Filtrar por:

Cómo mejorar un PC de juegos

Si su ordenador de juegos funciona con lentitud, sus tiempos de carga son muy largos, muestra imágenes partidas (también conocido como screen tearing) y presenta tiempos de retardo u otros fallos, puede que su hardware sea el problema. Si ya ha pasado cierto tiempo desde que compró un nuevo ordenador o mejoró los componentes del mismo, puede que sea el momento de considerar las opciones actuales disponibles y pensar en cómo puede mejorar su jugabilidad. 

Mejore la RAM

Si está experimentando dificultades para cargar páginas, ver transmisiones en directo o cambiar entre aplicaciones, una mejora para su PC de juegos que debería tener en cuenta es aumentar o sustituir la memoria de su ordenador (RAM). La RAM almacena datos que se estén usando en el momento. Muchos juegos almacenan texturas y mapas en la RAM. 

La mayoría de los ordenadores de fábrica vienen con ranuras para añadir más módulos de memoria. Si no puede añadir más módulos, puede sustituir la memoria existente por módulos que tengan una mayor capacidad.

Las herramientas de Crucial® Advisor™ o System Scanner le pueden indicar qué módulos de memoria son compatibles con su ordenador.

Averigüe cómo instalar una memoria en su ordenador de sobremesa.

Un módulo de memoria RAM Crucial DDR4 UDIMM colocado en la placa base de un PC

Mejore el disco

Si su unidad de almacenamiento actual está a reventar o incluso si simplemente es demasiado lenta y está causando bloqueos o congelamientos, mejórela. Si usa un disco duro (HDD) tradicional, este es buen momento para incorporar una unidad de estado sólido (SSD). Las SSD arrancan más rápido y son más fiables y duraderas que los HDD. También generan menos calor al funcionar, lo que es una gran ventaja si a los ventiladores de su ordenador les cuesta lidiar con su disco duro.

Lea más sobre las SSD para juegos.

Compare la capacidad actual de su unidad de almacenamiento con la de nuevos modelos. Tanto los fabricantes de discos duros como los de unidades de estado sólido aumentan constantemente la capacidad de almacenamiento de sus unidades. Puede conseguir una unidad más rápida y con más espacio de almacenamiento a precios relativamente baratos.

Las herramientas de Crucial® Advisor™ o System Scanner le pueden indicar qué SSD son compatibles con su ordenador.

Mejore la tarjeta gráfica

Si está teniendo problemas debido a tiempos de retardo, gráficos congelados o imágenes partidas, considere mejorar su tarjeta gráfica. A menos que el ordenador se diseñe específicamente para juegos, los fabricantes tienden a incorporar tarjetas gráficas de gama baja. Si el resto de su ordenador funciona correctamente, una mejor tarjeta gráfica puede realmente mejorar su experiencia al jugar.

Imagen de cerca de una tarjeta gráfica contra un fondo negro

Mejore el procesador

Si bien mejorar su procesador (CPU) puede mejorar la eficiencia de su ordenador, esto puede resultar algo difícil. Necesita asegurarse de que tanto su placa base como su memoria sean compatibles con el nuevo procesador o sustituir todo al mismo tiempo. Además, debe comprobar que su sistema de refrigeración podrá lidiar con la CPU mejorada. Para determinar si una mejora del procesador sería beneficiosa para su ordenador, puede llevar a cabo varias pruebas de referencia de terceros. Estas pruebas le indicarán si su CPU tiene la potencia suficiente. Si está considerando mejorar su procesador, puede que lo que más le convenga sea conseguir un sistema nuevo.

Mejore los dispositivos periféricos

Otra forma de potenciar su PC de juegos es mejorar sus dispositivos periféricos. Si usa un monitor antiguo, disponer de uno nuevo puede mejorar la visibilidad en los juegos. 

Un ratón y un teclado para juegos pueden marcar la diferencia a la hora de jugar. Si usa un ratón y un teclado estándares, conseguir herramientas específicas para juegos puede mejorar significativamente su forma de jugar.

Mejorar parte del hardware de su ordenador no es difícil y puede marcar la diferencia en cuanto a la velocidad y capacidad de respuesta de su sistema.

Los dispositivos periféricos de un ordenador para juegos, entre los que se incluyen ratón, teclado, auriculares para juegos, mando para juegos y casco de realidad virtual

©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.