Filtrar por:

S.M.A.R.T. y SSD

S.M.A.R.T, o SMART, son acrónimos en inglés de Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology, tecnología de autoverificación, análisis e informes. SMART es un sistema de control para las unidades de almacenamiento que recopila datos sobre el estado de la unidad y los notifica al usuario. La tecnología SMART es útil para asegurarse de que su unidad está rindiendo al máximo. Descubra más información sobre SMART y cómo se ha desarrollado para las unidades de estado sólido.

Historia de SMART

SMART surgió como un método para que los fabricantes de discos duros pudieran informar a los ordenadores sobre el estado de sus discos (HDD).  Aunque se establecieron algunos parámetros, cada fabricante podía elegir qué parámetros se incluirían y qué umbrales se aplicarían. El comité Small Form Factor (un grupo específico del sector electrónico) intentó crear un estándar, que se materializó con el sistema S.M.A.R.T. La estandarización inicial describía un protocolo de comunicación para que un host ATA pudiera usar y controlar las funciones de control y análisis, pero no especificaba ninguna métrica ni método de análisis.

Cuando las unidades de estado sólido (SSD) entraron en escena, adoptaron el mismo método para notificar del estado de la SSD. Sin embargo, no todo lo que funciona en un disco duro es bueno para las unidades de estado sólido. 

Compatibilidad SMART

Hay bastantes aplicaciones de terceros que pueden notificar de los datos de estado de SMART. Lamentablemente, por las diferencias entre los HDD y las SSD, y por la interacción entre la unidad y el ordenador, algunas de estas aplicaciones de terceros pueden arrojar datos imprecisos en algunas unidades u ordenadores. 

La mayoría de fabricantes de unidades de estado sólido tiene software propietario que informa del estado de las SSD para sus unidades. Crucial usa Storage Executive, que se incluye gratis en cada unidad Crucial. Es más probable que el software propietario funcione correctamente, ya que este software no intenta notificar sobre los mismos elementos para los discos duros y las unidades de estado sólido. 

Familia de SSD Crucial

Propiedades de SMART

Aunque los elementos de estado de S.M.A.R.T varían en función del software, el más importante es el relativo al "estado". Se trata de un indicativo general para procesos de mantenimiento y resolución de errores. Los detalles suelen indicarse tras la clasificación de estado, y se señalan las áreas a las que se debe prestar atención. Por lo general, se notifica de los siguientes elementos:

  • Frecuencia de errores en lectura Raw: número de errores durante la lectura de datos
  • Bloques retirados: bloques que han pasado a no ser seguros para el almacenamiento de datos durante la vida útil de la unidad
  • Horas de encendido: número total de horas que la unidad ha estado encendida
  • Ciclos de encendido: número de veces que la unidad se ha apagado para después volver a encenderse
  • Temperatura del dispositivo: temperatura interna actual de la unidad
  • Escritura de LBA total: número de direcciones de bloque lógico en las que se ha escrito
  • Lectura de LBA total: número de direcciones de bloque lógico desde las que se ha leído

Otros elementos se incluyen según lo estime oportuno el fabricante.

Conclusión

Las herramientas SMART le permiten realizar una comprobación del estado de una SSD. Para obtener información más precisa, use el software propietario del fabricante de su unidad.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.