Filtrar por:

Qué es mejor para jugar: ¿HDD o SSD?

Al buscar una unidad de almacenamiento para juegos, las opciones pueden ser confusas. Repasemos las diferencias entre un disco duro (HDD) y una unidad de estado sólido (SSD).

Cómo afecta el disco de almacenamiento a los juegos

El disco de almacenamiento almacena sus juegos y cualquier archivo cargado previamente para los juegos en línea. Debe tener espacio de almacenamiento suficiente para almacenar sus juegos y cualquier otro contenido que guarde en su ordenador. Tanto los discos duros como las unidades de estado sólido almacenan datos, pero la tecnología es diferente en los dos tipos de unidades de almacenamiento. 

Ordenador para juegos y monitor en el que se ve un juego

Discos duros y unidades de estado sólido

Por lo general, los discos duros funcionan bien con los juegos. Mientras que el HDD tenga capacidad suficiente para almacenar sus juegos (la media actual necesaria es de 525 GB) y sea lo suficientemente rápido como para admitir los gráficos, no debería tener problemas.

Sin embargo, el aspecto en el que los HDD flaquean comparados con las SSD es en los tiempos de carga. La unidad de estado sólido no tiene que hacer girar ningún disco para localizar los datos que podrían estar fragmentados.

El siguiente vídeo muestra una comparación de tiempos de carga de un juego entre un ordenador con disco duro y otro con unidad de estado sólido. 

Elegir entre un simple disco duro o una unidad de estado sólido no es la única opción. Es posible usar una combinación de unidades internas y externas en diferentes configuraciones de discos duros y unidades de estado sólido para ajustarse a su presupuesto y satisfacer sus necesidades de tiempos de carga rápidos.  

Otras ventajas de las SSD para los juegos

Las SSD tienen otras ventajas que no están relacionadas directamente con los juegos. Las unidades de estado sólido ofrecen una mayor eficiencia energética, lo que significa que producen menos calor que un disco duro. Usar una SSD puede reducir la cantidad de refrigeración que su ordenador para juegos necesita.

Las unidades de estado sólido también son más duraderas que los discos duros, algo muy beneficioso si mueve con frecuencia su ordenador o si se ve expuesto a golpes. Descubra todas las ventajas de una SSD.

Las SSD presentan una gran ventaja respecto de los HDD en cuanto a tiempos de carga. Si desea iniciar sus juego con mayor rapidez, utilice la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar la mejor SSD para su sistema.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.