio ambiente, por eso, los clientes de Micron Consumer Products Group pueden devolver los productos de forma gratuita para que procedamos a su reciclaje o llevarlos al lugar donde lo compraron cuando vayan a adquirir uno de repuesto o una actualización. A continuación puede encontrar la Directiva RAEE de la UE y algunas preguntas frecuentes aplicables:

https://ec.europa.eu/environment/waste/weee/index_en.htm
https://ec.europa.eu/environment/waste/pdf/faq_weee.pdf

Aunque la implementación de la Directiva RAEE por parte de los Estados Miembros es similar en esencia, los requisitos y los programas de recogida reales varían de un país a otro. Cada vez más estados y países, de dentro y fuera de la UE, promulgan leyes sobre reciclaje, y Micron Consumer Products Group continuará ofreciendo programas de retirada de productos en estos países.

Estos son los programas que actualmente tenemos suscritos. Se incluye la identificación del programa, la información de contacto y dirección, e información del sitio web en la que los consumidores pueden informarse de cómo devolver sus RAEE para su reciclaje sin cargo alguno.

 

País Programa Información de contacto Sitio web Para reciclar su producto
Austria ERP European Recycling Platform (ERP) Österreich GmbH
Döblinger Hauptstrasse 50
1190 Wien, Österreich
Tel.: +43/1/2024925
Sitio web Haga clic aquí para ver una lista de puntos de reciclaje a los que llevar su producto.
Dinamarca Elretur Elretur
Christiansborggade 1, 1558 København
Tel.: +33 36 91 98
Sitio web Consulte a Elretur cómo reciclar su producto de forma gratuita o depositarlo en un punto de recogida local.
Estonia Eesti Elektroonikaromu MTÜ Eesti Elektroonikaromu
Vana-Narva mnt 26
Maardu 74114
Tel: 633 9244
Sitio web Haga clic aquí para ver una lista de puntos de reciclaje a los que llevar su producto.
Finlandia Elker Oy Elker Oy
Särkiniementie 3
FI-00210 Helsinki
Finlandia
Tel: +358 (0) 10 249 1700
Sitio web Recicle su producto en un punto de recogida local. Puede buscar un lugar cercano visitando el siguiente sitio web: https://www.jly.fi/kerays/ o https://www.elker.fi/fi/SER-kierratys.
Francia ERP ERP France SAS
80, rue Camille Desmoulins
92130 Issy-Les-Moulineaux
Tel.: 01 55 18 77 43
Sitio web Consulte a ERP cómo reciclar su producto de forma gratuita o depositarlo en un punto de recogida local.
Alemania ERP ERP Deutschland GmbH
Kirchweg 66
50858 Köln
Tel.: +49 (0)7031 7632-378
Sitio web Consulte el punto de recogida local para los RAEE. Encontrará la dirección en el "calendario de residuos" que su ayuntamiento reparte entre los domicilios. (En alemán: Erkundigen Sie sich bei Ihrem Recycling- oder Wertstoffhof. Die Adresse finden Sie im Abfallkalender Ihrer Gemeinde.)
Grecia Appliance Recycling Appliances Recycling S.A.
196 Sygrou Av. & 2 Charokopou Street
GR 17671, Kallithea
Tel.: +30 210 5319780
Sitio web Llame a Appliances Recycling para devolver su producto: 210 5319780 o 210 5319762-5
Irlanda ERP ERP Ireland
Block C Harcourt Centre, Harcourt Road, Dublin 2
+353 1 4953889
Sitio web Escriba a CrucialEUSupport@micron.com para solicitar sobres prefranqueados con los que enviar sus productos para reciclarlos en:
WEEE Recycle
Cappincur I.E.
Tullamore, Co Offaly, Ireland
Israel Ecommunity Ecommunity – a Social Corporation for Recycling Electronic Waste Ltd
46 Rothschild St.
Tel Aviv
Sitio web Recicle su producto en un punto de recogida local. Puede buscar su lugar más próximo visitando nuestro sitio web
Italia ERP ERP Italia S.r.l.
Via Fratelli di Dio 2/C
20063 Cernusco sul Naviglio (MI) Italia
Tel: +39 02 9214 7479
Sitio web Consulte a ERP cómo reciclar su producto de forma gratuita o depositarlo en un punto de recogida local.
Luxemburgo Ecotrel Ecotrel asbl
26, rue Léon Laval
L-3372 Leudelange
Luxemburgo
(00352) 26098-732
Sitio web Consulte a Ecotrel como reciclar, o recicle su producto en su punto de recogida local.
Polonia ERP Poland Europejska Platforma Recyklingu
Polska Organizacja Odzysku Sprzetu
Elektrycznego i Elektronicznego SA
01-217 Warszawa
ul. Kolejowa 5/7
Tel: +48 22 434 73 64
Sitio web Consulte a ERP cómo reciclar su producto de forma gratuita o depositarlo en un punto de recogida local.
Portugal ERP ERP Portugal
Beloura Office Park, Edifício 6, Sala 6
Quinta da Beloura 2710-693 SINTRA
Portugal
+(351) 210029211
Sitio web Consulte a ERP cómo reciclar su producto de forma gratuita o depositarlo en un punto de recogida local.
Eslovaquia Natur-Pack Natur-Pack
Ruzova dolina 6, 821 08 Bratislava
Tel: +421-2-502 21 222
Sitio web Consulte a Natur-Pack para reciclar su producto, o deposítelo en su punto de recogida local.
España ERP ERP España
C/ Del Viento, 10E
28760 Tres Cantos - Madrid
Tel: +34 91 806 30 42
Sitio web Consulte a ERP cómo reciclar su producto de forma gratuita o depositarlo en un punto de recogida local.
Reino Unido Valpak Valpak Ltd
Stratford Business Park
Banbury Road
Stratford-upon-Avon
Warwickshire
CV37 7GW
Tel: 08450 682 572
Sitio web Para devolver sus productos de forma gratuita a Crucial Technology en el Reino Unido, escriba a CrucialEUSupport@micron.com para recibir un sobre prefranqueado:
Crucial Technology Europe
12 Redwood Crescent
Peel Park Campus
East Kilbride
G74 5PA
Escocia
Tel:+44 (0)1355 586100
 

 

Micron Consumer Products Group cree en los objetivos de cumplimiento de la legislación para residuos electrónicos, pero hay algunas circunstancias que impiden que nuestra empresa cumpla las mismas obligaciones en todos los países. Por ejemplo, en algunos países no podemos registrar ni compartir un programa de responsabilidad como fabricantes por cómo se ha adoptado la directiva sobre RAEE en estos países. No obstante, Micron Consumer Products Group continúa controlando y colaborando con las autoridades normativas de estos países para garantizar que nuestros productos se desechen y reciclen correctamente. Si su país aparece a continuación, tenga en cuenta que puede seguir reciclando sus productos acudiendo a su punto de recogida o espacio de contenedores local. También puede devolver los productos de forma gratuita entregándolos a los distribuidores que vendan productos de memoria cuando adquiera un equipo nuevo.

 

País Información adicional
Bélgica Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Croacia Llame al 0800 444 110 o visite el sitio web www.eeotpad.com para informarse de los puntos de reciclaje
Chipre Póngase en contacto con el Ministerio de agricultura para obtener más información sobre cómo reciclar sus productos en Chipre en https://www.moa.gov.cy/
Letonia Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Lituania Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Malta Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Países Bajos Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Noruega Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Eslovenia Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Suecia Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Suiza Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.

 

 

Los productos de Micron Consumer Products Group no están disponibles para su venta online en los siguientes países: Acuda a su tienda de electrónica local para comprar nuestros productos.

 

País Cómo reciclar
República Checa Para reciclar su producto en la República Checa, póngase en contacto con la siguiente empresa de recogida: Asekol s.r.o.
Dobrušská 1
147 00 Praha 4
dispecink@asekol.cz
Hungría Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.
Rumanía Para reciclar su producto, acuda a su punto de recogida local.

 

 

 

Directiva RoHS China

En febrero de 2006, el Ministerio de Industria de la Información (MII) de China elaboró la tan esperada alternativa china a RoHS: "Métodos de gestión para controlar la contaminación causada por los productos electrónicos de la información" Esta directiva sienta las bases como un extenso marco normativo para legislar sobre restricciones de sustancias, certificaciones previas a la comercialización, etiquetado y requisitos de divulgación de información que afectan a toda una gama de productos y componentes definidos como "productos electrónicos de la información". El extenso ámbito de productos que se aglutinan bajo esta definición incide en cómo todo el sector de TI se verá directamente afectado por las obligaciones de cumplimiento de la "RoHS de China". La directiva RoHS de China se puso en marcha el 1 de marzo de 2007.

 

Símbolo EPUP

Todos los productos de Micron Consumer Products Group son actualmente compatibles con la directiva RoHS de China. Para los productos comercializados en China, el símbolo EPUP (ilustrado a continuación) estará visible en el producto o su embalaje.

Puede encontrar un certificado de RoHS de China aquí:

Certificado de RoHS de China

Puede encontrar una traducción en inglés de la legislación RoHS de China aquí:

https://www.aeanet.org/GovernmentAffairs/gabl_ChinaRoHSpage0905.asp

 

Punto Verde

Punto VerdeEl Punto Verde (Der Grüne Punkt) es una marca comercial internacional de PRO-Europe s.p.r.l. (Bruselas) y Duales System Deutschland AG (Colonia). La marca comercial se usa en numerosos países europeos para indicar que el embalaje identificado tiene los costes de reciclaje y recuperación pagados por el fabricante. El símbolo no indica la idoneidad para el reciclaje del componente de embalaje en el que está visible.

 

Para obtener más información sobre el Punto Verde, visite el sitio web de PRO-Europe: https://www.pro-e.org

 

Australian Packaging Covenant

Micron Consumer Products Group es miembro del acuerdo Australian Packaging Covenant. El Australian Packaging Covenant (APC) es un compromiso entre gobiernos y el sector en favor del diseño sostenible, el uso y la recuperación del embalaje.

Es el componente voluntario de un modelo normativo diseñado para reducir el impacto medioambiental de los embalajes mediante el fomento de mejoras en el diseño de los embalajes, mayores tasas de reciclaje y mejor gestión de los embalajes.

 

Certificación REACh

Micron Consumer Products Group está plenamente informado de la normativa REACh y ha formado un equipo para estudiar todos los aspectos de la misma. Igualmente, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para garantizar que todas nuestras instalaciones cumplen los requisitos de REACh. En términos de cumplimiento de los productos, Micron Consumer Products Group monitoriza y hace un seguimiento de la información del contenido de los materiales y comparte esta información con los clientes que la soliciten. Nuestros productos, a nivel de matrices, componentes y módulos, no contienen ninguno de los materiales publicados en la lista de candidatos del sitio web de ECHA:

https://echa.europa.eu/regulations/reach/authorisation/the-candidate-list

BSMI RoHS

La certificación específica de las piezas, conforme lo requiere la directiva de métodos de gestión para el control de la contaminación de productos electrónicos de la información de Taiwán también está disponible para nuestras unidades de estado sólido marca Crucial en los siguientes enlaces:

BX300
MX300
MX200
BX200