Filtrar por:

Cómo exportar más rápido y agilizar Adobe® Premiere® Pro

Exportar en Adobe Premiere Pro e importar archivos de vídeo desde una cámara son dos de las tareas informáticas que más recursos requieren. No obstante, hay ciertas formas de agilizarlas.

¿Quiere agilizar Adobe® Photoshop®? Consulte nuestra guía aquí.

SSD y memoria para agilizar el rendimiento

Las dos cosas más importantes que puede hacer para aumentar la velocidad de Premiere Pro son maximizar la memoria del ordenador (RAM) y cambiar su disco duro por una unidad de estado sólido.

Estos dos componentes son fáciles de cambiar en la mayoría de los ordenadores. Adobe también recomienda esta solución. 

Cómo ayuda tener más memoria

Exportar, editar vídeos, aplicar efectos y ejecutar aplicaciones son todos procesos que dependen de la RAM para funcionar correctamente. Para exportar, el ordenador normalmente usará primero la memoria de acceso aleatorio de vídeo (VRAM, por sus siglas en inglés) de la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), pero cuando la VRAM se quede sin espacio, el sistema tendrá que recurrir a la RAM principal para continuar ejecutando los procesos. Instalar la máxima cantidad de memoria que su ordenador pueda admitir es lo mejor para que el sistema ejecute todos los procesos más rápido. 

Ilustración gráfica de Crucial

Cómo ayuda tener una SSD

El sistema depende de la unidad de almacenamiento para arrancar, cargar archivos de origen, previsualizar y exportar vídeos y transferir archivos de la cámara al ordenador. Cuanto más grande y rápida sea su unidad de almacenamiento, más fácil será encontrar los archivos con los que desee trabajar. Las SSD son más rápidas que los HDD a la hora de arrancar el ordenador y encontrar y abrir archivos. Trasladar archivos de una memoria flash (como las tarjetas de memoria de las cámaras) a un disco duro puede ser un proceso lento y tedioso, pero dado que las unidades de estado sólido utilizan la misma tecnología que las tarjetas de memoria, la transferencia es mucho más rápida. La reproducción de vídeo también mejora considerablemente con una unidad de estado sólido.

Adobe recomienda como mínimo una RAID de dos unidades con al menos una unidad de estado sólido. Esta configuración le permitirá asignar ciertas tareas a cada unidad, dividiendo así el trabajo. Por lo menos, tener una unidad de almacenamiento externa le permitirá almacenar los archivos terminados separados de su trabajo actual.

Pruebas de rendimiento

Para apreciar el efecto de una SSD y de más memoria sobre diferentes tareas, como exportar, hemos realizado pruebas con un disco duro y una unidad de estado sólido, con dos cantidades de memoria, en varias situaciones cotidianas. Los otros programas que funcionaban en segundo plano eran After Effects®, Photoshop®, Illustrator®, Acrobat Reader®, Microsoft® Word® y Microsoft® Outlook®.

Realizamos pruebas con cuatro configuraciones del mismo sistema base llevando a cabo varias tareas específicas: arrancar, abrir más aplicaciones, abrir Premiere Pro y exportar un vídeo de un minuto. 

Esta fue la configuración de las pruebas:

Componente

Especificación

Sistema

HP® Elitebook® 8460p

Procesador

Intel® Core i5-2520M 2,50 GHz

Memoria

4 GB DDR3-1333 (16 GB de capacidad máxima)

BIOS

Revisión del BIOS F.06 (28 de julio de 2011)

SO

Microsoft® Windows® 7 Pro de 64 bits

Software

Adobe® Creative Cloud®

Salvo por el disco duro de 4 GB de memoria, realizamos tres pruebas para cada configuración y calculamos la media de los resultados. Solo probamos la configuración de disco duro de 4 GB una vez porque era la configuración del sistema básico y la escasa cantidad de memoria no era la normal para un trabajo de diseño. La prueba solo era para fines ilustrativos. Todas las pruebas se iniciaron partiendo de cero. Solo los archivos y las aplicaciones que se usaron para las pruebas estaban instalados y almacenados en las unidades. El disco duro era un 7200 RPM HGST Travelstar® de 320 GB. La SSD era una Crucial® MX200 de 1 TB. Las pruebas se llevaron a cabo en febrero de 2016.

Los resultados de las pruebas se describen a continuación:

Tarea

Los tiempos se muestran en minutos:segundos

HDD

4 GB RAM

HDD

16 GB RAM

SSD

4 GB RAM

SSD

16 GB RAM

Arranque

01:31

01:44

00:56

01:04

Abrir seis aplicaciones

19:30

06:30

02:01

01:39

Abrir archivo de Premiere Pro

03:50

00:59

00:29

00:26

Exportar vídeo de un minuto

04:27

03:20

03:10

03:02

Tiempo total

29:18

12:33

06:35

06:11

Los resultados hablan por sí solos: si desea abrir archivos y exportar vídeos en Premiere Pro más rápidamente, lo mejor es que se pase a una SSD y aumente la memoria de su ordenador. 

La cantidad de RAM que necesitará instalar realmente depende de su sistema. Use la herramienta de Crucial® Advisor o System Scanner para averiguar qué opciones tiene. El tamaño de la SSD también es importante a la hora de trabajar con archivos de vídeo muy grandes. Consiga tanto almacenamiento como pueda permitirse y considere tener un sistema con varias unidades para separar los archivos en progreso de los terminados.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Adobe, Adobe Premiere, After Effects, Photoshop, Illustrator, Creative Cloud y Acrobat Reader son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Adobe, Inc. Travelstar es una marca comercial registrada de HGST, Inc., y sus afiliados en EE. UU. u otros países. HP y Elitebook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de HP, Inc. Intel y Core son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en EE. UU. u otros países. Microsoft, Windows, Word y Outlook son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.