Filtrar por:

Cómo medir el rendimiento de un sistema Mac®

Si intenta averiguar por qué su ordenador responde y arranca tan lentamente o presenta cualquier otro problema o si simplemente tiene curiosidad por saber hasta qué punto funciona bien su ordenador, existen formas muy fáciles de medir el rendimiento del sistema en un Mac. 

Continúe leyendo aquí para obtener consejos sobre cómo acelerar su Mac.

Cómo medir el rendimiento de su ordenador Mac.

Mida el rendimiento de su ordenador Mac

La forma más fácil de medir el rendimiento del sistema en un Mac es usar el Monitor de Actividad. Puede medir cinco categorías de procesos diferentes. Para medir cuánto espacio de almacenamiento tiene disponible, continúe leyendo aquí.

Para acceder al Monitor de Actividad, vaya a Finder, Aplicaciones y Utilidades. Haga clic en Monitor de Actividad.

Seleccione la categoría de procesos que le gustaría medir. Puede escoger entre CPU, Memoria, Energía, Disco, Red y Caché.

Posteriormente podrá elegir cuánta información desea que se muestre y en qué formato.

  • Todos los procesos
  • Todos los procesos, jerárquicamente: le permite ver las relaciones en la jerarquía de procesos principal/secundario
  • Mis procesos: procesos propiedad de su cuenta de usuario macOS®
  • Procesos del sistema: procesos propiedad de macOS
  • Procesos de otros usuarios: procesos que no son propiedad del usuario principal (cuenta de administrador) ni del usuario actual
  • Procesos activos
  • Procesos inactivos: procesos que están en suspensión
  • Procesos en ventana: procesos que crean una ventana para que el usuario realice una acción (normalmente aplicaciones)
  • Procesos seleccionados: procesos que haya seleccionado en la ventana del Monitor de Actividad
  • Aplicaciones de las últimas 8 horas: aplicaciones que se hayan ejecutado en las últimas 8 horas.

Qué comprobar

Si está buscando una medida del rendimiento específica, puede encontrarla, pero existen ciertos aspectos en particular que debería comprobar.

Qué comprobar para medir el rendimiento del ordenador.

CPU

Puede organizar el panel de la CPU en distintas columnas para ver cuánta capacidad del procesador utiliza cada aplicación. Esta información le puede ayudar a identificar los procesos que están afectando al rendimiento. El gráfico de Carga de CPU muestra el porcentaje de capacidad que se está usando en ese momento. Si la Carga de CPU está continuamente por encima del 60 %, puede que le convenga investigar si hay procesos ocultos o en segundo plano que estén usando mucho espacio del procesador. Ciérrelos o elimínelos siempre que pueda.

Memoria

El panel de Memoria muestra cómo se está usando la memoria. El gráfico de Presión de memoria muestra la disponibilidad de la memoria. Si el gráfico muestra mucho amarillo o rojo, puede que sea hora de aumentar la cantidad de RAM en su ordenador.

Energía

El panel de Energía muestra tanto el consumo de energía general como la energía que consume cada aplicación abierta. Un elemento importante al que estar atento son las aplicaciones que estén evitando que el ordenador se ponga en suspensión en la columna de Impedir entrada en reposo. Si está tratando de ahorrar energía cuando el ordenador no está en uso, asegúrese de cerrar esas aplicaciones que evitan la suspensión.

Red

El panel de Red muestra cuántos datos está enviando o recibiendo el ordenador, divididos según aplicaciones individuales. Si está controlando la cantidad de datos que usa, este es un buen sitio para consultar qué aplicaciones usan la mayor cantidad de datos.

Controle el rendimiento

Si prefiere controlar el rendimiento en tiempo real, puede controlar el uso de la CPU en segundo plano mientras trabaja en otras aplicaciones.

Para abrir una ventana, seleccione Ventana y luego Uso de la CPU.

Si le gustaría disponer de un gráfico de la información en el Dock, seleccione Ver, Icono del dock y Mostrar uso de la CPU.

Conclusión

Apple® ofrece un conjunto de monitores del rendimiento en el Monitor de Actividad. Estos monitores le permiten medir y potencialmente modificar el rendimiento de su ordenador.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, macOS y Apple son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.