Filtrar por:

Las 3 C de la memoria de servidor

Mejorar su memoria de servidor conlleva una gran inversión y debe asegurarse de conseguir las 3 C: compatibilidad, confianza y configuración. He aquí cómo escoger una memoria de servidor que no solo cumpla, sino que también supere, esos tres requisitos.

Compatibilidad

Para garantizar la compatibilidad use las herramientas de Crucial® Advisor™ o System Scanner, que le mostrarán módulos 100 % compatibles en 60 segundos como máximo. Esta herramienta cuenta con la mayor base de datos de compatibilidad del mercado y es capaz de encontrar componentes para casi cualquier servidor fabricado por los principales fabricantes. La herramienta también le muestra la capacidad de memoria total disponible, lo que le será de ayuda a la hora de configurar la memoria para obtener un rendimiento óptimo. En cuanto a las garantías, puede instalar una memoria de Crucial sin anular la garantía del fabricante de su servidor.1  Continúe leyendo sobre cómo realizar mejoras sin anular las garantías.

Servidores y memoria de servidor de Crucial.

Confianza

No obstante, cabe señalar que la compatibilidad es el requisito mínimo. Para estar seguro de que su inversión en memoria de servidor le saldrá rentable en términos de acceso más rápido y menos tiempo de inactividad, preste atención al fabricante de la memoria. Profundice en la fiabilidad y el nivel de calidad de una marca recopilando la siguiente información:

¿De dónde provienen los componentes de la memoria?

Los principales fabricantes de componentes DRAM, como Micron, pueden obtener una selección de componentes. Esto es importante porque los ensambladores externos no tienen la oportunidad de elegir cuando se trata de componentes de alta calidad. Sin embargo, los principales fabricantes de memorias sí que se lo pueden permitir. Crucial es una marca propiedad de Micron; la RAM de servidor de Crucial se diseña y fabrica con componentes de alta calidad.


•¿Cómo son las pruebas de fiabilidad y de qué calidad son los componentes que utilizan? ¿Se ha fabricado y probado la memoria de servidor con los mismos componentes que se usan en la memoria de un portátil u ordenador de sobremesa?

Las cargas de trabajo que soportan los servidores requieren componentes diseñados de acuerdo con los estándares correspondientes. Para ello, no solo hay que comprobar la calidad del componente en sí, sino la de la matriz y la del módulo en el que se integre. La RAM de servidor de Crucial se somete a rigurosas pruebas de calidad de acuerdo con los estándares de servidores de misión crítica y se examinan todas las fases de producción.

•La memoria de servidor, ¿la ha ensamblado un tercero o la ha fabricado de principio a fin un fabricante de componentes?

Cuando una RAM de servidor la fabrica la misma empresa de principio a fin, tanto la calidad como la fiabilidad son mucho mayores que si dicha memoria la ensamblasen varias empresas diferentes. Cuanto más transporte y más empresas participen, más probabilidades de que el módulo falle y de que haya tiempo de inactividad. La fiabilidad y calidad óptimas se logran cuando todo se somete a prueba, desde el silicio hasta el módulo acabado, y cuando durante la producción se controla cada fase y el producto se vuelve a probar antes de salir al mercado. La memoria de servidor de Crucial la fabrica íntegramente Micron en sus instalaciones. Descubra cómo averiguar cuánta RAM necesita su servidor. 

Configuración

Para optimizar su configuración, adopte un planteamiento equilibrado, instalando módulos que tengan la misma densidad, velocidad y configuración de componentes en el mismo canal, consiguiendo así un rendimiento más constante. También le conviene distribuir la memoria en todos los procesadores instalados. Para optimizar la configuración de un servidor específico, siga las instrucciones del manual de especificaciones del servidor, que le indicará el número de canales, cuántas DIMM por canal (DPC) puede instalar y el orden que debería seguir para instalar los módulos. Continúe leyendo sobre los diferentes tipos de memoria de servidor.

Conclusión

Existen módulos de memoria compatibles para cada servidor. Pero para que su inversión en mejorar la memoria realmente merezca la pena, lo que necesita es una memoria compatible que sepa que se ha fabricado adecuadamente y que le permita configurar su servidor de modo que obtenga el mejor rendimiento para su negocio. 


1 Instalar una memoria de servidor Crucial no anula las garantías del fabricante del equipo original. Ciertos fabricantes de servidores se reservan el derecho de anular las garantías a su sola discreción.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.