Filtrar por:

Cómo elegir el mejor portátil para diseño gráfico

Buscar un ordenador portátil adecuado para diseño gráfico puede ser todo un desafío, ya que no tiene nada que ver con comprar un portátil para juegos o uso general. Necesita un portátil que sea lo suficientemente ligero para poder llevarlo de un sitio a otro y lo suficientemente potente para poder realizar tareas complejas.

Antes de adentrarnos en el proceso de toma de decisiones, piense en el tipo de trabajo que realice y en su presupuesto. Si realiza complejos trabajos 3D, necesitará un portátil que tenga lo mejor en cuanto a especificaciones. No obstante, si la mayoría de sus trabajos son 2D, puede que con un ordenador de gama media-baja le baste.

Las especificaciones más importantes a tener en cuenta para el diseño gráfico son el sistema operativo, la CPU, la memoria o RAM, la unidad de almacenamiento, el tipo y el tamaño de la pantalla y la precisión de los colores. 

Mac® y PC

La primera pregunta es si desea trabajar con un Mac o con un PC. La mayoría del software, incluso para el diseño gráfico, se produce tanto para iOS® como para Microsoft® Windows®. Por supuesto, debe asegurarse de que sus archivos sean compatibles con el software y con el sistema operativo usado por la empresa para la que trabaje.    

Un portátil para diseño gráfico

La ventaja de los Mac es que sus pantallas suelen ser muy precisas en cuanto a los colores y tienen una gran calidad. Dado que los Mac han dominado el mundo del diseño gráfico durante muchos años, existe software de diseño gráfico exclusivo para iOS. No obstante, esto es un fenómeno que está desapareciendo a medida que los PC mejoran sus capacidades para el diseño gráfico. Entre las ventajas de los PC se incluye la capacidad para ejecutar software más general. Esto puede resultarle útil si también planea
usar su portátil para actividades comerciales o asuntos personales. Últimamente, Apple® ha eliminado puertos de sus dispositivos. Esto les da a los productos un aspecto elegante y simplificado, pero puede resultar frustrante a la hora de conectar varios accesorios. También hay que tener en cuenta que es más fácil mejorar los PC que los Mac, con la posibilidad de configurar o actualizar más componentes desde el principio. Gracias a esto siempre puede actualizar los componentes obsoletos o defectuosos sin tener que cambiar de portátil.  

CPU

La CPU, también conocida como el procesador, controla las funciones del ordenador. Para el diseño gráfico necesita un procesador rápido y potente que pueda ejecutar software de diseño complejo. Las mejores marcas en este ámbito siempre están cambiando, pero generalmente le bastará con un procesador de cuatro núcleos o un procesador Extreme especial para diseño gráfico.

Además de la CPU, es importante tener en cuenta la capacidad gráfica del ordenador. Los ordenadores pueden tener o bien un chip gráfico integrado en el procesador o bien una tarjeta gráfica independiente. Antes, los chips gráficos integrados eran muy básicos y no podían hacer mucho más que mostrar hojas de cálculo y páginas web. Sin embargo, en los últimos años han avanzado considerablemente. Por lo general, a menos que realice muchos diseños 3D, con un chip integrado le bastará para ejecutar la mayoría de los programas de diseño. Usar un chip gráfico integrado en lugar de una tarjeta gráfica independiente le ahorrará algo de dinero, pero si tiene el presupuesto suficiente y suele realizar diseños complejos con una gran variedad de texturas, lo mejor es que opte por un ordenador portátil con tarjeta gráfica.

Memoria

La memoria, también conocida como RAM, retiene los datos a los que el ordenador necesita acceder sobre la marcha, como toda la información del archivo en el que esté trabajando. Si normalmente trabaja con varias aplicaciones abiertas a la vez o con archivos muy grandes, necesitará más RAM de la normal para poder alternar entre las aplicaciones y desplazarse por archivos complejos sin ningún tipo de interrupción. Trate de conseguir la máxima memoria posible en su portátil. Si la configuración de fábrica del ordenador no incluye la RAM suficiente para satisfacer sus necesidades, puede comprar el dispositivo y añadir memoria fácilmente.

Obtenga más información sobre cuánta RAM necesita.  

Memoria Crucial (RAM)

Unidad de almacenamiento

Las unidades de almacenamiento se dividen entre los tradicionales discos duros (HDD, por sus siglas en inglés) y las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Los discos duros, si bien suelen ser más baratos y tienen más capacidad, pueden dar problemas en los portátiles. Las unidades de estado sólido son más ligeras, rápidas y resistentes que los discos duros. La mayoría de los portátiles incluye unidades de estado sólido por defecto, pero también es posible añadir este componente al dispositivo tras comprarlo.

Obtenga más información sobre las SSD y los HDD.

Unidad de estado sólido Crucial

Tipo y tamaño de la pantalla

Dado que en el diseño gráfico todo es visual, le conviene conseguir el mejor monitor posible con su presupuesto. Por lo general, un monitor de 13 pulgadas es demasiado pequeño para trabajos de diseño gráfico. Debería intentar conseguir al menos 15 pulgadas. Una pantalla de 17 pulgadas sería todavía mejor, pero podría resultar molesta a la hora de llevar el portátil de un sitio a otro. También le conviene conseguir una pantalla HiDPI (llamada Retina HD® por Apple). Este tipo de pantallas tiene una mayor densidad de píxeles, permitiéndole apreciar todo tipo de detalles. La pantalla de gama más baja para un diseño eficaz sería una de 1920x1080 píxeles.

Actualmente, muchos portátiles presentan la opción de pantalla táctil. Algunos de estos dispositivos también pueden usarse como tabletas. Si desea usar su portátil como tableta, necesitará que este tenga una pantalla táctil. De lo contrario, tampoco debe preocuparse mucho por esto; muchas personas tienen problemas con los ordenadores de pantalla táctil, especialmente debido a las huellas.

Los portátiles que se convierten en tabletas son cada vez más y más comunes. Usar una tableta puede ser de gran ayuda si quiere dibujar o trabajar en sus diseños de una forma diferente. No obstante, si esto no es lo que busca, puede que no le merezca la pena gastarse más dinero por esa función.

Si finalmente decide usar un lápiz como método de trabajo alternativo en su dispositivo, busque el que mejor se adapte a usted. Esto puede ser un factor determinante a la hora de comprar un portátil. No hay lápices malos, sino diferentes.

Precisión de los colores

La precisión de los colores y una amplia gama de estos también son factores muy importantes a considerar en un monitor. Generalmente, lo mejor es asegurarse de que el monitor que esté considerando tenga al menos el 100 % de colores de Adobe® RGB. Si los colores no son lo que más le preocupa, es posible que le baste con un monitor con el 100 % de colores de sRGB. La precisión de los colores normalmente se mide según Delta E, una indicación de cuánto le falta al monitor para tener una precisión de los colores perfecta. Por tanto, cuanto menor sea el número, mejor. Trate de conseguir un monitor con una puntuación Delta E menor que 5. Por supuesto, la indicación Delta E no puede considerarse por sí misma: tiene que compararse con la gama de colores. Un monitor con una gama de colores más reducida tendrá una puntuación Delta E mejor (más baja) ya que habrá menos colores.

En definitiva, ¿cuál es el mejor portátil para diseño gráfico? Todo depende de lo que planee hacer en cuanto a diseño, de su presupuesto y de las aplicaciones que desee ejecutar. Existen muchos portátiles para diseño gráfico de gran calidad en el mercado, solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a usted. 


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, iOS,  Apple y Retina HD son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Adobe es una marca comercial o marca comercial registrada de Adobe Systems, Inc., en los Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.