Filtrar por:

¿Cuánta RAM necesito para los juegos?

La RAM (memoria de acceso aleatorio) es esencial para los juegos. La memoria del ordenador retiene parte de sus juegos para que pueda acceder a ellos fácilmente, sin importar la velocidad de su unidad de almacenamiento. Si le gusta jugar a juegos realistas y complejos, necesitará toda la memoria que pueda conseguir. Para aprender más sobre cuánta RAM necesita para otras actividades, continúe leyendo.

¿Qué tipo de juegos le gusta?

Como todo, la respuesta a la pregunta "¿Cuánta RAM se necesita para los juegos?" depende de qué tipo de juegos le gusten. También varía en función de a cuántos juegos diferentes juegue y de la intensidad de los mismos.

Recomendaciones mínimas

Normalmente, el requisito mínimo para jugar a juegos son 8 GB. Esto le brindará una experiencia aceptable en la mayoría de los casos. Si empieza a jugar con un mapa muy grande, puede que observe cierto tiempo de retardo o repeticiones. Los tiempos de retardo y las repeticiones son buenas indicaciones de que necesita instalar más RAM en su ordenador para poder jugar sin problemas. Para saber de cuánta memoria dispone actualmente en su ordenador, lea más aquí.

Memoria Crucial (RAM) para juegos.

Cantidades recomendadas

La mayoría de los juegos recomiendan disponer de 16 GB de memoria para disfrutar de una experiencia veloz y de alto rendimiento. Tener tanta RAM en su ordenador le permitirá cambiar de juegos y evitar los tiempos de retardo y las repeticiones. Si lo que quiere es poder editar sus partidas grabadas, necesitará más memoria: hasta 32 GB. 

Otras consideraciones

La memoria no es el único componente que debe considerar a la hora de seleccionar un hardware diseñado para juegos. La mayoría de los juegos también hacen recomendaciones sobre el sistema operativo, la CPU, la tarjeta de sonido y la tarjeta de vídeo. Es de suponer que al menos querrá seguir las recomendaciones mínimas para el juego que le interese. Para averiguar cómo actualizar su ordenador, vea aquí.

Mejorar la memoria de su ordenador es sumamente fácil. Use la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar los módulos más indicados para su sistema.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.