Filtrar por:

¿Mi ordenador necesita más memoria?

Si está frustrado porque su ordenador no responde bien, el problema podría ser que le falta de memoria (RAM). Compruebe si una actualización de memoria resolverá los problemas de lentitud de su ordenador y le ofrecerá la velocidad que espera.

Señales de que quizá necesite más memoria RAM para su ordenador

En cuanto se dé cuenta de que su ordenador funciona con lentitud, se paraliza o se bloquea: “¿Necesito aumentar la memoria del ordenador?” debería ser su primera pregunta. Sin embargo, los usuarios solo empiezan a investigar si tienen un problema mayor con el hardware de sus ordenadores cuando el fallo no deja de repetirse. Por lo general, solo prueban a buscar una solución rápida o a reiniciar el ordenador para poder enviar un correo electrónico o navegar por la web. Luego, el problema se olvida hasta la próxima vez que se usa el ordenador.

Si ve constantemente el icono de reloj de arena girando o una pantalla bloqueada, probablemente sea el momento de aumentar la memoria del ordenador.

¿Cómo puedo saber si necesito más memoria?

Diagnosticar un problema de falta de memoria no siempre resulta sencillo, pero aquí le explicamos algunos indicadores simples pero precisos de que su ordenador podría beneficiarse de una actualización de memoria.

 Si cualquiera de estos síntomas le resulta familiar, es posible que deba aumentar la memoria del ordenador:

  • Las tareas cotidianas presentan un rendimiento deficiente o inferior al normal
  • Los programas dejan de responder a menudo
  • Al usar el teclado, debe esperar constantemente a que el ordenador responda
  • Al hacer clic o seleccionar un icono, hay un retraso en la respuesta
  • Realizar múltiples tareas con más de una aplicación o programa es prácticamente imposible
  • El trabajo en hojas de cálculo ralentiza su sistema a la mínima velocidad
  • Recibe notificaciones del sistema alertándole sobre la escasa cantidad de memoria que le queda
  • Las actualizaciones del sistema reducen la productividad debido a que su ordenador funciona con gran lentitud
  • Tiene problemas de visualización, como una pantalla que se carga de forma parcial, que no se carga en absoluto o muestra espacios en blanco donde debería haber datos
  • Intenta abrir aplicaciones o documentos, y el sistema deja de responder

¿Por qué tener más memoria ayuda?

Casi todo lo que hace en un ordenador depende de que este tenga suficiente memoria. Esto incluye acciones que van desde mover el cursor con el ratón, que utiliza una cantidad mínima de RAM, hasta realizar múltiples tareas entre varias aplicaciones, para lo que se requiere más RAM. También existen procesos que se ejecutan constantemente en segundo plano, como las actualizaciones del sistema y el software de seguridad, que pueden utilizar gran parte de la RAM de su ordenador. En definitiva, cuantas más cosas haga en su ordenador, mayor será la cantidad de gigabytes (GB) de RAM que necesitará. Y con el paso del tiempo, es probable que tenga que aumentar la memoria del ordenador.

Obtenga más información sobre cómo funciona la memoria en su ordenador.

Descubra cuánta memoria hay instalada en su sistema

A menudo, los fabricantes de ordenadores no aprovechan al máximo la capacidad de memoria que se puede instalar en los sistemas que venden porque quieren mantener los precios bajos. Por ejemplo, si un ordenador de sobremesa puede albergar 32 GB de RAM, suele venir con una memoria preinstalada de 4 GB u 8 GB. Este es otro motivo por el cual una actualización de memoria suele resolver el problema: casi siempre hay espacio para mejorar. Veamos cuánta RAM hay en su sistema:

Si su ordenador es un PC, para averiguarlo en Windows® 10:

  • Haga clic en el logotipo de Windows o en el botón de Inicio en la barra de tareas
  • Haga clic derecho en Equipo
  • Haga clic en Propiedades

Si su ordenador es un sistema Mac®, para averiguarlo en OS X® Sierra

  • Haga clic en el icono de Launchpad en el Dock
  • Haga clic en Otros
  • Haga clic en Información de sistema

Observe en “memoria instalada” la cantidad de RAM instalada.

Cómo actualizar su memoria

Añadir memoria al ordenador es una de las maneras más rápidas, sencillas y económicas de aumentar el rendimiento del sistema. Es una actualización que ofrece resultados instantáneos y duraderos, ya que elimina de raíz los problemas descritos anteriormente. Utilice la herramienta Crucial System Scanner indicada a continuación para averiguar la cantidad de RAM que hay instalada actualmente en su sistema y la cantidad que puede albergar y para ver una lista de actualizaciones de memoria compatibles con su ordenador específico.

Crucial DDR3 4GB DIMM

¿Cómo puedo saber si necesitaré más RAM en el futuro?

Los requisitos mínimos de sistema de la gran mayoría de las aplicaciones siguen aumentando, pero es posible configurar su ordenador con memoria suficiente para evitar que tenga que realizar actualizaciones de manera constante al instalar un programa nuevo. Al instalar la cantidad máxima de memoria RAM que su ordenador puede admitir, probablemente tendrá capacidad suficiente hasta el final de la vida útil del equipo, por lo que le interesa añadir RAM a su ordenador.

Estos son algunos ejemplos de cuándo debería actualizar la memoria de su ordenador:

Actualización de su sistema operativo (SO)

Dado que el SO de su ordenador utiliza recursos de hardware, como la RAM, para funcionar de manera correcta, el SO tiene un impacto significativo en el rendimiento general. Generalmente, una nueva versión de un sistema operativo requiere más memoria que su predecesora. Añadir más memoria cuando actualice su SO permite una transición más gradual, evita problemas potenciales y optimiza el rendimiento del sistema.

Instalación de un software nuevo u otro hardware

Un software nuevo suele necesitar más memoria que sus versiones anteriores, sobre todo las aplicaciones de productividad, como un software de retoques de fotografía, los programas de edición de vídeo y los juegos. De forma similar, los nuevos componentes de hardware, como tarjetas de vídeo, almacenamiento y también el procesador, necesitan memoria suficiente para ofrecer los niveles de rendimiento prometidos.

Para asegurarse de que su sistema tenga memoria suficiente, compruebe todos los requisitos mínimos de memoria del hardware y añada más GB de RAM para brindar a su sistema los recursos que necesita para funcionar de manera óptima.

Memoria de ordenador de sobremesa

Compra de un sistema nuevo

Esto es especialmente cierto con los nuevos ordenadores de bajo coste que tienen una capacidad de memoria mínima instalada. Sin embargo, antes de pagar un precio mayor por un ordenador con más RAM preinstalada, compruebe las actualizaciones disponibles de un sistema utilizando la herramienta Crucial Advisor™ o la herramienta System Scanner. Podría encontrar actualizaciones asequibles que le ahorren dinero y a la vez le ofrezcan un aumento significativo del rendimiento.

Añadir memoria a su ordenador le permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez y de manera más rápida. Deje de pelearse con un ordenador que no responde y no espere más para instalar más RAM.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron son marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos u otros países. Apple, iOS y MacBook son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.