Filtrar por:

Compatibilidad de hardware y memoria de servidor

Actualizar la capacidad de memoria instalada en un servidor es una de las formas más fáciles y asequibles de mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo. Pero, si bien actualizar la memoria es tarea sencilla, comparar los diferentes módulos hasta encontrar el mejor para su negocio a menudo presenta cierta dificultad. Si sabe hacer las preguntas correctas al buscar una memoria de servidor, encontrará piezas compatibles.

Los módulos pueden parecerse en cuanto a especificaciones, pero pueden resultar muy diferentes en cuanto a calidad y compatibilidad. Estas son tres preguntas útiles al comparar marcas de memoria de servidor.

Módulos de memoria RAM Crucial instalados en un servidor

Aumente todavía más la productividad sustituyendo los discos duros del servidor por unidades de estado sólido. Obtenga más información sobre las SSD y los negocios. 

¿Cómo se fabrica?

Solo hay tres principales fabricantes de componentes de memoria (DRAM): Micron, Samsung y SK Hynix. Esto es importante porque las marcas de terceros suelen venderse como fabricantes de componentes, cuando en realidad son ensambladores que usan distintos componentes de varios proveedores para configurar módulos de servidor. Además, los fabricantes de servidores no hacen sus propias memorias, sino que fabrican, como su nombre indica, servidores. Si ve la etiqueta de un fabricante de servidor en un módulo de servidor, no significa que dicho fabricante lo haya hecho. Solo es que el módulo se hizo en cualquier otro lugar y se cambió la marca. Si los módulos de servidor no se fabrican íntegramente, la calidad y fiabilidad no son tan altas, lo que propicia mayores tasas de fallos. Y el coste del tiempo de inactividad es abismal comparado con el coste de la calidad de la memoria. Una fiabilidad y calidad óptimas se logran cuando todo se somete a prueba, desde la selección del silicio hasta el módulo acabado, controlándose todo durante la producción y volviéndose a poner a prueba antes de salir al mercado. Como marca de Micron, así es cómo se fabrican las memorias de servidor Crucial®.

Un técnico de Crucial trabaja en el laboratorio para crear chips de memoria Crucial

¿Es compatible con su servidor y garantía?

La compatibilidad es la primera y más importante pregunta al hablar de memoria de servidor. Pero hay otras dos preguntas igual de importantes. De todos los módulos que son compatibles con su servidor y garantía de OEM, ¿cuáles son los más asequibles? ¿Y cómo se fabrican?

Cada marca de memoria debería tener módulos compatibles con los servidores que usted utilice. Lo que le interesa es buscar la mejor combinación de compatibilidad, precio y fiabilidad para sacar el máximo partido de su presupuesto. La memoria de servidor Crucial no es solo una opción asequible, también es compatible con los servidores y las garantías del servidor.1

Los dos principales fabricantes de servidores para pequeños negocios, HP® y Dell®, son totalmente compatibles con la memoria Crucial. La gama ProLiant® de HP y la gama PowerEdge® de Dell son servidores populares para pequeños negocios cuya memoria se puede actualizar fácilmente con Crucial.2

Varios módulos de memoria RAM Crucial con diferentes factores de forma

¿El fabricante colabora con los principales desarrolladores de plataformas y CPU?

Esta pregunta es importante porque con ella se averigua el nivel de competencia técnica de la marca. Una memoria de servidor fabricada para durar es producto de relaciones duraderas con socios del sector y de colaboraciones en varios ciclos de productos y niveles de tecnología de memoria. Lo interesante es que la memoria de servidor se haya desarrollado en colaboración con fabricantes líderes de placas base, plataformas y procesadores para garantizar el máximo nivel de rendimiento y compatibilidad. Como marca de Micron, así es cómo se desarrolla y fabrica la memoria de servidor Crucial: con la aportación de líderes del sector.

La conclusión

Al comparar una memoria de servidor, el precio de un módulo y las especificaciones son obvios, pero las propiedades que realmente importan, la calidad y fiabilidad, suelen estar ocultas. Antes de hacer una inversión comercial, indague más y haga preguntas inteligentes. No pague más por una calidad y fiabilidad inferiores. Su memoria debe estar fabricada para soportar los rigores de las empresas modernas; asegúrese de que esté a la altura. 

Continúe leyendo aquí para obtener más información sobre la memoria de servidor. 


1Instalar una memoria de servidor Crucial no anula las garantías del fabricante del equipo original. Ciertos fabricantes de servidores se reservan el derecho de anular las garantías a su sola discreción.

2Memorias compatibles y más vendidas en función de las ventas de Crucial.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. HP y ProLiant son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HP, Inc. Dell y PowerEdge son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Dell Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.