Filtrar por:

Juegos en un sistema Mac®: Ventajas y limitaciones

¿Quiere sumergirse en el mundo de los juegos de ordenador con su Mac? Descubra las ventajas y las limitaciones de jugar en un sistema Mac, incluyendo la disponibilidad de juegos y software, los requisitos del hardware y lo que debe considerar en cuanto a su presupuesto.

La historia de los juegos y los Mac

Los ordenadores han sido la opción por excelencia de los usuarios durante años, con jugadores de ordenador de todo el mundo conectados las 24 horas a juegos en línea. Tradicionalmente, los jugadores de ordenador se han enorgullecido no solo de sus dotes para jugar, sino también de su capacidad para modificar sus ordenadores y convertirlos en máquinas altamente potentes. Obtenga más información sobre las ventajas de los productos Mac y los ordenadores en otras áreas.

Debido a la mayor calidad gráfica de los primeros Mac, jugar en ellos era lo más natural y los primeros juegos se desarrollaron para Mac. Los desarrolladores de juegos dejaron de desarrollar para el sistema operativo Apple® después de que Apple pasase la mayor parte de su software a gestión interna.  

Juegos disponibles para Mac

Monitor de ordenador Mac con un videojuego en pantalla.

Durante muchos años, ha resultado casi imposible encontrar títulos de juegos importantes que se pudiesen ejecutar en el sistema operativo Mac, dejando al público con la duda de si los Mac eran buenos para jugar. Esto ha cambiado, ya que ahora hay muchos títulos populares disponibles para los jugadores de Mac.

Las plataformas de distribución digital, como Steam®, GOG.com® y Battle.net®, tienen juegos para Mac OS, y muchos son los mismos que están disponibles para Microsoft® Windows®. Además, si tiene tanto un ordenador Windows como un Mac y ha comprado juegos para Windows, también debería tener acceso a la versión Mac. Y viceversa. Los juegos en STEAMCLOUD® son compatibles entre plataformas, lo que permite a los jugadores de Windows y Mac jugar juntos.

Si hubiera un juego al que le gustaría jugar que no estuviera disponible para OS X®, puede utilizar Boot Camp® Assistant para instalar Windows en su Mac. Entonces, podrá ejecutar cualquier juego de Windows y también aplicaciones de trabajo.

Por supuesto, como con cualquier otro sistema, compruebe las especificaciones de su hardware para el juego que desee a fin de confirmar que funcionará correctamente en su Mac. Por lo general, si tiene un procesador Intel® Core™ y una GPU independiente (no integrada con la CPU), podrá jugar a la mayoría de los juegos.

Aunque los Mac son excelentes para las prestaciones para las que se diseñaron, los Mac antiguos podrían no tener instalados componentes lo suficientemente potentes para juegos. Compruebe las especificaciones de todo su hardware, pero en especial su tarjeta gráfica integrada para asegurarse de que pueda ejecutar los juegos que le interesan sin retardos ni repeticiones de fotogramas. 

Juegos de realidad virtual y Mac

Los Mac con el hardware apropiado comienzan a acercarse a la realidad virtual. OS X High Sierra ofrece compatibilidad nativa para realidad virtual. Al mismo tiempo, Steam ofrece un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para las gafas HTC VIVE™ para poder utilizar el nuevo soporte. Deberá comprobar las especificaciones de los componentes de su sistema para asegurarse de que cumplan con los requisitos de la realidad virtual.

Ordenador Mac con gafas de realidad virtual.

Consideraciones de presupuesto

El coste es uno de los factores: por la cantidad de dinero que invertiría en un Mac puede ensamblar o comprar un ordenador de juego bastante potente. Pero si tiene un Mac para otras tareas, jugar es otra de las cosas que puede hacer con su sistema.

Aunque los Mac se pueden utilizar para juegos, es poco probable que alguien compre un Mac con el único propósito de jugar.

Compruebe la tarjeta gráfica, en especial si tiene un MacBook®; las tarjetas gráficas móviles generalmente tienen menos potencia que una tarjeta gráfica de ordenador de sobremesa. Además, tenga en cuenta que algunos juegos consumen gran cantidad de recursos y pueden agotar su batería de forma inmediata.

No existe razón alguna para que no pueda entrar en el mundo de los juegos si tiene un Mac como ordenador principal. Ya no necesita tener un ordenador Windows para jugar a todos los títulos más populares.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Apple, OS X, Boot Camp y MacBook son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Apple, Inc., en Estados Unidos u otros países. Steam es una marca comercial de Valve Corporation. Battle.net es una marca comercial o una marca comercial registrada de Blizzard Entertainment, Inc., en Estados Unidos u otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Intel y Core son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de IBM Corporation en Estados Unidos u otros países. HTC VIVE es una marca comercial o marca comercial registrada de HTC Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.