Filtrar por:

Cómo formatear una unidad de estado sólido (SSD)

Formatear (que en realidad sería reformatear) una unidad de estado sólido (SSD) es una manera fácil y rápida de dejar la unidad como nueva, casi igual que salida de la fábrica. Si planea vender o donar su antigua unidad, lo mejor es que no solo la reformatee, sino que posteriormente también borre todos los datos. 

Factores que debe considerar antes de formatear una SSD

Antes de nada, realice una copia de seguridad de los datos importantes

Al reformatear una unidad estará borrando todos los datos almacenados a efectos prácticos, pero todavía será posible recuperar dichos datos usando ciertos métodos sofisticados. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todos los archivos de la unidad que desee formatear antes de proceder con el formateo. 

Ordenador realizando una copia de seguridad de datos

Asegúrese de haber seleccionado Formato rápido

Si está acostumbrado a formatear un disco duro (HDD), se dará cuenta de que formatear una SSD es ligeramente diferente. Las SSD utilizan una tecnología diferente a la de los HDD, así que el proceso para realizar un formateo también es diferente. 

Por eso es importante asegurarse de marcar la casilla de Formato rápido antes de formatear una SSD. En caso de no hacerlo, el ordenador realizará un Formato completo, que es seguro para los HDD, pero que hará que el ordenador inicie un ciclo completo de lectura/escritura, lo que puede acortar la vida útil de la SSD. 

Habilite TRIM para preservar el rendimiento de la SSD

Si el sistema operativo de su ordenador ofrece compatibilidad con TRIM, al activarlo su ordenador se asegurará automáticamente de que los datos guardados en su SSD se gestionen correctamente.

El reformateo, junto con la compatibilidad para TRIM, pueden compararse con la desfragmentación de un disco duro porque, aunque la tecnología es diferente, ambos procesos obtienen resultados similares: la eliminación de archivos que ya no se necesitan. Es importante tener en cuenta que las unidades de estado sólido no necesitan desfragmentarse, solo que el comando TRIM es similar a la desfragmentación. 

Familia de SSD Crucial MX300

 

Al reformatear una SSD, en el proceso se rellenan las celdas con unos y ceros, sustituyendo a los datos originales. Posteriormente, el comando TRIM, que es independiente, informa al controlador de la unidad de que la información no es real. Por tanto, si bien los datos “falsos” prevalecen, la SSD lee esta información como espacio disponible. 

Cómo borrar datos personales

Si está tratando de borrar sus datos para vender o donar la unidad, Secure Erase elimina todos los datos de la SSD, pero no reformatea la unidad o borra los datos permanentemente. Para borrar los datos permanentemente de la SSD de modo que no puedan recuperarse, es necesario que se dirija al sitio web del fabricante para descargar software. Para las SSD Crucial®, descargue nuestra herramienta de software gratuita  Crucial Storage Executive.

Formatee su SSD

Para formatear o reformatear su unidad de estado sólido usando Microsoft® Windows®, siga estas instrucciones:

1.     Haga clic en Inicio o en el botón Windows, seleccione Panel de control y luego Sistema y seguridad

2.     Seleccione Herramientas administrativas y a continuación Administración de equipos y Gestión del disco

Paso de selección de Gestión del disco para formatear una unidad de estado sólido

 

3.     Haga clic con el botón derecho del ratón en el disco que le gustaría formatear y seleccione Formato

4.     En el cuadro de diálogo que aparezca, seleccione el Sistema de archivos (normalmente NTFS) e introduzca el Tamaño de unidad de asignación (normalmente 4096) y marque Dar formato rápido

5.     Haga clic en Aceptar

En su unidad recién formateada podrá instalar el sistema operativo o comenzar a instalar programas.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.