Filtrar por:

Las ventajas de una unidad con autocifrado

Los datos almacenados en los sistemas empresariales pueden suponer un problema. Información de las tarjetas de crédito de los clientes, números de identificación personal, listas de correo electrónico, políticas internas, hojas de ruta de productos y propiedad intelectual: todo se almacena en prácticamente todos los equipos, de modo que estos sistemas son vulnerables frente a pérdidas accidentales, hackers y ladrones de datos. La buena noticia: no tiene por qué ser así.

Cifrado de software frente a cifrado de hardware

Existen varios programas informáticos que pueden cifrar los datos en la unidad de almacenamiento de su ordenador. Estos programas usan la CPU para cifrar y descifrar datos a medida que se escriben en su unidad de almacenamiento o se leen desde ella.

No obstante, el cifrado de software tiene algunos inconvenientes. Dado que el procesador tiene que trabajar para cifrar y descifrar los datos, los efectos pueden ser negativos a efectos de rendimiento del sistema. También existen formas de recuperar datos cifrados. Resulta muy útil en caso de que pierda la contraseña de cifrado, pero supone un problema en caso de que alguien pueda descifrar los datos. Además, con algunos métodos de cifrado de software todavía se pueden visualizar los datos, incluso aunque estén cifrados.

Una manera mucho más eficaz de proteger los datos es cifrarlos en el hardware. Si su unidad de almacenamiento cuenta con un controlador integrado que permita el cifrado de hardware, como un controlador de cifrado AES de 256 bits, puede cifrar todo el disco, lo que en ocasiones se denomina una “unidad con autocifrado”.

El cifrado de hardware proporciona una mayor seguridad porque es casi imposible que alguien consiga extraer datos de una unidad cifrada. Sin embargo, la persona que posea la contraseña de cifrado puede cifrar o descifrar la unidad con solo unos pocos clics. Dado que este método de cifrado usa la unidad de almacenamiento en lugar de la CPU, el rendimiento no se ve afectado en absoluto.

La SSD Crucial® serie MX cuenta con un controlador de cifrado AES de 256 bits. Pasarse de un disco duro o de una unidad de estado sólido existente a una SSD que ofrezca mayor seguridad para los datos es sumamente fácil. Para obtener más información sobre cómo instalar una SSD, continúe leyendo.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.