¿Por qué mi equipo de sobremesa no reconoce la SSD?

Siga estos pasos si tiene problemas para que su equipo de sobremesa reconozca la SSD:

  1. Si la unidad se añade como un dispositivo de almacenamiento secundario, debe inicializarse en primer lugar (WindowsOS X). 
  2. Retire, vuelva a conectar y compruebe las conexiones (para SSD de 2,5″, tanto la conexión de datos estrecha como la conexión de alimentación más ancha de la fuente de alimentación del sistema).
  3. Si la SSD se ha instalado externamente (o internamente con una bahía o cubierta específicas), pruebe a conectar la SSD directamente en un puerto SATA o PCIe.
  4. Pruebe con un puerto diferente. Para SSD SATA de 2,5″, conecte el cable en un puerto SATA de otro color en la placa base, si corresponde.
  5. Asegúrese de que la unidad antigua aún funciona. En caso contrario, reinstale la unidad anterior, comprobando todas las conexiones.
  6. Si la unidad antigua aún funciona, pero la SSD nueva no, pruebe la unidad en otro sistema, si es posible.
  7. Si la unidad no funciona con ningún sistema ni conexión, pruebe un ciclo de encendido/apagado; si aun así sigue sin funcionar, podría ser necesaria una sustitución.
  8. Si la unidad funciona en otro sistema, actualice al firmware más reciente y vuelva a probar en el equipo de sobremesa.

Para los siguientes pasos y verificaciones, si no está seguro de cómo ejecutar estas sugerencias, consulte la documentación de su sistema/placa base u otro recurso de ayuda detallado para evitar realizar accidentalmente un ajuste que provoque un funcionamiento anómalo:

  1. Asegúrese de que el sistema tiene instalado el BIOS más reciente.
  2. En el BIOS o UEFI, verifique que su sistema tenga habilitados los puertos que se están usando. Según el modelo de su sistema, puede ser tan simple como un encendido/apagado o puertos específicos que se deshabilitan cuando otra unidad está conectada a un puerto vinculado.
  3. Algunos usuarios han notificado que los modos RAID pueden evitar la detección de instalaciones de una sola unidad en los sistemas hasta que el ajuste RAID se deshabilita en el BIOS/UEFI. Se ha informado de que esto también impide la detección de unidades PCIe cuando está activado un modo RAID SATA, incluso si no hay unidades SATA en uso.

©2023 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.