Filtrar por:

Cómo instalar una SSD mSATA en un ordenador de sobremesa

Instalar una SSD mSATA es algo que está al alcance de todo el mundo, independientemente de su edad, experiencia y habilidades informáticas. Para instalar una SSD solo necesita un destornillador y el manual de usuario de su sistema. 

Equipo necesario

  • SSD mSATA Crucial
  • Destornillador de punta no magnética
  • El manual del usuario del sistema

Consideraciones especiales

Si el uso previsto de su SSD mSATA Crucial es como dispositivo de almacenamiento principal, se recomienda el uso de software de migración de datos (clonación) para mover archivos antiguos de la unidad existente a su nueva unidad SSD Crucial mSATA. Este tipo de software de migración de datos se encuentra disponible comercialmente en numerosos puntos de venta de terceros.

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger su nueva SSD mSATA y los componentes internos frente a posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo o bien póngase una muñequera de descarga electroestática (ESD) antes de tocar o manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo.
  • Cuando manipule la SSD mSATA Crucial, asegúrese de sujetarla por los bordes laterales con los dedos pulgar e índice. Trate de no tocar los componentes y conectores para evitar daños.

También puede ver cómo se instala una SSD mSATA.

Instrucciones de instalación en el ordenador de sobremesa

1. Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas. Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo.
2. Apague el sistema. Una vez apagado el sistema, desconecte el cable de alimentación.
3. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 3-5 segundos para eliminar toda la electricidad residual.
4. Retire la tapa de su ordenador de sobremesa. Consulte cómo hacerlo en el manual del sistema.
5. Para proteger su nueva SSD mSATA y los componentes del sistema de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo o bien póngase una muñequera de descarga electroestática (ESD) antes de manipular la unidad mSATA o los componentes internos.
6. Localice el receptáculo mSATA en la placa base del ordenador. Consulte la localización exacta en el manual del usuario.
7. Si existe una SSD mSATA, retírela del receptáculo mSATA en la placa base. Consulte el manual del usuario para saber cómo localizar y desmontar de forma segura una SSD mSATA antigua.
8. Inserte la SSD mSATA Crucial en el receptáculo mSATA siguiendo las ilustraciones de esta guía. Alinee las muescas de la SSD mSATA con las del receptáculo mSATA e inserte la SSD según se indica. No fuerce la conexión.

Ilustración para mostrar cómo insertar una SSD mSATA en el receptáculo mSATA de la placa base de un ordenador de sobremesa

9. Si se incluyen tornillos con su placa base, atornille la unidad mSATA en su lugar. Para los receptáculos mSATA que usan clips para fijar la unidad de forma segura en su lugar, asegúrese de que los clips encajan alrededor de la unidad. Para obtener ayuda con cualquiera de los tipos de sujeción, consulte el manual del usuario o consulte nuestras ilustraciones a continuación.

Ilustración para mostrar cómo atornillar una nueva SSD mSATA en el receptáculo mSATA de la placa base de un ordenador de sobremesa

10. Una vez que la unidad mSATA esté bien segura en su sitio, vuelva a colocar la tapa y reconecte el cable de alimentación. Encienda el sistema.
11. Si aún no ha migrado sus datos del disco antiguo, instale el sistema operativo, los controladores, las utilidades y las aplicaciones que necesite. La instalación está ahora completa.

Consejos para la resolución de problemas

  • Si la SSD mSATA no cabe en el receptáculo mSATA, no lo fuerce ni intente introducirlo a presión. En vez de eso, vuelva a comprobar el sistema para estar seguro de que está insertando el disco en el receptáculo mSATA (este puede parecerse mucho a otros, pero debe aparecer claramente identificado en el manual del usuario). Si su SSD mSATA Crucial sigue sin entrar en el receptáculo, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Crucial.
  • Si el sistema no arranca al finalizar la instalación, compruebe todas las conexiones y todos los cables del equipo. Al realizar una instalación, es fácil golpear accidentalmente un cable y moverlo sin querer de su conector, lo que puede desactivar otros componentes. Si el sistema sigue sin arrancar después de comprobar todas las conexiones, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Crucial.
  • Al reiniciar el sistema tras la instalación, es posible que reciba un mensaje pidiéndole que actualice los ajustes de configuración del sistema. Consulte el manual de usuario para obtener información sobre cómo hacer esto. Si sigue sin estar seguro, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Crucial.
  • Si las BIOS de su sistema no reconoce al arrancar la unidad mSATA, apague el ordenador y reasiente el disco (desconéctelo del receptáculo mSATA, vuelva a conectarlo e instálelo bien en su sitio siguiendo los pasos de instalación descritos anteriormente). Una vez reasentado el disco, encienda el ordenador. La BIOS deberá ahora reconocer el disco. Si no lo hace, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Crucial.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.