Filtrar por:

Ordenador portátil y ordenador de sobremesa: ¿Cuál es mejor para el diseño gráfico?

A la hora de buscar el mejor ordenador para el diseño gráfico, una de las primeras preguntas que se nos plantean es: "¿ordenador portátil o de sobremesa?". La respuesta depende de para qué vaya a usar el sistema, cuánto vaya a usarlo y dónde.

Rendimiento

Lo que vaya a hacer con su ordenador es un factor muy importante a la hora de decidir entre un ordenador portátil o uno de sobremesa. Todos los componentes de los ordenadores generan calor a medida que funcionan, calor que es más difícil de disipar en los ordenadores portátiles. Como resultado, los componentes de los ordenadores portátiles no funcionan igual de rápido que los componentes de los ordenadores de sobremesa en un intento de evitar que se genere demasiado calor. Por ejemplo, las CPU (procesadores) de los ordenadores portátiles normalmente ofrecen un 50-60 % del rendimiento que proporcionan las CPU de los ordenadores de sobremesa. Por lo general, los ordenadores de sobremesa pueden actualizarse con más RAM ya que disponen de más ranuras. Si tiene una GPU (tarjeta gráfica) específica, las GPU de los ordenadores portátiles ofrecen un 70-80 % de la velocidad que proporcionan las GPU de los ordenadores de sobremesa. Además, las GPU de los ordenadores de sobremesa suelen ser de mayor calidad.

La siguiente pregunta que debe hacerse es si siempre necesita que su ordenador ofrezca el nivel de rendimiento que proporciona un ordenador de sobremesa. Por lo general, solo notará que la CPU y la GPU van más lentas cuando exporte o edite vídeos o cuando procese fotos.   

Unidad de procesamiento gráfico (GPU)

Generalmente, los ordenadores de sobremesa también tienen más ranuras de memoria (RAM). Normalmente estas ranuras no están ocupadas, pero es fácil añadir más memoria. También puede actualizar la memoria de un ordenador portátil, pero lo más probable es que este no tenga tantas ranuras disponibles. Averigüe cuánta RAM necesita realmente para operar software de diseño gráfico general.

Durabilidad

Los componentes de los ordenadores portátiles y de sobremesa tienen una resistencia parecida. No obstante, es más fácil sustituir los componentes de un ordenador de sobremesa en caso de que se averíen o ya no sirvan. Además, los ordenadores de sobremesa tienen más opciones de configuración disponibles sin tener que personalizar ni cambiar las piezas.

Los monitores pueden ser un problema en cuanto a la durabilidad. Los ordenadores de sobremesa le permiten escoger el tamaño de su monitor y cambiarlo por otro en un momento dado. El tamaño de los monitores de los ordenadores portátiles está limitado por el tamaño de los propios ordenadores, aunque siempre puede conectar un monitor externo si no está de viaje.

Por lo general, los ordenadores portátiles incluyen unidades de estado sólido (SSD), que ofrecen más durabilidad en un ordenador que podría caerse o recibir golpes, pero esta no es su única ventaja. Los ordenadores de sobremesa pueden configurarse con cualquier tipo de unidad de almacenamiento y pueden actualizarse después de su compra. Averigüe qué ventajas le ofrece una SSD.

Unidad de estado sólido Crucial

Ubicación

La diferencia más importante entre los ordenadores portátiles y los de sobremesa es la portabilidad. Si tiene que viajar para visitar diferentes instalaciones y clientes, y necesita llevar su trabajo consigo, un ordenador portátil es su única opción. Si su presupuesto se lo permite, puede disfrutar de lo mejor de ambos tipos de dispositivos y comprarse un ordenador portátil y otro de sobremesa. 

Otras opciones

Si su presupuesto no le permite comprarse ambos tipos de ordenadores, existen otras opciones. 

Si necesita la portabilidad de un ordenador portátil, pero también quiere disponer de un espacio de almacenamiento mayor que el que le ofrece un portátil, siempre puede conectar una unidad de almacenamiento externa a su ordenador para almacenar aquellos archivos a los que acceda con menos frecuencia.  

 

Un disco duro externo

Si necesita disponer de portabilidad, pero solo para uno o dos archivos cada vez, existen tabletas y ordenadores portátiles que pueden admitir un número limitado de archivos grandes, a veces solo para su visualización. Algunas tabletas también tienen la capacidad de ejecutar software de dibujo. Al final, lo que determinará si necesita un ordenador portátil o uno de sobremesa será cómo use su ordenador, cuánto lo use y dónde lo use, además de su presupuesto, claro.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.